Aumentan las opciones en las aplicaciones de Android, compras internas

| febrero 4, 2011 | 1 Comentario

Pago dentro aplicaciones para Android

Ayer os hablábamos de la disponibilidad del Android Market a través de acceso web, pero si tienes un dispositivo con el sistema operativo de Google, vas a encontrarte con muchas más novedades en el horizonte. Una de ellas es la mejora de las opciones dentro de aplicaciones, que ahora permiten a los desarrolladores vender contenido dentro de las mismas para conseguir más beneficios y dar más opciones a los propios usuarios.

Hacía mucho tiempo que se esperaba éste añadido a las aplicaciones de Android, dado que ya se ha visto en otros sistemas operativos y aumenta las posibilidades de manera notable. Desde ahora los desarrolladores podrán ofrecerte adquirir contenido adicional para juegos o programas sin salir de la propia aplicación. Es decir, si te descargas un juego, pongamos por ejemplo Angry Birds, podrás actualizar a la nueva versión con niveles adicionales gastando el dinero directamente desde dentro de la aplicación.

Éste sistema no suele gustar a algunas empresas, que temen perder la comisión que se llevan desde sus respectivas tiendas, pero también es cierto que resulta una opción de lo más útil. Si bien con juegos el sistema es claro, con otro tipo de aplicaciones puede ser menos evidente, aunque si lo pensamos es más fácil de lo que parece. Por ejemplo, si tienes la versión 3.0 de una aplicación y se lanza la 4.0 requiriendo hacer otro pago, lo podrás llevar a cabo sin salir de la misma, con seguridad y comodidad.

Fuente: Business Insider

Sobre el autor ()

Comentarios (1)

    Escribe un comentario