Aplicación de la red social Google + para Android

| junio 29, 2011 | 0 Comentarios

google+1-inicio

Google ha lanzado recientemente su red social, Google + y con ella la aplicación para móviles android y tablets android, que tiene las mismas opciones que la propia red social.

La idea de Google ha sido crear una red similar a Facebook en apariencia pero a Twitter en uso, aunque como siempre cada uno podrá darle el uso que quiera.

Esta aplicación se puede descargar desde el Android Market, aunque necesitaremos que nuestra cuenta de correo haya sido invitada para poder usarla.

google+-2

Circles

La idea principal de la red de Google es que no quieres compartir todo lo que haces con toda la gente a la que conoces. Por eso ha creado los círculos, que no son sino ambientes donde quieres compartir según qué cosas. Alguna fácil para entenderlo es que es similar a los grupos de contactos que ya usamos en Google Contacts. La idea es poder hacer grupos con los que compartir aspectos de nuestra vida.

Imagen de previsualización de YouTube

Esto facilitará mucho que no haya personas que vean fotografías o comentarios que, queriendo que vean por ejemplo tus amigos, no te apetece que sean conocidos por tus compañeros de trabajo.

Stream

Esta es la parte más común o menos innovadora de Google + y es que no es más que el timeline de Twitter o el Muro de Facebook, el lugar donde vemos todo lo que sucede a nuestro alrededor.

google+-1

Photos

La parte de fotografía es obvia, aquí reuniremos todas las imágenes que hemos compartido en la red social. Sin embargo hay un aspecto muy relevante que hace referencia a la potencia que el mundo en movilidad en general y Android en particular significan para Google, la subida instantánea.

Instant Uploads es lo que ha creado Google para que, si queremos, las fotografías que tomemos sean subidas automáticamente a nuestra cuenta, en modo privado, para que cuando lleguemos sólo tengamos que validar y etiquetar a las personas que queramos.

Imagen de previsualización de YouTube

Profile

El perfil de Google, algo que lleva mucho tiempo creado pero que en la empresa no le han dado mucha importancia es algo que cada vez más será el punto de información sobre nosotros, si así lo queremos. Podremos ver nuestros datos, webs, e incluso las páginas a las que hemos concedido el +1 con el nuevo botón de Google.

Huddle

Este apartado es quizás el más interesante de todos ya que hace las funciones de chat como en facebook pero al estar en movilidad es capaz de hacer también las mismas funciones que Whatsapp o que Pingchat con la ventaja añadida de no depender de una aplicación extra.

Pero lo más innovador es la videoconferencia múltiple mediante videollamadas. Google empezó a apostar por esta tecnología hace tiempo, al igual que ha hecho Apple con facetime, pero hacerlo de manera tan sencilla y a la vez grupal es algo de lo que pocos pueden presumir. Si pueden implementarlo de manera funcional en los móviles Android quizás la cámara delantera empiece a ser usada por fin.

Imagen de previsualización de YouTube

Conclusión

Es una aplicación sencilla pero que si Google apuesta por ella, y por su propia red social, claro, puede que sea quizás no un sustituto pero sí un competidor más de Facebook.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario