Vodafone lanzará una tienda de aplicaciones Android

| abril 11, 2010 | 0 Comentarios

vodafone android app (2)

Las operadoras ya le vieron el punto positivo a Android cuando se dieron cuenta de que podrían aumentar sus ingresos vía tarifas de datos. Además, se les ofrecía un sistema operativo de licencia gratuita (en algunos casos) que podrían utiliza para hacer terminales propios.

Orange y Vodafone ya están en ese segundo camino, y la operadora francesa lanzará el Orange Boston este mes mientras que Vodafone lanzará su primer terminal propio con Android en verano.

Pero es la operadora británica la que ha dado un paso más y creará una tienda de aplicaciones Android para poder abastecer a estos móviles.

Se llamará Android Apps Shop y llegará en Junio de 2010.

vodafone android app (1)

Por una parte es interesante porque Vodafone, al ser una operadora, tiene la posibilidad de llegar a muchos más clientes que Android por sí mismo. Además, el cobro se hará directamente contra factura, sin tener que usar la tarjeta de crédito como hasta ahora. Eso puede aumentar el número de aplicaciones de pago compradas en Android, que es mucho menor que en iPhone, la referencia en este aspecto.

Pero por otra parte corremos el riesgo de que la fragmentación que tenemos en el sistema operativo a nivel de firmware llegue también a las tiendas de aplicaciones. Es verdad que ya hay algún Market alternativo, pero nunca ha tenido detrás a un monstruo de las telecomunicaciones móviles como es Vodafone.

Vodafone gestionaría la tienda a partir de una colaboración con empresas externas, llevándose el 30% de los ingresos y siendo el 70% restante para los desarrolladores.

Esperemos que la integración sea positiva tanto para clientes finales como para los desarrolladores.

Sólo me queda una pregunta, ¿qué pasará con Limo?

Via Androidsis

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario