Skype sufre un fallo de seguridad en Android

| abril 17, 2011 | 0 Comentarios

Skype en Android foto

Desde las oficinas de Skype han emitido un comunicado público en el que hablan en relación a un fallo de seguridad que se ha encontrado en su aplicación para el sistema operativo Android.

La noticia tomó por sorpresa a los usuarios, e incluso a los propios miembros de Skype, que se encontraron con que un desarrollador de Android había encontrado un agujero de seguridad en la aplicación, desde el cual pudo acceder a datos personales que deberían estar más protegidos.

Skype no ha tardado en hablar públicamente de lo ocurrido, e indica que ya están trabajando para solucionar la situación. Al mismo tiempo, dejan claro que el agujero de seguridad sólo se provoca al instalar aplicaciones maliciosas, por lo que resulta fundamental que tengamos cuidado al llevar a cabo instalaciones en nuestro terminal.

El fallo de seguridad provocaba la posibilidad de sacar información personal de los usuarios, así como información de contactos, de manera ilegal, como información cacheada y mensajes instantáneos acumulados en la aplicación.

Lo importante ahora mismo es esperar a que Skype actualice la aplicación y solucione cualquier agujero de seguridad que pueda existir, y desde el cual se pueden haber producido filtraciones desde hace tiempo. No obstante, como ya indica Skype, es importante repasar y valorar muy bien qué instalamos en nuestro terminal.

Fuente Android Central

Sobre el autor ()

Escribe un comentario