Aplicaciones para Android (XV) – Tuenti

| mayo 10, 2010 | 2 Comentarios

0001

Aprovechando que los compañeros de Aplicaciones Nokia estrenan Página de Tuenti, hemos decidido analizar la aplicación pero para los móviles con Android.

Ya habíamos tratado una aplicación hace meses llamada jTuentiSync que sirve para sincronizar tus contactos Tuenti con tu móvil Android.

Esta que analizamos hoy es para usar la red social, aunque está algo limitada.

La impresión general es que la aplicación es muy sencilla y simple, manteniendo la idea de la propia red social, que siempre se ha caracterizado por esa idea. Sin embargo le pasa factura al no haber implementado algunas funciones como la posibilidad de ver páginas, pero es cierto que esa novedad lleva menos tiempo que el que tiene la propia aplicación para Android.

Desde la aplicación podemos interactuar con nuestros amigos y ver nuestros álbumes de fotografías.

Tambien podemos tener acceso a los mensajes directos recibidos y enviados, aspecto en el cual adelantaba a la aplicación de Facebook oficial hasta hace poco que se actualizó.

La gestión de la red social incluye incluso agregar nuevas fotografías desde la galeria del terminal o tomarlas desde la propia aplicación, algo que sin duda agradecerán los usuarios de Tuenti.

El chat es algo que tampoco se ha descuidado. Parece que Tuenti haya intentado no cometer los mismos errores que Facebook al lanzar esta aplicación.

Como conclusión podemos decir que la aplicación cumple su cometido, pero hay algunos aspectos en los que aún está verde. No parece sustitutiva de la antigua aplicación Tuentify creada por IsAhT pero mucho nos tememos que Tuenti haya hecho uso de sus derechos de imagen para no permitir la coexistencia de ambas en el Android market.

Podéis descargar la aplicación directamente escaneando este código QR con la aplicación Barcode Scanner de vuestro móvil con Android:

tuentiqr

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (2)

  1. Tuenti dice:

    Aunque la aplicación ha ido mejorando en varias versiones desde que apareció, ha sido en su última actualización cuando han añadido soporte para pantallas QVGA como la del modelo HTC tattoo;
    http://www.tuentiadictos.es/nuevo-tuenti-movil-para-android-y-tuenti-j2me/

    Esperamos que sigan mejorando.

    Saludos

  2. María dice:

    como se descarga el chat?

Escribe un comentario