Review HTC Magic Software

| agosto 3, 2009 | 13 Comentarios

llllk

Después de haber hecho una primera review con el hardware de la HTC Magic, y tras el paréntesis con el análisis tanto del software como del hardware de la HTC Hero,  vamos a terminar de completar el análiss del teléfono de Vodafone con el análisis de su software.

Decir que actualmente es el terminal que uso en el día a día, así que las impresiones son las de alguien que lo usa, y mucho. Decir que cargo la batería  a diario, pero de eso hablaremos más adelante.

Rendimiento y Diseño

Como ya dijimos, el terminal tiene un procesador a  528 MHz y 192 Mb de RAM. Estas cualidades son suficientes para usar con soltura el terminal, pero no lo son si queremos cambiarle la ROM y trastear con las de la HTC Hero, aunque es cierto que no está pensado para ello.

Destacar que aunque tiene Bluetooth solo está operativo para Audio, aunque con alguna aplicación podemos saltarnos esa restricción en parte.

Después de usar el móvil durante tres semanas he de decir que sólo se me ha colgado una vez, mientras estaba jugando y recibí un MMS. Las otras veces que ha sucedido algo así no he tenido problemas. Quizás tuviera muchos programas en RAM.

Pantalla y Teclado

Aunque poco a poco van saliendo diversas ROMs con el multitouch activado, es una pena que no esté operativo en este terminal, ni siquiera en el navegador y en la galería como sí lo tiene el HTC Hero.

El teclado cumple con su función y en formato horizontal es tremendamente cómodo de utilizar, lo cual hace que no se eche en falta el teclado físico del que sí disponía la HTC Dream. Sin embargo, en vertical es demasiado estrecho y demasiadas veces uno se confunde de tecla al pulsar.

Se agradecen las opciones de vibración y sonido al pulsar las teclas ya que ayudan a coger más velocidad y seguridad al teclear.

Las opciones del teclado son más que adecuadas y el diccionario o el autocompletado funcionan muy bien. Incluso es posible instalar nuevos teclados más similares a los tradicionales de los móviles con 9 teclas o incluso como los SureType de algunas Blackberry. Eso sí, mediante aplicaciones de terceros, o incluso instalando el teclado de la HTC Hero como veremos dentro de unos días en el blog.

HTC Magic (3)

GPS

Hasta hace poco no había ninguno, pero a día de hoy incluso tenemos un programa funcional sin acceso a la red para disfrutar del GPS: Copilot. No viene de serie con el terminal, pero tiene un precio más que asequible si le vamos a sacar partido a esta característica del móvil.

Destacar la facilidad de uso del Google Maps, que trae integrado, y de la posibilidad de usar el Street View con la brújula digital. Sin embargo he de decir que es un recurso que gasta batería como ningún otro del terminal.

Cámara

La cámara, por defecto, no tiene opciones de configuración, aunque al menos podemos instalar programas como el Snap PhotoPro que nos dan las típicas opciones que vemos en la mayoría de los móviles de esta gama. La velocidad del obturador parece algo mejorada con respecto a la Dream, pero sigue siendo lenta. Los macros son aceptables teniendo en cuenta la cámara que lleva.

Aquí os pongo unas fotografías tomadas con el terminal y el software de casa. Todas las fotos están reducidas para que se vean mejor.

Fotografía tomada por HTC Magic (1)

Fotografía tomada por HTC Magic (5)

Fotografía tomada por HTC Magic (3)

Fotografía tomada por HTC Magic (2)

Fotografía tomada por HTC Magic (4)

Música y video

Con respecto a la música decir que el reproductor se queda algo rezagado con respecto a móviles que cuestan muchísimo menos. Y el hecho de que sólo disponga de un altavoz externo hace que pierda muchos enteros. Es cierto que antes tuve un Nokia 5800 y en estos aspectos es casi el mejor terminal que existe ahora mismo. Destacar la curiosidad de poder buscar en Youtube un video de la canción que estemos reproduciendo en ese momento.

Con respecto al video es un fallo que no permita reproducir AVI o DivX de serie, teniéndonos que contentar con mp4 y 3gp. Pero lo peor es que en la reproducción de archivos pesados el terminal se muestra muy ineficaz a la hora de adelantar o retrasar el punto de visionado. Tarda bastantes segundo en responder, los suficientes como para que el sistema te pregunte si quieres forzar el cierre del reproductor de video. Al final siempre responde, es cierto, pero da una sensación extraña, como si el móvil no tuviera potencia suficiente para mover esos archivos, cosa extraña porque el 5800 los movía con muchísima más soltura teniendo menores prestaciones de procesador y RAM.

HTC Magic (4)

Conclusión

Antes de dar mi opinión sobre el terminal decir que he estado usando decenas de móviles en los últimos años, pero que desde 2003 siempre he tenido un Symbian a mi lado.

Ya no.

Android ha empezado fuerte y bien, algo raro en estos lares. La forma de uso y la curva de aprendizaje en el SO es casi perfecta.

A destacar:

  • Fluidez
  • Integración con servicios Google
  • Sensibilidad de la pantalla

A mejorar:

  • Gestión de elementos en segundo plano
  • Permisos de envío y recepción de datos por Bluetooth
  • Sensibilidad del teclado en modo vertical

Para cualquier duda o aclaración usad los comentarios.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (13)

  1. Ssancheza dice:

    Buena descripción!, Android está pisando fuerte, me ha gustado lo de la curva de apredizaje, creo que no es una curva es una recta totalmente vertical, tardas un minuto en adaptarse y ademas en el caso del Hero crea adicción, he usado todos los sistemas operativos existente en el mercado y con sus pros y sus contras este es uno de los mejores. Un acierto de Htc y un acierto de Orange con su Hero.

  2. Mario dice:

    Alguien me puede decir si el HTC Magic se puede sincronizar con el Outlook?

Escribe un comentario