Actualización: Nokia Messaging, ahora con soporte HTML y Hotmail

| abril 1, 2009 | 8 Comentarios

nokia-messaging-info

La nueva actualización de Nokia Messaging, habrá hecho muy felices a muchos usuarios, gracias a la nueva opción de agregar cuentas de correo Hotmail. Además se han incorporado otras mejoras como el soporte html, aumento de los terminales compatibles (incluido nokia 5800) y soporte para 23 idiomas.

Como sabéis, el servicio está en fase beta y de momento es gratuito. Una vez superada esta fase de pruebas, nokia tiene pensado lanzar el servicio mediante un plan de operador, es decir, crear un servicio de correo por suscripción con nuestra operadora, similar a Blackberry.

+ Info: Nokia

Sobre el autor ()

Director de Negocio de bemoob. Experto en tecnología móvil y desarrollo web.

Comentarios (8)

  1. pacxxi dice:

    Excelente noticia.. por fin correo con html, habrá que probarlo…

  2. Operador dice:

    Una pequeña anotación, los que queráis usarlo con simyo, recordad activar la itinerancia. Porque sino no se conecta, pasa como en el iphone.

    Por lo demás me ha gustado la posibilidad de configurar las cuentas remotamente como en blackberry. A ver si podemos poner las duraciones de las baterias con este servicio, porque es mi peor temor.

    Saludos

  3. chusquete dice:

    ¡Hola!

    Pues yo utilizaba la primera versión en la época del E61 cuando se llamaba Nokia email y la batería me sobraba para alcanzar el día (me bajaba como mucho un par de rayitas y era una época en la que tiraba mucho de la navegación web desde el smartphone).

    En la primera actualización cuando paso a llamarse Nokia messaging, y empezó a soportar varias cuentas, recuerdo que una de las mejoras anunciadas era aún una mayor optimización en el consumo de batería.

    Aunque justo ahí lo abandoné por el Profimail que ya soportaba HTML y, lo que era más importante para mi, push-email por la vía IMAP-IDLE (justo ayer me dió por poner una entrada en mi sitio sobre este asunto). Esa solución un poco «salvaje» debe consumir bastante más batería y aún así, en el E71 que utilizo, combinado siempre con el Fring en segundo plano tampoco me plantea ningún problema de batería (a lo sumo al final del día me he cargado 3 rayitas, claro que utilizo bastante poco la voz).

    Lo que me dejó perplejo cuando empecé a mantener una conexión constante a la Red para disponer de push-email es que el consumo a través de la conexión WiFi, que yo creía insoportable, no supone ningún drama; incluso a veces tengo la sensación que no debe ser muy superior que el 3G. Así tengo configurado el E71 para que la conexión cambie a WiFi cuando entro en casa. Lástima de la cabezonería de Nokia con la falta de soporte EAP-TTLS/PAP, si no mantendría la conexión por WiFi casi todo el día (lo cual también tendría su lado negativo, ya que mi desperdicio de los 500 MB de Simyo sería todavía mucho más grande que ahora).

    Saludos.

  4. chusquete dice:

    Considerando sólo lo que es el push-email en sí, el Profimail (IMAP-IDLE) te ahorra el servidor intermedio. El Nokia messaging es todavía gratuito, pero desde el principio (Nokia email) dejaron constancia de que algún día dejaría de serlo. Otros servicios de ese tipo tienen una opción de pago completa y otra gratuita con limitaciones.

    Por otro lado, cuantos más servidores intervengan para proporcionarte un servicio, más posibilidades tienes de quedarte en algún momento sin él. Creo que en la época de uso del Nokia email he sufrido las tres sitaciones posibilidades: caída del servidor de correo, caída del servidor intermedio y caída del servicio de datos de la operadora (esto último con Simyo pasa más de lo debido).

    El único problema que se me ocurre respecto del push-email por la vía IMAP-IDLE está en que evidentemente sólo vale para servidores de correo IMAP-IDLE; pero, por fortuna, todas mis cuentas de correo residen en servidores de correo con ese soporte.

    Saludos.

  5. pacxxi dice:

    Anoche lo probé y no está mal, el problema es como bien dices Operador la duración la batería. Está permanentemente conectado, con lo que no creo que dure mucho, y solo permite configurar o modo permanente o cada hora, 2 horas, etc.. 🙁 . Todavía no tengo un análisis completo, solo decir que el correo html efectivamente funciona, pero eso sí que no sea muy complejo que se ralentiza bastante. Hay aspectos que podrían haber copiado del Mail for Exchange, pero el problema principal es saber a qué precio saldrá este servicio…

    • Operador dice:

      Creo que el precio rondará los 10-15€ con algo de navegación (100mb). Lo que está claro, es que el modelo es el que usa blackberry o apple con movistar. Cada vez los smartphone van a ir más ligados a planes de datos, cosa que tiene sentido, porque si no, no tiene sentido comprar un terminal así si no se va a usar.

  6. pacxxi dice:

    Hola chusquete, magnifica entrada en tu blog. ¿que ventajes tiene el profimail respecto al nokia messaging? ahora claro con la nueva actualización del Nokia messaging

  7. alejandro dice:

    hola, esta aplicacion de la actualizacion de msn servirá para un nokia n73?

Escribe un comentario