Samsung Galaxy S Advance

| enero 30, 2012 | 0 Comentarios

Samsung ha presentado un terminal nuevo hoy, a menos de un mes del Mobile World Congress pero no se trata del rumoreado Samsung Galaxy S3. Se trata del Samsung Galaxy S Advance, la enésima versión del exitoso Galaxy S de la empresa coreana.

Concepto

En la línea de lo que ya hemos visto con terminales como el Samsung Galaxy Ace Plus este fabricante está relanzando terminales exitosos con algunas mejoras. Esto, propio de Nokia hace muchos años, le está dando una presencia en los catálogos de teléfonos móviles mucho mayor que la de sus competidores. No en vanos nos preguntamos hace unos días si Samsung es la nueva Nokia.

El Galaxy S Advance parece enfocado a los mismos usuarios que el Galaxy R, es decir, a usuarios que quieren altas prestaciones pero que no pueden o no están dispuestos a pagar lo que cuesta un tope de gama como puede ser el Galaxy S2 o el rumoreado sucesor que se presentará dentro de un mes en Barcelona.

Las mejoras sobre el Galaxy S original se centran en el flash y sobre todo en el procesador que pasa a ser un dual core.

Prestaciones

El Samsung Galaxy S Advance es un terminal de dos núcleos como hemos dicho. Ambos procesadores corren a 1 Ghz. Tiene una RAm de 768 MB, a medio camino entre los dos estándares actuales, los de 1 GB y 512 MB.

La pantalla es de 4 pulgadas con tecnología Super AMOLED y resolución 800 x 480, con un cristal ligeramente curvado, como en el caso del Samsung Galaxy Nexus.

Tendrá dos versiones, una de 8 GB de almacenamiento interno y otra de 16, contando no obstante con ranura microSD, aunque no se ha comentado si tendrá memoria interna separada de la de almacenamiento o será la misma.

Lo más extraño es que tendrá la versión de Android Gingerbread 2.3.6 en vez de Ice Cream Sandwich y Samsung no se ha pronunciado con respecto a su actualización.

La cámara será de 5 megapíxeles pero al contrario que en el Samsung Galaxy S esta versión sí dispondrá de flash LED. También tendrá utofocus, grabación de vídeo a 720 p y podrá hacer videollamadas con una cámara frontal de 1.3 megapíxeles.

Por supuesto contará con HSPA hasta 14.4 Mbps, GPS, A-GPS, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0, Radio FM…

La batería será de 1500 mAh.

Otras opciones

Las alternativas a este modelo se encuentran dentro de la misma gama, con el Samsung Galaxy S2 a la cabeza y fuera de ella en terminales como el LG Optimus 2X o el HTC Sensation. La última alternativa, algo más actual, es el Samsung Galaxy Nexus.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario