Recapitulación servicios OVI

| septiembre 16, 2008 | 1 Comentario

Como ya os informamos el pasado día 9 de septiembre se presento un evento de Nokia, para mostrar el nuevo servicio sync OVI, además de explicar el funcionamiento del resto de servicios. Desde goponygo, vamos a hacer una pequeña recapitulación de todos los servicios, para que quede todo un poco más claro.

Sync OVI: El último servicio presentado por nokia, nos permite hacer una copia de seguridad de nuestros contactos, calendario, tareas y notas Online, usando un  perfil de sincronización. De esta forma podemos mantener un backup y gestionar nuestros datos a través de la web de OVI.

Share on OVI: Fué el servicio inicial, que nos permite compartir nuestras fotos y videos con el resto de usuarios al estilo Flickr, además se pueden crear canales y seguir a otras personas. Lo más interesante de este servicio es la posibilidad de subir las fotos directamente desde el terminal, para ello la mayoría de dispositivos nokia disponen de la aplicación Share online, para poder realizar uploads de forma sencilla.

Nuestro usuario es goponygo por si queréis añadirnos.

Files OVI: Este Servicio es el único de pago y nos permite acceder de forma remota a los archivos de nuestro PC, con la posibilidad de descargarlos. Lo mejor de la aplicación es que podemos acceder a nuestro PC en modo Online y también cuando nuestro ordenador está apagado. Si queréis mayor información sobre el servicio y los precios, pasaros por la review de Files OVi que hicimos.

OVI Suite: Es una aplicación de escritorio para windows, que nos permite transferir y gestionar archivos  entre el móvil y el pc, compartir y gestionar fotos, reproducción por upnp y acceso directo a la mayoría de servicio de nokia, desde Nokia Software Update hasta el Store de Música de Nokia, Ngage, etc.

Conclusion: Lo único que no entendemos es porque estos productos no se integran directamente dentro del Pc suite o le llaman Pc suite Online en vez de OVi, pensamos que sería mucho mas sencillo y comprensible para la mayoría de usuarios.

Por otro lado, esta el tema de servicio solapados un ejemplo claro seria sync OVi y My Nokia Back Up que básicamente son muy similares o tener que instalar PC Suite y Ovi Suite, ¿ No sería más sencillo simplificar las cosas?

¿ Y vosotros usáis algún servicio de Ovi ?

Sobre el autor ()

Director de Negocio de bemoob. Experto en tecnología móvil y desarrollo web.

Comentarios (1)

Páginas que enlazan a este post

  1. Nokia: OVI Suite 1.1 (actualiza version) « MerKamóvil lo mejor de la telefonía móvil | noviembre 9, 2008

    Escribe un comentario