Correo Exchange con soporte HTML en Symbian S60

| noviembre 18, 2008 | 5 Comentarios

DataViz, empresa creadora del famoso Documents To Go ha lanzado la nueva versión 4.0 de su software RoadSync para Symbian S60, que como muchos ya saben, es para sincronizar nuestra cuenta Microsoft Exchange con el telefóno móvil, incluyendo en la sincronización el correo electronico, el calendario, los contactos y las tareas. Esta nueva versión presenta la novedad en la plataforma Symbian de poder visualizar los correos en html y no en el usual texto plano al que nos tiene acostumbrados la mayoría de clientes de correo en esta plataforma.

No obstante, existen algunas limitaciones como son que el servidor Exchange debe ser versión 2007 y que el terminal tenga la versión del sofware S60 3rd Edition Feature Pack 1 o superior, es decir, no funciona en E61, E61i, E60, E65, en modelos mas modernos sí.

Otras mejoras son la incorporación de fotos en los contactos y atajos de teclado.

Este sofware es de pago y su precio es de 50 $ , al cambio en euros algo menos, y existe la posibilidad de probarlo durante 1 mes gratuitamente.

Ya se explicó hace un tiempo cómo conseguir una cuenta Exchange, pero queda pendiente un post resumen de cómo crearnos nuestra cuenta Exchange gratuitamente y sincronizar el correo, los contactos, el calendario y las tareas con otras soluciones gratuitas, eso sí, sin correo html.

Mas info: Dataviz

Sobre el autor ()

Comentarios (5)

  1. Kai dice:

    Estuve leyendo sobre la nueva versión, pero no he visto si han optimizado el gasto de la batería, ya que el principal problema de este tipo de software es el gasto energético que generan.

    Intentaremos hacer un análisis a fondo y salir de dudas.

    Un saludo

  2. Pacxxi dice:

    Me temo que como bien dices Kai la bateria es el talon de aquiles de todos estos programas. No obstante existe la posibilidad de no estar siempre conectado y descargar los correo automaticamente cada cierto intervalo de tiempo, yo uso 15 min. Lo cual ahorra un poco más en batería, eso sí, pierdes inmediatez en la recepción de correos. Ahora estoy evaluando MfE e intentaré hacer un post con mis experiencias a favor y en contra ;).

    Salu2

  3. Kai dice:

    Con el MfE en un E61, aún con el tiempo de comprobación de 15 min o incluso totalmente desactivado, me consumía la batería en menos de 3 horas.

    De momento el sistema de pull-mail del E71 funciona bien, pero no es posible regular el tiempo de chequeo de mensajes, pero aún así, la batería dura prácticamente un día completo y con recepción inmediata de mensajes.

  4. Pacxxi dice:

    Pues es raro Kai, yo con un E61i hermano del E61 y con el MfE cada 15 minutos me aguanta casi 2 dias. ¿Esas pruebas las hicieste con la ultima versión del MfE?. Con el cliente de Vodafone email Lite Plus que también es cada 15 min. me aguntaba casi 2 dias también. Con el E71 ¿que usas el propio cliente de correo del telefono?

  5. Kai dice:

    Sí, el mismo cliente de email integrado que trae el E71, aunque no he realizado pruebas exhaustivas, ya que el uso del teléfono no se ha limitado solamente al correo, sino también a usar el reproductor de música, el GPS, el WiFi y el Bluetooth. Supongo que sin ese uso intensivo, la batería durará más.

    En cuanto al MfE, las pruebas que hice fueron con la penúltima versión (luego de la mala experiencia, no lo he vuelto a instalar).

Escribe un comentario