Nokia Messaging: Servicio de correo y push mediante suscripcion

| diciembre 3, 2008 | 0 Comentarios

Según leémos en SF, Nokia tiene pensado implementar su dispositivos con la solución Nokia Messaging, que permitirá dar acceso a millones de usuarios a los ISP de correo e IM más importantes (msn, yahoo, gmail, etc). El servicio se comerciarlizará en el primer cuarto de 2009 en múltiples países y estará vinculado a un plan de datos con los operadores que tengan acuerdo con Nokia, el cual dará a los usuarios acceso a correo push y mensajería instantánea.

Además Nokia tiene pensado crear un portal de mail en OVI, que permitirá a los usuarios crearse una cuenta de OVI de 1gb, filtros antispam, etc. Está cuenta servirá para usar el resto de servicios de OVI. el servicio está previsto en base beta  para este mismo mes y la versión web a partir de Febrero de 2009.

Parece que Nokia quiere seguir la fórmula que tan bien ha sabido rentabilizar Blackberry. Sin embargo, el perfil de usuario del los terminales nokia en muchos caso poco tiene que ver con los usuarios de los terminales de RIM. Habrá que ver los precios finales que imponen las operadoras a los usuarios, creo que Nokia debería de exigir a la operadoras precios asequibles, para que el servicio tenga un buena acogida.

Sobre el autor ()

Escribe un comentario