Aplicaciones para Android (V) – TasKiller para gestión de memoria

| agosto 12, 2009 | 1 Comentario

00

Cuando hablamos de Twitdroid dijimos que una de las cosas que más nos gustó es que la aplicación se podía cerrar, algo que es excepcional en Android.

Hoy analizamos la aplicación TasKiller, que lo que hace es cerrar las aplicaciones que tenemos abiertas y consumiendo memoria. Es cierto que Android gestiona bien la RAM y las aplicaciones en segundo plano, pero también es cierto que llega un momento en el que eso se nota, sobre todo si sois de las personas que nunca apagan el móvil.

01

El uso del programa es muy sencillo. Basta con abrirlo y pulsar sobre la aplicación que queremos cerrar.

Si queremos meter una aplicación en la lista de ignoradas, dejamos pulsada una aplicación y en el menú emergente que nos sale la añadimos.

02

La lista de aplicaciones ignoradas es el conjunto de aplicaciones las cuales TasKiller no cerrará cuando lo ejecutemos. Sirve por ejemplo para no cerrar widgets de relojes y similares.

03

La opción gratuita permite meter dos aplicaciones en esta lista, y si necesitas más siempre podrás comprar la versión completa, que solo cuesta 0.70 €.

Una de las mejores funcionalidades que tiene es la opción de poner un widget en el escritorio, que nos indicará cuantas aplicaciones hay corriendo en segundo plano y si pulsamos en el icono las cerrará todas.

04

La versión Free como ya hemos comentado es gratuita y no tiene publicidad. La versión completa la podéis obtener en el Android Market.

Podéis descargar la versión gratuita directamente escaneando este código QR con la aplicación Barcode Scanner de vuestro móvil con Android.

05

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (1)

    Escribe un comentario