Aplicaciones para Android (XIV) – WordPress 1.0: Bloguea desde Android

| febrero 4, 2010 | 0 Comentarios

0001

Tras mucho esperar, los creadores de la conocidísima plataforma de CMS para publicación de blogs WordPress han lanzado la aplicación oficial para Android.

01

Con un diseño sencillo orientado a su uso con los dedos, la aplicación tiene las principales características de edición activadas.

02

Lo primero que destaca, y que se agradece, es tener la posibilidad de editar varios blogs pudiendo alternar las cuentas y dejar guardados los datos de accesos, algo tremendamente útil.

03

La pantalla principal se estructura en tres secciones:

  • Comentarios
  • Posts
  • Páginas

04

06

09

Dejando pulsado encima de un elemento aparecen las opciones sobre el mismo, lo cual hace que la pantalla siempre aparezca limpia de botones y aprovechando su tamaño para mostrar información útil.

10

Tiene opciones de configuración, pero no son muchas, aunque tampoco parece hacer falta.

05

Las opciones de edición de los post van desde el formato de texto hasta la inclusión de imágenes, pasando por las categorías y tags de cada entrada.

07

08

Incluso podemos previsualizarlos para asegurarnos de que se verán correctamente.

12

En resumen, es una aplicación sencilla y práctica, desde la que se hará difícil mantener un blog, pero más por el tamaño de pantalla actual que por la propia aplicación. Más resultado puede dar en mids y tablets de 7 o más pulgadas, donde será mucho más fácil manejarse.

De cualquier forma, para mantener un blog y tener siempre la opción de moderar comentarios, editar fallos y similares es más que aceptable.

Podéis descargar la aplicación directamente escaneando este código QR con la aplicación Barcode Scanner de vuestro móvil con Android:

chart

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario