Liberar iPhone 3G/3GS con iOS 4.2.1 mediante Ultrasn0w y PwnageTool

| noviembre 29, 2010 | 0 Comentarios

Liberar iPhone 3G/3GS con Ultrasn0w y PwnageTool

El Dev Team lo ha vuelto ha conseguir: liberación por software del iPhone 3G/3GS mediante Ultrasn0w para así poder usar el móvil con cualquier operadora. Aunque esta vez no es tan sencillo como buscar la aplicación en Cydia e instalarla, tendremos que utilizar el fimware del iPad para crear uno personalizado con PwnageTool, sólo válido para MacOSX.

Antes de proceder con este tutorial, comprobaremos nuestra Baseband del iPhone accediendo a «ajustes/general/acerca de» y desplazándonos a «firmware del módem». En el caso de que no tengamos la 5.14 o 5.15 y sea inferior, sólo habrá que actualizar Ultrasn0w desde Cydia. Si tienes una de estas dos Basebands y quieres liberarlo para cualquier operadora, tendrás que seguir el siguiente manual.

Antes que nada, decir que este procedimiento anulará completamente la garantía de nuestro iPhone, por lo que si algo sale mal o tenemos que mandar el móvil al servicio técnico de Apple posteriormente, estos se darán cuenta de que ha sido modificado. Este procedimiento de liberación con Ultrasn0w y PwnageTool consiste en la modificación de la Baseband del iPhone con versión de firmware 4.2.1 por la del firm 3.2.2 del iPad, siendo imposible actualmente el restaurarla a la del iOS original tras haberla modificado. Una vez aceptamos correr el riesgo, necesitamos tres archivos, siendo necesario un Mac para realizar el proceso.

– Descargar PwnageTool 4.1.3.
– Descargar IPSW del iPad 3.2.2.
– Descargar IPSW 4.2.1 para iPhone.

Una vez tenemos todos los archivos descargados, es conveniente ponerlos en la misma carpeta para que así PwnageTool nos los detecte automáticamente y no tengamos que buscarlos de forma manual cuando creemos nuestro firmware personalizado para el iPhone 3G/3GS. Una vez colocados todos en la misma carpeta, abrimos PwnageTool y seleccionamos el modelo de iPhone correspondiente:

Liberar iPhone con PwnageTool y Ultrasn0w

Pulsamos en la flecha de siguiente y seleccionamos el firmware del iPhone. Si hemos puesto todos los archivos en el mismo sitio lo detectará automáticamente, si no toca buscarlo. Apretamos en siguiente y tocará hacer lo mismo con el firm 3.2.2 del iPad. Apretamos en siguiente.

Liberar iPhone 3G/3GS con PwnageTool y Ultrasn0w

A continuación, PwnageTool nos preguntará si queremos hacer un custom firmware para el iPhone. Pulsamos en «Yes» y procederá a realizarlo, colocándolo en el escritorio. Después, nos indicará que tenemos que poner al iPhone en modo DFU para poder restaurar nuestro firm recién creado con iTunes. Seguimos los pasos indicados: primero, debemos de tener el móvil conectado al Mac por USB. Lo apagamos completamente y lo iniciamos manteniendo pulsados los botones de encendido y Home durante diez segundos.

Poniendo el iPhone en modo DFU

Soltamos el botón de encendido manteniendo el del Home durante otros diez segundos, aunque PwnageTool nos avisará cuando hayamos conseguido el modo DFU. Una vez hecho, abriremos iTunes y este detectará el iPhone avisando que es necesario restaurarlo. Ahora tendremos que apretar Alt en nuestro Mac y pinchar en «Restaurar» de iTunes. Se abrirá el buscador y sólo tenemos que localizar nuestro firmware modificado con PwnageTool. Tras el proceso de restauración y sincronización, tendremos nuestro iPhone con Jailbreak y Cydia, faltando un último paso para conseguir la ansiada liberación: instalar la aplicación Ultrasn0w. Para ello, abrimos Cydia y dejamos que se actualice, pudiendo necesitar un reinicio de la aplicación. Una vez haya terminado todos los procesos, añadimos el repositorio de Ultrasn0w a Cydia con los siguientes datos (http://repo666.ultrasn0w.com):

Repositorio Ultrasn0w en Cydia

Ahora sólo tenemos que buscar Ultrasn0w dentro de Cydia e instalarlo. Reiniciamos el iPhone y ya podemos insertar la sim de cualquier operador. Eso sí: para utilizar la conexión de datos deberemos de configurar el APN de nuestra compañía.

Fuente iPhoneOSX

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario