Ya se puede actualizar oficialmente HTC Desire a Android 2.3 en España

| agosto 1, 2011 | 2 Comentarios

 htc-desire-android-gingerbread-2.3

HTC se ha lanzado hoy la actualización oficial de la HTC Desire a la versión Android 2.3 Gingerbread. Pero tiene algunas limitaciones.

Poco después de que HTC liberara el código fuente de los kernels de algunos de sus móviles la compañía de Taiwán ha lanzado en algunos países, entre ellos España la actualización de la Desire original.

Sin embargo lo han hecho con algunas limitaciones. EN HTC inciden en que esta versión no es para el usuario final, sino que está pensada para desarrolladores, aunque quizás se refieran a usuarios avanzados de Android.

Para poder meter la actualización en la limitada memoria del HTC Desire se han eliminado varias cosas:

  • Todas las personalizaciones, incluyendo aplicaciones del operador.
  • Todos los fondos de pantalla, excepto el predeterminado.
  • Varias aplicaciones de HTC.
  • La aplicación oficial de Facebook.

Para descargar esta actualización no hay más que ir a http://developer.htc.com aunque no dan más detalles de cómo instalarla, lo cual no hace sino reforzar su enfoque.

Pese a eso no deja de extrañar el final del comunicado de HTC en su página de Facebook en el que renuncian a la responsabilidad de cualquier función dañada y a la responsabilidad de la pérdida o filtración de cualquier dato personal como resultado de la actualización de ROM.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (2)

  1. F@ngor dice:

    Tremenda cagada de HTC, un terminal tan bueno y que lo fastidien así. Bueno al fin y al cabo es el usuario quien decide si instalar o no la actualización.

Escribe un comentario