NOKIA E61: TURBO MSN, AGILE, Live! MSN, IM+, GTALK, AOL, ICQ, etc…

| mayo 23, 2007 | 39 Comentarios

Ante la avalancha de dudas sobre cual es el mejor cliente de mensajería instantánea, desde Goponygo hemos realizado una breve investigación para informaros sobres las distintas posibilidades que tenemos los usuarios de terminales con OS Symbian y mas concretamente del NOKIA E61.
Entre los distintos clientes que existen hemos podido clasificarlos en tres grupos:
1º Aplicaciones específicas de mensajería instantánea.

2º Aplicaciones que incluyen cliente de mensajería instantánea.
3º Aplicaciones de mensajería instantánea On-Line.

Primer grupo
TURBO MSN: este cliente de mensajería instantánea es solo para MSN, dispone de una interfaz bastante agradable y completo en cuanto a opciones. Las pegas más destacables son que es de pago y solo nos permite sincronizar con MSN.

turbo_msn_1_1.jpg turbo_msn_2_1.jpg

AGILE: en este caso, al descargar este cliente, dispondremos de la opción de logarnos, al mismo tiempo, a distintos proveedores de mensajería instantánea como lo son: ICQ, MSN, AOL, YAHOO o GOOGLETALK. También es una aplicación que nos permite un abanico muy amplio de posibilidades (por ejemplo incluye el envió de fotografías, info de la persona con la que hablas, historial de los mensajes que has intercambiado con algún contacto y opciones de edición). Lo malo es que es una aplicación de pago, podéis a acceder a una versión de prueba desde la página del fabricante. Mas info acerca de AGILE.

agile_1_1.jpg agile_2_1.jpg
IM+: básicamente el funcionamiento de esta aplicación es igual que el Agile ya que nos permite logarnos, al mismo tiempo, a distintos proveedores de mensajería instantánea lo único que además de tener los mismos que la aplicación anterior también tiene la posibilidad de activar el JABBER (otro cliente de mensajería instantánea). Por otro lado nos ha parecido en cuanto a opciones el más completo de todos. Como era de esperarse también es de pago. Más info acerca de IM+ (SHAPE Service).

im__1_1.jpg im__2_1.jpg

Segundo Grupo
En este caso también encontramos aplicaciones que además de incorporar un cliente básico de mensajería instantánea disponen de otros servicios adicionales (VOIP, SKYPE, Correo en línea, PIM, etc.), en este grupo podemos encontrarnos:
MORANGE: hasta hace poco esta aplicación era una beta que nos permitía además de activar el cliente de mensajería instantánea de MSN, Googletalk, Yahoo y Morange friends (aquí añadiríamos a nuestro amigos y contactos que tengan Morange, en el momento que se conectan nos aparecerán disponibles) también nos permite gestionar nuestro correo, los Feeds, Tareas, etc. Esta aplicación la encontramos disponible para PC; la mala noticia es que desde que dejo de ser una beta la aplicación ahora es de pago. Más info acerca de MORANGE.

morange_1_1.jpg Screenshot0069_1.jpg
FRING: esta aplicación ha sido creada en principio para poder realizar llamadas IP a través de un cliente VOIP, SIP, MSN, SKYPE o GOOGLETALK, además de esto con los contactos del MSN o de GOOGLETALK no solo nos permite realizar llamadas IP sino que si no se desea entablar una conversación vía voz la podemos realizar vía Chat lo único que al igual que la aplicación anterior el cliente de mensajería instantánea es básico.
Más info acerca de FRING.

Screensh_1_1.jpg Screenshot0075_1__1_1.jpg
Tercer Grupo
Estas aplicaciones son para acceder de forma On-Line, ya sea a través del PC o del navegador de nuestro móvil, y sin necesidad de descargarnos una aplicación; entre otras podemos encontrar «eBuddy» para PC y «eBuddyMOBILE» para el móvil, por último el «Windows Live! Messenger Mobile», aunque las dos son buenas nos ha parecido mas funcional eBuddy.

ebuddy_1_1.jpg w_live_msn_3_1.jpg
Conclusiones
Es evidente que si se hace un uso intensivo de la mensajería instantánea deberías optar por una aplicación del Primer Grupo, si estáis dispuestos a pasar por caja nuestra recomendación es el IM+, aunque para gustos…
Las aplicaciones del Segundo Grupo pueden ser interesantes para usuarios que utilizan la mensajería instantánea de forma esporádica, además en este caso el FRING es gratuito, por lo menos de momento…
Por último si no usáis de la mensajería instantánea o no os apetece instalar una aplicación de las anteriores, siempre podéis recurrir a una de las aplicaciones On-Line (Tercer Grupo).

Esperamos que os haya sido de gran ayuda, estamos abiertos para nuevas sugerencias para futuros artículos.

Sobre el autor ()

Director de Negocio de bemoob. Experto en tecnología móvil y desarrollo web.

Comentarios (39)

  1. javi dice:

    hola,
    la semana bajada me baje el programa fring para poder usar el skype. la verdad es que funciona de maralliva.
    lo que no me baje es el msn turbo.
    Como lo puedo bajar ahora para utilizarlo con fring?

  2. Cento dice:

    Hola Javi; en principio estas son aplicaciones independientes, yo te recomendaria mas que usar el Turbo msn usases el IM+ ya que el Turbo MSN es solo para protocolo MSN y el IM+ te comprende otros servicios como GoogleTalk, ICQ, AOL, etc… ademas de permitirte enviar/recibir fotos o archivos; por otra parte tambien puedes usar el MSN con el Fring pero yo te aconsejaria que lo usaras solo para las llamadas ip ya que no es tan funcional para chatear como otras aplicaciones como las ya antes mencionadas.

  3. Wacko dice:

    Hola,
    yo baje el IM+, pero era solo un trial, y luego tenia que comprarlo, lo cual me desiulsiono y ahora estoy buscando un messenger gratuito pero que corra una cuenta de gmail, alguno de estos lo permite? gracias, saludos

  4. Socram dice:

    el IM un trial? pues vaya gaita. ¿Lo tendrán en http://www.4shared.com o algun sitio libre?…

    El fring esta muy bien..pero tiene grandes fallos, como no poder ver el «correo@correo.com» de los contactos -al menos yo no puedo- con la consiguiente confusión al conectarte, de no saber quien es el que está al otro lado -solo veo las frases que se ponen, los nicks-. Y no poder enviar ni recibir archivos. Por lo demás es bastante mejor que el ebuddy ese, lentisimo.

  5. Operador dice:

    El windows live msn, funciona bien y es gratuito, lo único que solo sirve para live, tenéis un post sobre ello donde lo podéis descargar!

  6. Cento dice:

    Buenas, si veis debajo del articulo, en la opcion de Post relacionados os aparece el post del windows live messenger!

  7. maxu dice:

    la verdad q me compre hace unos dias en nokia e 61 y recien lo estoy entendiendo, que pagina me recomiendan para chatear con el msn ??
    graciassssssssssss

  8. Cento dice:

    Maxu si tienes el E61 y quieres utilizar solo el msn yo te recomendaria que te descargases el windows live msn, lo puedes hacer desde aqui:
    http://goponygo.com/blog/2007/07/30/nokia-e61-windowslivemessenger-para-serie60-v3/

    si lo que buscas es poder conectarte al msn sin necesidad de descargar alguna aplicacion te recomiendo que conectes a Ebuddy.com o si lo que buscas es un cliente o aplicacion para el movil que te deje conectar a distintos servicios al mismo tiempo como msn, gtalk, aol, etc te recomiendo que te descargues el im+.

    Cualquier duda por aqui estamos, de todas formas al final de cada articulo estan los post relacionados, seguro que te seran muy utiles.

  9. dalila dice:

    q vale conectarse por el msn con el nokia e65? o depende del operador? gracias.

  10. dalila dice:

    uy pues no se como va lo del wi-fi, carlos creo q se llama me ayudó a descargarme el msn en el movil pero ya via wi-fi tendria q apuntarme a un curso acelerado de informática e internet jejejeje, gracias de todas formas.

  11. Operador dice:

    Que operador tienes? Te tendrían que decir el precio del kb con tu operador. Si lo usas por wi-fi pues evidentemente no te cuesta nada 🙂

  12. maxu dice:

    de que pagina puedo bajarle el programa ??’
    gracias

  13. Operador dice:

    dalila, solo tienes que elegir buscar LAN cuando te pida la conexión, eliges tu conexión de wi-fi y listo. Lo único que si tienes puesta clave la tienes que poner. Lo mejor es hacer un punto de acceso con tus datos del wi-fi. Si te atreves te busco un tutorial que hay en el blog.

    Maxu, puedes descargar el msn desde este mismo blog el link es:
    http://goponygo.com/blog/2007/07/30/nokia-e61-windowslivemessenger-para-serie60-v3/

  14. manupy dice:

    hola estoy en paraguay ya tengo instalado el im me conecto sin problemas a mi cuenta de skype pero me surge el inconveniente cuando quiero llamar a otro usuario skype, me dice que tengo que configurar mi skype out no se que en la pagina.
    solo me permite enviar mej a ese usuario.
    Mi fono es un e62.
    Saludos.

  15. Operador dice:

    Yo el IM no lo he usado para llamadas ip, te recomiendo el fring que es muy sencillo de configurar. Otro problema que le veo es que el e62 no tiene wi-fi, creo recordar, por lo que vas a tener que hacer la conexión por gprs, que a parte de ser caro, ofrece poca velocidad de subida, por lo que tu oiras bien, pero ellos probablemente no te oigan con retraso.

    Un saludo!

  16. Nury dice:

    Ola keria saber si es que existe algun tipo de msn plus para el windows live msn para el sistema operativo symbian =) (para que tenga mas iconos, agregarlos, zumbidos,color al msn (que sea visible por mi parte),etc.)

    Gracias

  17. Nury dice:

    Creo que sirve el msn atach, pero no se si existe para el sistema operativo symbian

  18. Nury dice:

    si lo conosco sobre lo de sincronizar el correo, pero el msn plus es una aplicacion extra al msn. queria saber si existe :/ o en realidad anoche estube buscando hasta tarde y encontre el Bing y el turbo msn, windows live wave, apatch. y no lo se no me instala a mi telefono Nokia N81

    http://www.teamperu.com/nokia/3689-aplicaciones-symbian-9-1-nokia-n71-nokia-n73-
    nokia-n80-nokia-n91-etc.html

    En esta pagina encontre varias aplicaciones en esas el msn y tambien queria ver el spoton y tampoco me instala :/ solo el me instalo el Fring que nose para que sirve especificamente. pero la instale por el msn

  19. Operador dice:

    Nury, pero tu que necesitas, acceder al msn?

  20. Nury dice:

    que en elmsn tenga color el nick todo lo que contiene el msn plus y keria saber como utilizo la web cam demi cel? NOKIA N81 MIENTRAS chate

  21. javi dice:

    hola chicos,
    acabado de pasar de nokia e61 a nokia 5800.
    creo que no ha sido mal canvio pero como siempre que se canvia de terminal surgen dudas.

    1. tenia entendido que nokia te facilitaba un codigo pin para poder bajar musica durante un cierto tiempo.
    Alguien sabe de que va y como obtener el pin?

    Espero que me digais algo.
    gracias.
    javi

    • Operador dice:

      El pin te viene en un papel que viene dentro de la documentación del terminal, nosotros lo hicimos así, lo que no sé si la promoción era para todos los Nokia 5800 o solo para los primeros que se vendieron.

      Un saludo

  22. javi dice:

    HOLA,
    ME GUSTARIA CONSEGUIR EL QUICKSHEET PARA MOVIL.
    ALGUIEN SABE DE DONDE LO PUEDO DESCARGAR?

    MI MOVIL ES UN NOKIA 5800 TENIA UNA VERSION DE PRUEBA QUE ME HA CADUCADO.

    GRACIAS.

  23. Maxu dice:

    El Maxu ese no es el verdadero maxu el verdadero maxu soy YO!!!!

  24. Alechav dice:

    Que aplicaciones de antivirus y seguridad hay para un Nokia 5800?? de donde las bajo?

  25. max dice:

    nesecito configurar el wi fi, de mi nokia e61, algien me puede ayudar???
    gracias

  26. andresss dice:

    ALGUIEN M PUEDE AYUDAR..” TNGO UN NOKIA N81 8GB” KIERO INSTALAR EL msn PERO M SALE “ARCHIVO DAÑADO”

    XQ .? AYUDAAAAAAAAAAAAA.!

Escribe un comentario