Como hacer la actualizacion de firmware via OTA en S60 5ª edición

| enero 24, 2009 | 20 Comentarios

nsu-otaLa actualización de firmware de un terminal vía OTA ó también conocida como Over The Air consiste en actualizar la versión de software que tiene nuestro teléfono directamente desde el mismo sin necesidad de conectar el terminal al PC  mediante conexión con cable en modo PC Suite con el NSU (Nokia Software Update).

A continuación os dejamos con los pasos que tenéis que seguir para poder realizar la actualización de firmware vía OTA en los terminales Symbian S60 5ª edición (Nokia 5800 XpressMusic, Nokia N97):

nsu_1 Lo primero que haremos sera acceder al Teclado y pulsaremos la secuencia *#0000#
nsu_2 Luego seleccionaremos Opciones y a continuación pulsamos en Verificar Actualizaciones.

nsu_3 Después el terminal nos solicitara conectar, en este punto seguiremos las intrucciones que nos indican en pantalla y esperaremos a que el terminal compruebe si existe una nueva versión disponible.

nsu_4 Una vez seguidos los pasos anteriores el terminal nos puede mostrar el mensaje indicando que tiene una nueva versión de firmware disponible ó, por el contrario, indicarnos que no hay versiones nuevas actualmente con lo que tendremos que intentarlo nuevamente más adelante.

TIPS:

  • Recordad que este tipo de actualizaciones puede borrar los datos que tengamos guardados en la memoria del teléfono (contactos, calendarios, fotos, etc.) con lo que seria conveniente realizar una copia de seguridad de los mismos para no perderlos.
  • Este tipo de actualizaciones requieren un elevado tráfico de datos con lo que sería conveniente realizarla a través de una conexión de datos con tarifa plana ó vía WIFI.

Nota:Goponygo no se hace responsable de los daños que pueda llegar a sufrir su terminal por el uso o mal uso de este método de actualización de firmware.


Sobre el autor ()

Comentarios (20)

Páginas que enlazan a este post

  1. Aplicaciones Symbian | Liberados los Firmware 30.019 y 11.043 para Nokia N85 y Nokia N86 8MP | julio 6, 2009
  2. Aplicaciones Symbian | Nokia N78: Firmware 30.011 (Disponible) | julio 15, 2009
  3. Nuevo Firmware 12.0.024 Nokia N97 |   | agosto 18, 2009
  1. llois dice:

    Hola tengo un nokia 5800 y he seguido paso a paso las indicaciones y cuando hago via OTA sigo los pasos pero me pone que no se encuentran actualizaciones disponibles.
    No se si hago algo mal, con un telefono de movistar.

  2. Operador dice:

    El problema es Movistar, ellos sacan los terminales customizados con versiones de firmware propias, por lo que siempre van retrasados respecto a los libres.

    Lo que se puede hacer en estos casos es cambiar el product code por el del libre y así actualizar con las versiones libres, mira en faqs que hay ejemplos o en los post del 5800 que tenemos.

    Saludos

  3. llois dice:

    muchas gracias por responder no estoy muy enterado pero creo que hay un programa que se llama phoenix que hace esto de cambiar el product code, es verdad?

  4. llois dice:

    Me podrias decir como funciona nemesis, donde me lo puedo bajar y lo ultimo qgracias

  5. llois dice:

    Me podrias decir como funciona nemesis, donde me lo puedo bajar y lo ultimo que code tengo que poner en nokia 5800 xp blue de movistar gracias

  6. nicolas dice:

    necesito crear el perfil del servidor de mi nokia 5800 para poder actualizarlo ya que no tiene ningun perfil y no permite contactar con el servidor quien me ayuda??

  7. Arturo dice:

    Yo tengo el problema del perfil tambien mi telefono es orange. Gracias un saludo

  8. marijose dice:

    yo tengo vodafon y no puedo actualizarlo ni por ota ni en la pagina de nokia,como puedo hacerlo?y si es posible decirlo de forma sencilla,gracias

  9. EDINTON dice:

    HOLA podrias decirme donde podria bajarme el nemesis , mi movil es orange y tampoco se actualiza
    un saludo

  10. dany dice:

    hola yo sigo los pasos i me dice q no hay actualizaciones disponible siempre lo intento i me dice lo mismo tengo el nokia 5800 de vodafonee

    alguien me puede ayudar que hacer ???

    que tengo la version desde que lo compree.

    graciiass..

  11. javier dice:

    necesito cear el perfil de servidor en mi nokia n97 mini para poder actualizarlo via ota

  12. javier dice:

    se me olvidaba.mi terminaal es libre y mi oprador movisar.gracias

  13. javier dice:

    se me olvidaba.mi celular es libre y mi operador movistar.gracias

  14. drakoh dice:

    hola.. Cómo están? Oye, tengo un 5800xm liberado, vivo en venezuela y mi inconveniente es que no puedo actualizar vía OTA porque me dice que no hay actualizaciones disponibles, no tengo registrado ningún perfil de actualización, podrían ayudarme a crear alguno para ver sí así podré actualizar? Gracias 🙂

Escribe un comentario