Cómo descargar aplicaciones de la Ovi Store al PC

| julio 25, 2011 | 7 Comentarios

Update-Ovi-Store-2

Aunque a tienda de Nokia, Ovi Store, es un buen aliciente a la hora de elegir un smartphone de esta casa no siempre funciona perfectamente con nuestros móviles. Si queremos descargar una aplicación al PC e instalarla desde ahí podemos hacerlo.

La idea es no tener que usar la aplicación móvil, sólo el portal web. Es cómodo cuando hacemos un borrado de memoria por ejemplo y queremos volver a instalarlas todas de nuevo sin tener que bajarlas una a una. Además es posible que no podamos entrar por el móvil a la tienda, aunque ya descubrimos la solución al problema de Wifi del Nokia N8 y C7 con Ovi Store.

El procedimiento es sencillo:

  1. Entramos al Ovi Store con tu cuenta de usuario en el ordenador.
  2. Vamos a la aplicación que queremos descargar.
  3. En la barra de direcciones cambiamos la dirección poniendo Download al final.download
  4. La descarga del archivo (sisx, jar, wgz) será automática al pulsa Intro.

Este procedimiento es válido para los móviles con Symbian S60v3 (N82, N85, N95..), con Symbian S60v5 (5800, 5530, N97, X6…) y con Symbian^3 (Nokia N8, E7, C7, C6-01…).

Fuente Aplicaciones Nokia

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (7)

  1. Rodrigo dice:

    Muchas gracias amigo, lo acabo de probar y funciona

  2. Arthur dice:

    ERES GRANDE AMIGO!!!,, funciona a la perfección, Ya RATOS andaba buscando la forma de descargar directamente de la tienda, y no de mi celular… como lo he venido haciendo siempre!!,,, GRACIAS men, EXCeLENTE aporte, t hechasT Un 100!!!jaj,, MUY BIEN!!!

  3. Arthur dice:

    poco duro la alegria!! jaja,, les cuento que SI funciona, lo descarga a la PC, pero NO me permite instalar el archivo .SIS en el N8, me tira un mensaje que dice que es un TIPO DE ARCHIVO NO ADMITIDO,, Que estare haciendo mal!!, ya q el archivo lo coloque en la memoria masiva E, en la carpeta OTRO, pero no lo instala,, pero se AGRADECE!!

  4. charlie dice:

    TERRIBLE TUTO GRACIAS SI VALIO

  5. Lord Ivek dice:

    Felicidades te sacaste un 10 muy buen truco.

    Te lo agradezco me va ser de mucha ayuda.

  6. tny dice:

    GENIOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. pablo ribero dice:

    sos un geniooooooooooooooooooooooooooooo

Escribe un comentario