Trucos para la ROM MIUI para Android

| febrero 23, 2011 | 0 Comentarios

MIUI-ROM-Android

Hace un tiempo probamos MIUI, una ROM espectacular para el HTC Desire y el Nexus One que cambia bastante el aspecto de la interfaz de Android.

Ahora os traemos una lista de trucos y funciones añadidas que tiene la ROM pero que no se suelen promocionar:

Captura de Pantalla

Podemos hacer una captura de pantalla pulsando a la vez las teclas de Volumen abajo + Menú. Se oirá el sonido de la cámara y se habrá guardado una captura en la carpeta MIUI de la SD.

Gestor de procesos

Pulsando la tecla home unos segundos, aparecen las aplicaciones abiertas actualmente (aura verde) y las recientes (normales). Pulsando en el botón APPKILLER de la parte inferior puedes cerrar todas las aplicaciones abiertas para liberar memoria.

Desbloquear con trackball

Uno de los problemas del Nexus One es su problema con la tecla de encendido. Con esta ROM podemos obviarlo usando el trackball para desbloquearlo. Podemos activar esta opción en Ajustes>Sistema>Ajustes trackball.

Esconder contenido de una carpeta

Si abrimos una carpeta del escritorio y pulsamos la tecla Editar nos sale la opción de “Ocultar carpeta”.

MIUI-interfaz

Ajustes de privacidad

En Ajustes>Personal>Seguridad y Privacidad podremos establecer contraseña (u otro método) para ocultar las carpetas, proteger el acceso a contactos, llamadas, mensajes, etc…

Ver llamadas y SMS desde pantalla de desbloqueo

En la pantalla de desbloqueo podemos ver el aviso de llamadas o SMS y borrarlo. Para ello hemos de mantener pulsado el icono correspondiente unos 3 segundos aproximadamente y se borrará el aviso.

Acceso rápido a ajustes

Algunos iconos de acceso de la barra de notificaciones tienen una segunda opción. Manteniendo pulsado el icono se abrirá la pantalla de ajustes correspondiente.

Barra de acceso rápido MIUI

En la barra inferior del escritorio, donde podemos añadir hasta 6 iconos, también se nos permite añadir carpetas.

Mostrar controles de música en pantalla de desbloqueo

En la pantalla de desbloqueo podemos abrir los controles de música haciendo doble clic en el candado. Podemos ocultarlos de igual forma.

Modo Ahorro de energía

MIUI posee un modo de ahorro de batería que se activa automáticamente cuando le queda menos de un porcentaje de autonomía que nosotros mismos hemos definido. Podemos configurar aspectos como brillo de pantalla, wifi, 3G, sincronización, bluetooth, gps, vibración, etc.

Esperemos que pronto se lance la nueva interfaz de la ROM MIUI.

Fuente miui

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario