Sony Ericsson Xperia X10 se actualiza a Android 2.3 Gingerbread

| julio 26, 2011 | 1 Comentario

xperia-x10-gingerbread-2.3-android

 

Tras muchos rumores, declaraciones y correcciones al fin Sony Ericsson ha liberado la versión 2.3 de Android para uno de los terminales de la casa más conocidos, el Sony Ericsson Xperia X10.

Esta actualización introducirá un nuevo nivel de conexión con la aplicación Facebook en Xperia, con funciones exclusivas de Facebook en las aplicaciones multimedia, agenda y calendario. Por ahora es para terminales libres y esperemos que no tarden mucho en lanzar la actualización para los firmwares personalizados de las operadoras.

Podremos también usar el terminal como punto de acceso Wi-Fi o compartir la conexión de datos 3G mediante el cable USB.

Otros cambios mejores son la inclusión de un ecualizador en la aplicación de música, un nuevo widget de fotos o el poder ordenar las aplicaciones en el menú como queramos.

xperiax10gingerbread

Antes de actualizar hemos de saber que se borrarán los datos de usuario, como los contactos, mensajes, etc. que estén guardados en la memoria del teléfono. Los de la microSD no se borrarán.

La aplicación de copia de seguridad y restauración no podrá utilizarse para restaurar los datos así que habrá que echar mano de otras del Android Market como MyBackup. Otras aplicaciones se eliminarán, como Creatouch, Neoreader y Quadrapop y se reemplazará Moxier Exchange con la compatibilidad con Exchange de Android 2.3 Gingerbread.

La actualización de software se hace mediante el software PC Companion que se puede descargar desde la web de Sony Ericsson.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (1)

  1. joel dice:

    saludos sabes como copiar los mensajes del telefono a las sim esque por mas que le busque no puedo?

Escribe un comentario