Rovio se explica por el problema de los SMS en Angry Birds

| febrero 6, 2011 | 0 Comentarios

Juego Angry Birds

Las alarmas se dispararon de forma notable hace unas horas cuando la última actualización de Angry Birds se puso a disposición del público. A priori resultaba de lo más llamativa, como ya nos ocupamos de mencionaros, pero trajo una particularidad que tomó por sorpresa a los usuarios. El caso es que la aplicación requería que le diéramos permiso para tener acceso a nuestros mensajes SMS. Y en principio la finalidad de esto era un auténtico misterio.

Primero Rovio dijo que era un error, y que lo revisarían el próximo lunes cuando todos los empleados volvieran a las oficinas. De todas formas, ahora parece que se ha revelado que no era un error, y que en realidad tiene una funcionalidad y un sentido real. Éste se encuentra relacionado con el sistema de pagos dentro de aplicaciones de la compañía, el Bad Piggy Bank, que se puede utilizar para comprar el Mighty Eagle y otros contenidos.

Desde la web de Rovio se comenta que las compras del Bad Piggy Bank se cobrarán a través de la factura de nuestro proveedor de teléfono, sin necesidad de usar tarjeta de crédito. El pago se realiza mediante mensaje SMS, razón por la cual la nueva versión del juego requiere que le demos permisos.

Está confirmado que Angry Birds no utiliza la funcionalidad SMS para nada más, así que en éste aspecto podemos estar tranquilos. Y de momento el servicio del Bad Piggy Bank sólo está activo en Finlandia, así que es difícil que por error hagas alguna compra, al menos por ahora.

Fuente Android Central

Sobre el autor ()

Escribe un comentario