Nokia: Como activar las transiciones de menu de los FP2 en los FP1

| diciembre 22, 2008 | 24 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

Os dejamos con este vídeo en el cual un usuario nos enseña como activar las transiciones de pantalla de los terminales Nokia con OS Symbian FP2 en los FP1, como bien sabemos el firmware del Nokia N81 tiene la fortuna de poder disfrutar de estas transiciones pero ahora tenéis la oportunidad de poder hacerlo en el vuestro terminal también.

A continuación os dejo con los pasos que tenéis que seguir para poder activar las transiciones de menú de los terminales Nokia con OS Symbian FP2 en los FP1:

  • Tenéis que haber hackeado el teléfono con ROMPatcher y tener instalado un navegador de archivos, como Y-Browser, X-Plorer, ActiveFile, etc.
  • Asegurarse de que todos los temas están instalados en la unidad C: (memoria interna).
  • Descargar el archivo zip KastorUI desde aquí: extraer y luego copiar la carpeta Kastor, la interfaz de usuario, en la tarjeta de memoria del teléfono .
  • Deshabilitar la plataforma de seguridad, ya sea mediante el uso de CapsOff o ROMpatcher y, a continuación, utilizar un navegador de archivos para navegar por la carpeta KastorUI y copiar el archivo KastorUI.rmp parches a la carpeta en la tarjeta de memoria.
  • Copiar toda la carpeta de efectos (a partir de la carpeta KastorUI) en C: \ Resource.
  • Copia el archivo effects.sel (KastorUI de la carpeta) y luego ir a C: \ recursos \ skins. Aquí, pegue el archivo en effects.sel a cada una de las carpetas y, a continuación, cambie el nombre a el nombre de la carpeta. Por ejemplo, si el nombre de una carpeta se 2000d1c3, usted le debe cambiar el nombre de effects.sel a 2000d1c3.sel.
  • Salga del explorador de archivos y abra ROMPatcher. Activar el parche KastorUI y configurarlo para que se inicie automáticamente.
  • Vaya a la aplicación de los temas, seleccione su tema actual y pulse Opciones> Efectos de tema y a continuación «desactivar/Activar». Sin salir de temas presione el botón Menú Symbian para abrir el menú y voila, su tema de trabajar con efectos!

Nota: En principio ha sido testado unicamente con el Nokia N95. Desde Goponygo no nos hacemos responsable de cualquier daño que sufra su terminal por el uso de este proceso en su teléfono.

Vía: Finestfones

Sobre el autor ()

Comentarios (24)

  1. Charlie dice:

    pero yo digo que beneficio te trae esto??? vale la pena???

    • Operador dice:

      Mas bien es una forma de demostrar que se pueden implementar cosas que nokia no incorpora a sus terminales y se podría hacer sin problemas. Por lo demás las transiciones solo son un cambio estético, ya depende de cada uno si lo quiere poner o no.

      Un saludo

  2. Charlie dice:

    sabes yo soy moderador de otra página amiga que se dedica también a nseries… y realmente no veo para nada útil que se implemente esto… busqué una apli que se transition y solamente ver como se comporta eso… me da angustia xq el celular se pone tan lento… que yo en particular no vale la pena… saludos amigo y es muy bueno tu foro….

  3. Marcos dice:

    Instale el KastorUI pero se me cuelga el movil.. es un N95-4 8Gb. Instale todo RomPatcher, X-Plore, etc.. segui todos los pasos.. se instala todo OK.. voy al tema lo desactivo.. lo vuelvo a activar.. todo bien.. pero cuando pongo atras se queda colgado.. y a los pocos segundos de reinicia… Alguna sugerencia ?

  4. Charlie dice:

    insisto es matarle al celular… te va a utilizar más la memoria ram

  5. juliopop dice:

    hola amigos tengo una duda como hago para instalar rom patcher en mi n95-3 v 20 he tratado pero como trk no funciona no se que hacer tengo mi telefonop hackeado pero no logro habilitar las tranciciones existe otro metodo??¿¿?¿?

  6. juliopop dice:

    si alguien puede decirmelo mi correo es juliojunior_1919@hotmail.com

  7. Operador dice:

    Julio, usa el hello carbide que es mas fácil, tienes como hacerlo en las FAQS.

    Un saludo

  8. juliopop dice:

    algun emulador de play station disponible para nuestros n95……o de neo geo…….por cierto mi trancision de menu no funciona del todo en mi n95-3 solo puedo visualizaar el efecto de las ventanas emergentes es decir de opciones pero no ese efecto de somrado de cuando accedes o sales de ellas…que puedo hacer

  9. wii dice:

    TEngo en las monos un 5320 que es FP2 y un n82 que es FP1 y no le veo la diferencia en la forma que abre los menu.

    Aclaro que el n82 esta con el firmware V.30.

    SAludos

  10. wii dice:

    ok, pero, que es exactamente la diferencia y como la activo?

  11. operador dice:

    Es una opción que debes activar en los fp2, porque por defecto no viene activado.
    Un saludo

  12. juliopop dice:

    algun emulador de play station o neogeo para mi n95-3

  13. juliopop dice:

    alguna manera de transformar tu n95-3 de ser un fp1 a fp2 no transicione como se trata en el foro si no instalar el verdadero os 9.3

  14. Tabata dice:

    J’ai un 5320, et apptrk refuse de s’instal. . . Donc hacke impossible ?

  15. nelson dice:

    hola tambien soy moderador en un foro y no veo lo malo en modificar los terminales, con las transiciones, es mas es raro no ver un terminal modificado , opino igual que el operado de este foro que es una manera de comprobar que si sepuede modificar aun mas los equipos tengo un nokia n82 intentare hacerle la modificacion ya que en la ultima actualizacion quitaron la animacion de los temas,tambien el cocinado rom para htc, y he trabajado como poca memoria interna y los equipos funcionan bien, respeto la opninon del colega,pero el riesgo tampoco es elevado lento se pone el equipo colocaqndo solo aplicaciones, incluso coloicar aplicaciones en la memoria sd, igual te consume memoria interna tanto por el icono que se aloja en la memoria interna y cuando la ejecutas igual toma un poco de la memoria interna para arrancar 10 años con nokia lo certifican excelente post hoy lo prubo

  16. nelson dice:

    de hecho puese subir los archivos que no estan gracias

  17. oswaldoluis dice:

    hola colegas saludos, yo tengo un n82 v20.0.062 y estoy buscando la forma de como activarle los efectos de transcision pero todavia no me ha funcionado instale todos los programas que me dice esta pagina pero no logro como hacer para que funcione » no me quiere dar la opcion efecto de tema» sera que tengo que ctualizarle firmware a la version V.30. espero que me ayuden estoy desesperado para poder poner estos efectos a ni n82. mil gracias de ante mano

  18. oswaldoluis dice:

    cualquier ayuda me la pueden hacer llegar a mi correo oswal2_125@hotmail.com gracias amigos

Escribe un comentario