Skype para Android ya disponible en el Market

| octubre 5, 2010 | 0 Comentarios

Ha habido que esperar, pero por fin tenemos disponible la aplicación oficial Skype para Android que, aparte del chat del que ya disfrutábamos con programas de otros desarrolladores, permite llamadas a otros Skype vía 3G y Wifi así como la posibilidad de utilizar el servicio para llamar a un número cualquiera aplicándose las pertinentes tarifas de la compañía líder en VOIP.

No vamos a sorprender a nadie, Skype es un servicio mundialmente conocido por todos que utilizan a diario millones de personas, ahorrando en sus llamadas con la posibilidad de chatear sin coste. Que por fin haya llegado a Android es un motivo de honda satisfacción de todos sus usuarios ya que por fin podrán equipararse en servicios de VOIP a los que utilizan iPhone, Symbian o Maemo, por ejemplo. Hay que tener en cuenta que las llamadas vía 3G, aunque la aplicación Skype las permite, nuestra operadora de móvil seguramente no lo haga, por lo que deberemos de estar seguros antes de utilizar esa opción.

Skype para Android viene equipado con todas las opciones de su versión para ordenador a excepción de las videollamadas, algo lógico si tenemos en cuenta que los móviles con este sistema operativo no integran cámara frontal. Por lo demás, es una manera de estar permanentemente conectado con otros usuarios de esta red VOIP, pudiendo llamarles o chatear con ellos. Incluso llamar a cualquier número de teléfono siempre que nuestra operadora lo permita y tengamos créditos suficientes en nuestra cuenta de Skype.

Para descargarlo podéis buscarlo por el Market o descargarlo desde la página de Skype visitándola desde el teléfono móvil con Android.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario