La PSPhone más cerca de ser realidad

| octubre 27, 2010 | 1 Comentario

Tras los incesantes rumores acerca de Sony con la posible integración dentro de un smartphone de su popular consola PSP, parece que el invento es más que real tal y como nos lo ha descubierto Engadget: la PSPhone se asemeja a la gama Xperia, tienen en su interior el futuro Android 3,0 (Gingerbread) y una tienda propia de la que descargar los juegos de PSP.

Parece que las fotos son más que reales, demostrando la pequeña revolución que supone para el mercado actual un smartphone cruzado con una auténtica consolas de videojuegos. Todos recordamos los tiempos de Nokia y su fracasado experimento N-Gage, con el que ya intentó hacer lo mismo que Sony piensa probar en breve. Las comparaciones son odiosa, evidentemente, ya que Sony ha demostrado con creces que es una compañía que sabe hacer buenos teléfonos y también, cómo no, consolas de éxito.

La PSPhone toma el diseño de la PSP Go, la consola de Sony más portátil que ya carecía de lector UMD, y lo adapta al de un Xperia generando un móvil con la parte inferior deslizable en la que se esconden una cruceta, los clásicos botones de control de juegos, entre ellos los cuatro colocados colocados en rombo y decorados con los símbolos de PlayStation, y una zona central que, según dice Engadget, sería multtáctil, al estilo de un touchpad. Entre el resto de características estarían:

  • CPU Qualcomm MSM8x55
  • 512 MB de RAm
  • 1 GB de ROM.
  • Pantalla de entre 3,7 y 4 pulgadas.
  • Lector de microSD.
  • Android 3.0 Gingerbread.

Toca saber disponibilidad y precio, por supuesto, pero eso es algo que quizá tardemos en conocer. Desde Engadget sugieren que su fecha de lanzamiento estaba planteada para antes de Navidades, según Sony, pero queda claro que es un poco justo, sobre todo si tenemos en cuenta que Android Gingerbread no ha salido todavía, ni tan siquiera el SDK. En cuanto a precio… Haciendo especulaciones se iría a los 600 euros (precio orientativo de casi todos los nuevos smartphones) aunque sería demasiado caro si tenemos en cuenta el perfil de la PSP y su propio precio. ¿Contentar a jugones y a fanáticos de los móviles? Va a ser una tarea dura, veremos si Sony sale adelante con el proyecto y no le ocurre lo mismo que a la pobre N-Gage.

Fuente Engadget

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (1)

Páginas que enlazan a este post

  1. Actualidad | Resumen de la semana con las noticias más interesantes | octubre 29, 2010

    Escribe un comentario