Review Splashtop Remote Desktop HD: controla tu PC desde Android

| julio 12, 2011 | 0 Comentarios

Uno de los usos más interesantes de los dispositivos Android aunque uno de los menos explorados es el ser un mando de control de otros aparatos. Hoy os analizamos un programa excepcional que sirve para controlar remotamente ordenadores.

La principal función de Splashtop Remote Desktop HD, del que también existe una versión para móviles ya que este está enfocado a tablets, es la de usar el ordenador desde nuestro tablet android.

Podremos hacerlo de forma extremadamente sencilla si estamos conectado en la misma red wifi. Y es que esta sencillez es una de las ventajas de esta aplicación con respecto a otras que hacen funciones similares. Además si queremos podemos configurar el router para poder hacerlo desde fuera mediante conexión 3G o desde otra wifi.

Imagen de previsualización de YouTube

Esta aplicación no es gratuita, pero no tiene un precio excesivamente elevado para lo que ofrece. 3.55 euros en su versión para tablets durante el lazamiento ya que el precio normal es del doble y 1.35 euros en la de smartphones. Además hay que instalar el servidor en el PC que queramos controlar, y este lo podemos descargar gratis desde su web.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario