NOKIA E61: TURBO MSN, AGILE, Live! MSN, IM+, GTALK, AOL, ICQ, etc…

| mayo 23, 2007 | 39 Comentarios

Ante la avalancha de dudas sobre cual es el mejor cliente de mensajería instantánea, desde Goponygo hemos realizado una breve investigación para informaros sobres las distintas posibilidades que tenemos los usuarios de terminales con OS Symbian y mas concretamente del NOKIA E61.
Entre los distintos clientes que existen hemos podido clasificarlos en tres grupos:
1º Aplicaciones específicas de mensajería instantánea.

2º Aplicaciones que incluyen cliente de mensajería instantánea.
3º Aplicaciones de mensajería instantánea On-Line.

Primer grupo
TURBO MSN: este cliente de mensajería instantánea es solo para MSN, dispone de una interfaz bastante agradable y completo en cuanto a opciones. Las pegas más destacables son que es de pago y solo nos permite sincronizar con MSN.

turbo_msn_1_1.jpg turbo_msn_2_1.jpg

AGILE: en este caso, al descargar este cliente, dispondremos de la opción de logarnos, al mismo tiempo, a distintos proveedores de mensajería instantánea como lo son: ICQ, MSN, AOL, YAHOO o GOOGLETALK. También es una aplicación que nos permite un abanico muy amplio de posibilidades (por ejemplo incluye el envió de fotografías, info de la persona con la que hablas, historial de los mensajes que has intercambiado con algún contacto y opciones de edición). Lo malo es que es una aplicación de pago, podéis a acceder a una versión de prueba desde la página del fabricante. Mas info acerca de AGILE.

agile_1_1.jpg agile_2_1.jpg
IM+: básicamente el funcionamiento de esta aplicación es igual que el Agile ya que nos permite logarnos, al mismo tiempo, a distintos proveedores de mensajería instantánea lo único que además de tener los mismos que la aplicación anterior también tiene la posibilidad de activar el JABBER (otro cliente de mensajería instantánea). Por otro lado nos ha parecido en cuanto a opciones el más completo de todos. Como era de esperarse también es de pago. Más info acerca de IM+ (SHAPE Service).

im__1_1.jpg im__2_1.jpg

Segundo Grupo
En este caso también encontramos aplicaciones que además de incorporar un cliente básico de mensajería instantánea disponen de otros servicios adicionales (VOIP, SKYPE, Correo en línea, PIM, etc.), en este grupo podemos encontrarnos:
MORANGE: hasta hace poco esta aplicación era una beta que nos permitía además de activar el cliente de mensajería instantánea de MSN, Googletalk, Yahoo y Morange friends (aquí añadiríamos a nuestro amigos y contactos que tengan Morange, en el momento que se conectan nos aparecerán disponibles) también nos permite gestionar nuestro correo, los Feeds, Tareas, etc. Esta aplicación la encontramos disponible para PC; la mala noticia es que desde que dejo de ser una beta la aplicación ahora es de pago. Más info acerca de MORANGE.

morange_1_1.jpg Screenshot0069_1.jpg
FRING: esta aplicación ha sido creada en principio para poder realizar llamadas IP a través de un cliente VOIP, SIP, MSN, SKYPE o GOOGLETALK, además de esto con los contactos del MSN o de GOOGLETALK no solo nos permite realizar llamadas IP sino que si no se desea entablar una conversación vía voz la podemos realizar vía Chat lo único que al igual que la aplicación anterior el cliente de mensajería instantánea es básico.
Más info acerca de FRING.

Screensh_1_1.jpg Screenshot0075_1__1_1.jpg
Tercer Grupo
Estas aplicaciones son para acceder de forma On-Line, ya sea a través del PC o del navegador de nuestro móvil, y sin necesidad de descargarnos una aplicación; entre otras podemos encontrar «eBuddy» para PC y «eBuddyMOBILE» para el móvil, por último el «Windows Live! Messenger Mobile», aunque las dos son buenas nos ha parecido mas funcional eBuddy.

ebuddy_1_1.jpg w_live_msn_3_1.jpg
Conclusiones
Es evidente que si se hace un uso intensivo de la mensajería instantánea deberías optar por una aplicación del Primer Grupo, si estáis dispuestos a pasar por caja nuestra recomendación es el IM+, aunque para gustos…
Las aplicaciones del Segundo Grupo pueden ser interesantes para usuarios que utilizan la mensajería instantánea de forma esporádica, además en este caso el FRING es gratuito, por lo menos de momento…
Por último si no usáis de la mensajería instantánea o no os apetece instalar una aplicación de las anteriores, siempre podéis recurrir a una de las aplicaciones On-Line (Tercer Grupo).

Esperamos que os haya sido de gran ayuda, estamos abiertos para nuevas sugerencias para futuros artículos.

Sobre el autor ()

Director de Negocio de bemoob. Experto en tecnología móvil y desarrollo web.

Comentarios (39)

  1. marinarocarlosalberto dice:

    Perdón. Se olvidan de una aplicacion que es un monstruo. NIMBUZZ ! !

  2. marinarocarlosalberto dice:

    NIMBUZZ y FRING ! ! Lo mejor en mensajeria para moviles.

  3. camilo dice:

    Hola sabes tengo un nokia 5320 y le he instalado la version 1.06141 y me funciona a la perfeccion mi consulta es si existira algun parche o alguna version de msn plus para symbian que pueda instalar en mi celular para poder ver los nombres con color
    de antemano garcias

  4. dalohi dice:

    tengo el n97 mini y querria saber si alguien sabe si existe la posibilidad de utilizar messenger o skype chateando con webcam viendo a la otra persona

  5. tavo dice:

    hola que tal, pasa que tengo un N81 y quisiera descargarle el msn y no se como , saben de esto
    gracias

  6. carlos dice:

    hola quisiera me ayudaran tengo un samsun omia i8910, quiero saber como se le instala el msn hotmail, el sistema operativo es symbian, o que me orientaran un tutorial para instlarlo. y otras aplicaciones, gracias si me colaboran.

Escribe un comentario