Google Translate se actualiza en Android

| enero 25, 2011 | 0 Comentarios

Aplicación Google Translate para Android

En enero del año 2010 los chicos de Google lanzaron la primera versión para el sistema operativo Android de la aplicación Google Translate, que llevaba a los terminales móviles éste conocido servicio online en el que son muchas las personas las que se apoyan a diario. Ahora, un año más tarde, Google actualiza la aplicación e incorpora un nuevo look y un buen surtido de novedades, suficientes como para justificar que hablemos de la aplicación.

Ésta nueva versión de Google Translate para Android incluye traductor más completo, romanización de scripts, además de introducción de control por voz para que podamos traducir lo que decimos en vez de teclearlo. También dispone de traducción SMS, con lo que no importará el idioma en el que te hayan enviado un mensaje de texto, podrás leerlo en tu idioma con total comodidad.

Junto a éstas novedades prácticas, Google Translate presenta un rediseño en cuanto a la bandeja de entrada de texto, a los iconos y al layout en general de la aplicación. Con estos cambios sus diseñadores quieren que el sistema sea mucho más fácil de utilizar por todo tipo de personas.

Para finalizar, ésta nueva versión de Google Translate incorpora el modo de conversación, que todavía está en fase experimental, pero del que ya nos podemos hacer una idea de cómo funcionará. Es una interfaz dentro de Google Translate que nos permite comunicarnos con una persona cercana en otro lenguaje. De momento sólo están incluidos dos idiomas en éste sistema: inglés y castellano, por lo que nosotros ya podemos comenzar a probarlo y descubrir cómo serán las relaciones internacionales en el futuro.

Google Translate tiene soporte para un total de 53 idiomas en texto y 15 idiomas en voz. Para utilizarlo tu dispositivo Android debe tener el sistema operativo en versión 2.1 o superior. Si quieres descargar la aplicación busca Google Translate en el Android Market.

Fuente Official Google Mobile Blog

Sobre el autor ()

Escribe un comentario