Nokia se queda con SymSMB

| noviembre 25, 2008 | 5 Comentarios

El estupendo programa SymSMB creado por Telexy Networks, no será vendido ni soportado más por la empresa que lo lanzó. Para quien no conozcan este software simplemente señalar que es un programa que permite integrar (principalmente via wifi) a los teléfonos Symbian 3ª ed. en una red de área local y explorar tanto los contenidos del ordenador desde el teléfono como viceversa, de este modo no es necesario instalar ningún software en el ordenador para explorar el contenido del teléfono, ya que el servicio de exploración de archivos samba se encuentra integrado en los sistemas operativos de los ordenadores.

Parece ser que Nokia se ha sacado de la manga una clausula mediante la cual durante el desarrollo del programa, dos programadores de Telexy estuvieron trabajando a tiempo completo para Nokia en este proyecto, y la empresa finlandesa considera que son sus trabajadores y por tanto la propiedad intelectual de lo que desarrollaron pertenece a Nokia.

Sin duda parece una maniobra un tanto extraña, tortuosa y algo rebuscada, y a la gente de Telexy Networks parece que le han marcado un gol y han perdido el partido, tal como se desprende de su web no se asemeja una venta del soft a Nokia como hubiera sido lo más lógico y usual.

Esto puede traer ventajas al usuario final si Nokia integra este tipo de aplicaciones en el soft del teléfono, proporcionando una mayor fusión entre ambos dispositivos, aunque claro, si también va a cobrar por el programa…No está claro el final, de momento hay que recurrir a versiones antiguas porque el soft ya no se puede comprar.

+info: Telexy Networks

Sobre el autor ()

Comentarios (5)

  1. Kai dice:

    Vaya. Unos de los programitas estrella de mis terminales serie E. Esperemos que esto no sea una evolución negativa de cara a los usuarios. Aunque debo decir que la última versión del programa daba algunos errores de conexión con ciertos recursos compartidos.

    Ya veremos cómo termina el culebrón.

  2. Cento dice:

    Lo extraño es que no lo integren en el PC Suite o en el Nokia Comunication Center, a ver como acaba la cosa ya que esto haría sus aplicaciones para PC mucho más útiles y funcionales.

    Salu2

  3. Pacxxi dice:

    La verdad es que la historia parece un divorcio mal avenido, esperemos que el usuario no sea el perjudicado ya que esta utilidad es bastante buena, de ahí que Nokia le haya echado el guante..

    Un saludo

  4. Nocan dice:

    Nokia have this software stolen from Telexy.
    2 month later no any single word of information from Nokia.
    looks like that stealing is more simple then using stolen it.

  5. Pacxxi dice:

    Nocan, maybe you’re right, but we need the Nokia opinion, otherwise is a very strangely history and I can’t understand why Nokia have stolen this software instead than buy it.

Escribe un comentario