Análisis de Skyfire para S60v5 (alpha)

| diciembre 21, 2009 | 7 Comentarios

Skyfire GPG (11)

Hace poco hablamos del navegador Skyfire para Windows Mobile, y de cómo no iba muy bien en dispositivos con 128 Mb de RAM. Más tarde pudimos ver cómo salía la versión para móviles Symbian, pero sólo los S60v3 sin pantalla táctil.

Ahora tenemos una primera versión alpha de este navegador web par los móviles táctiles con Symbian como los Nokia N97, 5800… pero también para los Omnia HD o el SonyEricsson Satio. Agradecer especialmente el soporte para el teclado físico del N97 que reconociendo además el nuevo mapeado que Nokia introdujo con la actualización de firmware v20, algo que Opera aún no ha hecho ni en su segunda beta pública.

En tres palabras: Es el mejor.

Comparado con sus dos principales competidores no tiene rival.

Skyfire GPG

El navegador de serie de Symbian es bueno, pero no ofrece ni la interfaz adecuada, ni la velocidad necesaria.

Opera Mobile es muy bonito, y aceptablemente rápido, pero al ser una beta falla demasiado, amén de no incorporar flash en el propio navegador aún.

Y sí, Skyfire es alpha, y en teoría falla más que una beta, pero no es así, al menos en el que hemos probado en un Nokia N97, que no se caracteriza por tener un procesador o RAM excelentes, ni de lejos.

Es cierto que no le hemos dado mucho uso, pero para hacer el análisis sí hemos sido intensos, probándolo en webs con contenido en flash, con un peso considerable, incluso en la web de Youtube hemos entrado sin problema, ido a un canal en concreto y visto los videos.

Skyfire GPG (6)

Es aquí donde podrían pulir el rendimiento, ya que aunque los videos se ven bien, el pararlos y reproducirlos de nuevo no va todo lo bien que debiera para poder hacer un uso de ello fluido y sin interrupciones. Pero para ser una alpha está más que bien.

Las versiones móviles se las salta a veces, pero es algo que hasta se agradece, ya que con esta experiencia de navegación no es algo normal querer usar una versión para móviles. De todas formas se puede configurar en las opciones.

Skyfire GPG (3)

El contenido flash lo muestra a la perfección, pero el interactivo no es tan fácil de usar. Me refiero por ejemplo a las nubes de tags, ya que si nos desplazamos movemos la web y no rotamos  el objeto. Sí es posible sin embargo hacerlo activando el menú correspondiente de selección. Algo rebuscado pero funciona.

Como defecto decir que podrían implementar las teclas de volumen como un zoom progresivo ya que aunque la opción de doble click o doble pulsación en la cruceta del teclado funciona bien y se asemeja al uso en móviles con pantalla no táctil, se echa en falta.

Skyfire GPG (2)

Si pulen los pequeños fallos que tienen para el lanzamiento que han programado para Enero del año que viene es más que probable que sigan manteniendo el honor de ser considerado el mejor navegador web de Symbian.

Eso sí, deberían hablar con compañías de móviles para que los terminales lo llevaran de fábrica, como hace opera con fabricantes como HTC, ya que eso les da un presencia que no pueden tener de otro modo.

Para usarla has de firmarla o tener el móvil hackeado. Podéis pedir los certificados en la web de Aplicaciones Nokia:

http://aplicaciones-nokia.com/symbian/firmar-aplicaciones-symbian-te-generamos-los-certificados

Si quieres probarla puedes descargarla directamente de aquí.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (7)

Páginas que enlazan a este post

  1. Aplicaciones Symbian | Skyfire para S60v5 en beta | enero 20, 2010
  2. Descargate » Skyfire para S60v5 en beta | enero 20, 2010
  3. Symbian | Top 5 aplicaciones para Nokia 5800, N97, X6, 5530, 5230… | septiembre 15, 2010
  1. Fran dice:

    Me da error de certificado…

  2. shoah dice:

    Lo siento Fran, olvidé decir que tendrías que tener el móvil hackeado o firmar la aplicación.

  3. Operador dice:

    Fran, puedes solicitar los certificados en este link:

    http://aplicaciones-nokia.com/symbian/firmar-aplicaciones-symbian-te-generamos-los-certificados/

    Así podrás firmar e instalar el skyfire en tu móvil!

  4. shoah dice:

    Post editado para poner esa información.

Escribe un comentario