Primeros pasos con un Symbian

| septiembre 16, 2008 | 84 Comentarios

Bueno lo primero de todo me presento. Soy Laura, y como algunos ya habreis visto llevo ya unos días por aquí echandoles una mano a mis colegas Operador y Cento con esto, sobretodo con el tema de las firmas. Pero hoy os quería contar mis primeras experiencias con mi primer móvil Symbian, concretamente un Nokia n95 8gb . Espero que os sirva de ayuda y que aprendais mucho con este post.

Lo primero que tendremos que hacer será descargarnos el Pc Suite. Lo descomprimimos y lo instalamos en el pc.

El siguiente paso es actualizar la versión del firmware, en concreto ya lo actualicé a la versión 30.0. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Nos tenemos que descargar Nemesis y NSU (Nokia Sofware Update), para descargar NSU hay que conectar el terminal al pc en modo pc suite y bajarselo desde ahí.
  2. Conectamos el teléfono al pc con el modo transferencia de datos y pasamos los archivos. Los instalamos desde el terminal y volvemos a conectar el pc y el móvil pero esta vez en modo pc suite y ejecutamos Nemesis. Marcamos en la lupa de la parte superior derecha y una vez que el teléfono sea leido, vamos hasta la opción phoneInfo y clickamos.

  3. En la parte central derecha marcamos scan y luego la opción Read. Es conveniente que apunteís los datos que aparecen en ese momento por si hay algún error. Marcamos la pestaña product code y sustituimos el código que aparece por el que queremos cambiar, en este caso sería 0558787, por último marcamos Write y listo.

  4. Después abrimos NSU y automáticamente nos actualiza el firmware a la versión más moderna que tenga. En este caso la 30.0.

Una vez actualizado el firmware empezaremos a hackear el terminal. Los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Hay que descargarse la aplicación HelloCarbide.sisx, cuando lo tengamos conectamos el teléfono en modo trasferencia de datos con el pc y pasamos el archivo al teléfono, una vez alli lo instalamos en la memoria del teléfono, no en la masiva.

  1. Después nos descargamos X-Plorer y hacemos lo mismo, lo pasamos al terminal en modo transferencia de datos y lo instalamos.

  2. Lo siguiente que hay que hacer es abrir X-plorer, entramos en la configuración y ahi debemos marcar las cuatro primeras casillas donde pone “mostrar…”, después salimos de la aplicación y volvemos a entrar dejandola en segundo plano.

  3. Ejecutamos Hello Cardibe.

  4. Dentro de la aplicación pulsamos Opciones/Menu1

  5. Apareceran algunos mensajes en los que siempre tenemos que pulsar YES. En mi caso solo apareció un mensaje, pero en otras ocasiones aparecen más.

  6. Descargamos el archivo installserver.exe y lo pasamos al teléfono en modo transferencia de datos.

  7. Abrimos de nuevo X-plorer y en la ruta SYS/BIN pegamos el installserver.exe y listo. Ya podemos instalar aplicaciones sin firmarlas!

Espero que os haya parecido útil.

Como os he comentado anteriormente este era mi primer Symbian y la verdad es que pensaba que iba a ser más dificil adaptarse al OS, pero ha sido muy sencillo. Lo que más me gusta de este tipo de móviles es lo personalizable que lo puedes hacer, anteriormente todos los móviles eran iguales, hoy en día gracias a las características de estos terminales puede haber dos personas con un n95 8gb cada uno y tener móviles muy distintos.

El tema de tener todo en uno es muy útil, a mi personalmente no me gusta ir con un gps, un mp3, un móvil, la cámara de fotos… es algo aparatoso, hoy por hoy nos podemos olvidar de eso e ir simplemente con nuestro móvil todo en uno.

Evidentemente todo tiene su parte mala, y lo único que le encuetro malo a este tipo de móviles es evidentemente la batería, pero es totalmente comprensible, no podemos pedirle a un teléfono todas estos servicios y que consuma poca batería, sería imposible. Aún así tampoco me molesta tener que cargarlo todos los días, no tarda nada.

En conclusión, estoy encantada con mi Nokia n95 8gb.

Sobre el autor ()

Director de Negocio de bemoob. Experto en tecnología móvil y desarrollo web.

Comentarios (84)

  1. Jose dice:

    Hola, cuando intento instalar el HelloCarbide.sisx, siempre me indica certificado caducado, he variado la fecha pero da igual , que le ponga 2006,2007,2008 o 2009, me podrias dar algun consejo al respecto, gracias de antemano

  2. jerry dice:

    hola. quisiera que me ayudaran por fa
    tengo n95 8gb y paso mis temas por nokia pc suite, pero de pronto los temas no me aparecen y los paso de nuevo y me dice remplasar version?? le doy aceptar y nada que aparecen que devo hacer??

  3. Juan dice:

    Hola Lurita saludos desde Mexico, mira yo tengo un N95 8GB y lo quiero poner al 100% y lo que mas me interesaria seria liberarlo por que lo compre en telcel y lo quiero libre para ponerlo en movistar como le puedo hacer? Te agradeceria mucho si me pudieras ayudar por si te interesa mi correo es campeonisimo76@hotmai.com

  4. Juan dice:

    Mira Laurita ya le cambien el valor del product code, tenia este numero 0566948 y se lo cambio por este 0558787 que es el que pusiste y le doy en write y lo cambia y luego abro NSU y no me reconoce mi tel.
    Por cierto la vercion que tengo en mi tel es 1.2.011 y la vecion al que me lo actualizaria es la misma, el modelo del mismo es N95 8GB (RM-421) no entiendo.
    Ayudame dime como hacerlo correctamente por favor ok?
    Saludos y gracias.

  5. flaco dice:

    colegas:
    Es primera vez que escribo eun blog…le explico tengo un nokia n95 8g y la verdad andaba bastante lento, asi que decidi actualizar version de la 1.2.001 a la 32.2.001, el problema fue que mal interprete las intrucciones y primero actualice version y despues trate de cambiar el codigo…(0549487)-
    el telefono me funciona igual pero no se pueden dsifrutar de las ventajas de de la última version como corresponde…Alguien me podria dar alguna solución…GRACIAS…

  6. Operador dice:

    En teoría, solo tienes que cambiar el product code y luego actualizar, ¿Has probado la última versión del NSS?

    Un saludo

  7. JOHNNY dice:

    Muy buenas amigo soy Israel Vivo en Ecuador y soy usuario Movistar, quisiera saber si alguien me puede ayudar ya que quiero actualizar mi nokia N95-2 8GB recien lo compre y no se si esta actualizado ya que me dijeron que lo estaba (quien me lo vendio) pero tiene la version 20.0.016 y tengo entendido que existe la version 31, ahora el product code que esta en el fono es 0566658, pero no se si al actualizar el software lo cambiaron y si lo puedo cambiar yo sin tener el product code de la reciente actualizacion.
    De antemano millon de gracias

  8. Gorka dice:

    A la hora de instalar el hellCarbide me dice que esta caducado, he cambiado la fecha del movil , pero nada de nada, alguien me puede ayudar?TEngo un nokia n81

  9. marcos dice:

    hola ,me mandaron un n95 de 8gb el cual para liberar puse un adaptador de sim ,estaba funcionando normal y actualize el software la version actual v31.0.015 y no tengo señal sale 3G sin la barra de señal hay una forma de revertir o copiar el firmware de otro movil y pasarlo a mi nokia?

  10. denys dice:

    buenas tarde deverdad nesecito que me ayuden tengo un nokia n95-3 desbloqueado para todas las operadoras quiero ponerle la ultima version en español quisiera que me dieran un manual en español y que me digan cual es el ultimo.
    Se lo agradeceria de verdad si me responden.

  11. dixon perozo dice:

    amigos tngo un nokia n-95, ya se como hacer todo, pero el unico detallito es el hellocarbide.sisx que me dice q esta caducado! que puedo hacer?

  12. alan dice:

    buenas tardes he estado leyendo todas las preguntas y respuestas pero no encuento algo a mi problema.
    v 1.2.011
    28-01-08
    rm-421
    ya cambie mi codg.produc por uno en mexico 0561948, y me sale la actualizacion de
    v 31.que pesa aprox 144 mb pero a al hora de actualizar el n95 aparace el mensaje se ha pedido coneccion con el telefono mas de 4 veces aparece el mensaje quite la barteria desconete el cable usb,ponga nuevamente la bateria y el cable y apriete por un segundo el boton de encendido bla bla bla…. y pulse reintentar, la barra de progreso indica que tardara aprox 15 minutos y llevo mas de 5 horas y no acaba
    alguien me ayuda porfavor.

  13. jose dice:

    tengo un problema no puedo conectar mi movil n95 8 gigas al ordenador por que cuando le doy a transferencia de datos me dice que el equipo no lo reconoce fui a la garantia y me dijeron que la placa esta dañada pero el telefono funciona bien para otras cosas solo que tambien me dice cuando me quiereo conectar a internet que no hay respuesta de pasarela por favor que alguien me ayude

  14. paul dice:

    hola me llamo paul y tengo un n95 de 8gb y es made in corea y no puedo istalar los temas y no me funciona los juegos me podrias ayudar

  15. bruno dice:

    Hola…

    Soy nuevo en esto de los teléfonos, con esto podría usar un sim de otra compañia ???

    Gracias por tu respuesta!!!

  16. juan miguel dice:

    hola Laura yo tengo un problema del tel lo que pasa que al conectarlo al pc por medio del usb me da tres opciones el tel pero no me da la opcion del pcsuite como le puedo hacer

  17. juan miguel dice:

    me podrias mandar un mail porfavor

  18. alexander dice:

    hola amigo escribo a ver si me pueden ayudar con los ajuste del pph del n95gb quiero saber los ajuste d conexion

  19. PAQUITO dice:

    Hola laura antes que nada te mando un gran saludo y tambien te quiero felicitar por tu pods oye tengo un problema al principio, dices que hay que actualizar y hay que conectar el terminal al pc en modo pc suite y bajarselo desde ahí pero me manda. Un error no me deja actualizarlo a la version 3.0.0 de verdad espero me puedas responder, ya que soy novato para esto mi telefono tiene la version: 1.2.011 RM-421

  20. marcos4 dice:

    hola laura y operador.. Aun no tengo el n95 8gb y solo queria saber en que formato agarra los juegos, aplicaciones etc.. Si es q agarra en jar, sis o sisx o algo.. Por favor espero sus respuestas, de ante mano gracias..
    Respondanme por e-mail porfa , es marcos4evil_4@hotmail.com

Escribe un comentario