Pronto: Open Spot aparcamiento más fácil con el móvil

| julio 19, 2010 | 0 Comentarios

Open Spot es una nueva aplicación de Google para su sistema operativo Android que nos ayudará a encontrar aparcamiento más facilmente y gracias también al modo de funcionamiento que se va alimentando de la retroalimentación que hagan los usuarios con su móvil.

Cada vez que dejemos una plaza libre de aparcamiento bastará con pulsar un comando dentro de la aplicación para enviar un aviso en tiempo real al servidor que se encargará de recibir y gestionar los datos que estén buscando en ese momento otros conductores.

Así, a través del gps del móvil  y un sistema de votaciones positivas entre los usuarios se pretende mantener un funcionamiento óptimo del servicio, además de que se podrán incluir datos de aparcamientos públicos.  Los colores (del rojo al amarillo) de las plazas libres que aparecen en la aplicación permitirán saber al usuario un tiempo aproximado desde que el lugar se ha dejado vacío.

Esta red social para conductores está en fase de pruebas en Estados Unidos, Canadá y Holanda  y se podría introducir en Madrid y Barcelona.

Según se lee en idg.es cuatro de cada cinco teléfonos móviles integrarán GPS a finales de 2011 y la geolocalización podría ser una opción más para los desarrolladores. A la par se estima que se vaya mejorando la fiabilidad de los receptores y la duración de la batería de los terminales porque actualmente para llegar a final del día sin cargar la batería tenemos que llevar desactivada dicha función, a menos que necesitemos alguna cosa puntual.

Vía: financierodigital.es

Sobre el autor ()

Escribe un comentario