N81: firmware 20.0.056 (nueva version)

| julio 4, 2008 | 19 Comentarios

N81.jpg La tan esperada actualización de firmware por parte de los usuarios de teléfonos NOKIA N81 ya no tienen que esperar más, finalmente ya esta disponible en NSU la nueva versión de firmware que actualiza a la versión 20.0.056.

Entre las grandes novedades de esta versión es destacable la gestión grafica que viene optimizada de forma tal que esta practicamente al nivel de los terminales Fp2.

Como es común en las actualizaciones, la descarga del nuevo firmware la podéis realizar directamente desde NSU; aún no esta disponible para todos los Product Code pero sera cuestion de tiempo.

A continuación os dejamos un video con las mejoras incorporadas.

Imagen de previsualización de YouTube

Vía: Jaspp

Sobre el autor ()

Comentarios (19)

Páginas que enlazan a este post

  1. Actualidad Moviles | Nokia N81: changelog del ultimo firmware 20.0.056 | julio 25, 2008
  1. Miguel dice:

    Oye, ya las has probado? yo tengo la anterior y me da miedito de fregar el cell, me paso que arruine un 6120 classic reintalandole el firm, no me volio a arrancar el cell la famosa «Blank screen of death»….

    vivo en Honduras y lo uso sin problemas lo compre en USA.

    saludos.

  2. JoseM dice:

    Yo actualicé ayer mi N81 a esta nueva versión de Firmware.

    Primero me tocó buscar un «product code» adecuado, porque mi terminal no era «libre». Lo cambié con Nemesis por el de uno libre.

    Mi primera sorpresa: cuando puse el 0550146 (=EURO1) de un N81 libre me decía que el firmware disponible era el 11.0.045 (el viejo que ya tenía instalado).

    Encontré en google este otro codigo que si me funcionó: 0558072

    La mayor pega que tuve en el proceso: el terminal se bloqueó después de la actualización. Me tocó hacer un «HARD RESET» con la combinacion de teclas «* + 3 + Contestar + Encendido». Pude recuperar toda mi información de un backup previo (lo que confirma toda la utilidad de los backups!!!!)

    Ahora ya tengo el nuevo firmware 20.0.056 en mi N81 (que aparte del español incluye los idomas de la versión EURO1: frances, ingles, etc)

    Incluye el FlashLite 3.0.

    En cuanto lo empiece a usar un poco más, os comento mis opiniones.

    Saludos a todos (especialmente para David!)

  3. Operador dice:

    Gracias por tu comment JoseM!

  4. Miguel dice:

    Bueno Pos, yo ayer tambien lo actualize, socando que no se me pillara, y nada feliz!!! no tuve que cambiar el «codigo de producto» ni darle «hard reset» todo quedo perfecto y probe lo de ver videos directamente desde el browser y funciona bien, los menus tambien quedaron chulos que el nuevo efecto….tambien los widgets perfecto.

    Bueno saludos,

  5. Adrian dice:

    Acbo de actualizar y no he notado los cambios que se comentan en el menú, volví a reinstalar y nada. me aparece la nueva versión al teclear *#0000# pero los desplazamientos del menu siguen siendo iguales. alguien me puede ayudar a solcionarlo? Gracias

  6. Operador dice:

    Creo que tienes que activarlo, en los iconos pulsa menú y mira las opciones, te debería de venir por ahí!

  7. Miguel dice:

    Oh dale un hard reset, a mi me los cambio sin darle eso, pero igual puedes probar (ojo has Backup antes) Saludos.

  8. josemy dice:

    ayer lo actualize y se me apago y no se enciende que le tengo que hacer

  9. josemy 2 dice:

    josemy yo tngo la solucion comprate otro

  10. vinnie dice:

    Hola, tengo un nokia n81 s60 3rd edition pack 1, version 20.0.056 rm-223, el problema que tengo es que borrando archivos de un programa que instale he tenido que borrar algo que ahora no me deja transferir musica del pc al mobil. ¿Como puedo instalar el firmware otra vez? o tendria que instalar el software? y ¿si formateo haciendo *#7370#? ¿volveria a su estado de fabrica?
    Esperos respuestas,gracias.

  11. operador dice:

    Si, con ese código y un formateado de la microsd, se queda limpito.

    Un saludo

  12. MAuricio dice:

    hola yo lo actualiza ala version del n81 21.0.010 y todo anda normal solo q el problema es q no puedo cambiar a idioma español por q no hay alguien me ayuda mi correo es mauricio_12_10@hotmail.com

  13. vinnie dice:

    Hola, tengo un nokia n81 que me consume mucha bateria, he comprado otra nueva original y sigue igual, lo que me trae de cabeza y puede estar relacionado con el consumo es que tengo un circulo azul al lado del icono de reproduccion de musica queriendo decir que la aplicacion no esta cerrada, pero es que hago lo que me pone en libro del mobil y no desaparece el circulo, he probado con un juego, salgo de el sin cerrarlo y aparece el circulo y cuando hago lo que dicta el libro desaparece.
    Alguien me puede ayudar?

  14. kenny dice:

    buenas, disculpen me pasa como a «joseM»… trato de actualzar a mi N81 y me sale q tiene la version actualizada 11.0.045 me sale RE-instalarla…. como haria para optener esta version¿… para instalarla aqui esta mi correo me gustaria q me expliquen por favor… ni-o.xd@hotmail.com

  15. homofalo dice:

    hola amigos soy de venezuela. como hago para actualizar el firmware de mi nokia n81 8gb.

  16. Lola dice:

    Hola, yo tabien lo tengo en la versión 20.0.056 RM-223 y no veo las animaciones de los menus, ¿alguna ayuda?

    y ya que estamos… ¿donde veo si tengo FlashLite 3.0.?

    Gracias.

  17. Chector dice:

    buenas queria saber como hago para actualizar mi telefon a esta version! tengo la 11.0.0.045. y si de verdad no hay problemas con la actualizacion!! osea si eso no va a dañarlo… soy de venezuela espero sus respuestas. y que puedan ayudarme aqui esta mi correo: cardozo_335@hotmail.com

  18. sebastian dice:

    hola esta actualización permite abrir paginas con flash normalmente como en otros teléfonos de alta gama…porque antes tenia un programa que se llamaba Skyfire pero ya no anda mas y ese abre las paginas full como en la compu pero no anda masss

Escribe un comentario