Nuevo SymVPN 1.0 para Symbian

| diciembre 11, 2008 | 0 Comentarios

Recientemente la empresa Telexy Networks desarrolladora del SymSMB del que os hablamos días atrás y sus problemas con Nokia, ha lanzado una nueva aplicación para la conexión a través de VPN con nuestro terminal symbian 3er edition.

Como muchos ya sabréis la serie E de Nokia lleva integrado un cliente VPN en el terminal, otra cosa es que sea realmente funcional, ya que solo es compatible con unos pocos equipos gateway. Por otro lado el resto de series no incluyen cliente de VPN, así que esta aplicación les vendrá bastante bien.

A modo de resumen, básicamente un cliente de VPN (Virtual Private Network) permite incorporar un equipo, este caso el teléfono móvil, en la red de la empresa, casa, etc. a través de un «tunel» por medio de internet con un protocolo seguro de comunicación. Será necesario que exista un equipo servidor que proporcione el acceso a la red; este programa es compatible con Windows 2003 Server, XP y Vista, aunque no mencionan en la web si es también compatible con equipos router que ya empiezan a incorporar VPN a precios asequibles.

Para acabar, Telexy Networks ha reanudado el soporte y venta de su programa estrella SymSMB, que actualmente está en su versión 4.0, como ya os comentamos anteriormente, Nokia había interpretado que esta aplicación les pertenecía, no dejando que Telexy siguiera con su venta, con la consiguiente perplejidad de Telexy; aunque no han solucionado sus problemas con Nokia, parece que la posterior callada por parte de Nokia han hecho pensar que pasan del tema y Telexy se ha lanzado de nuevo a seguir con la comercialización del soft, esperemos que no llegue la sangre al río y sigamos disfrutando de estos magníficos programas.

Sobre el autor ()

Escribe un comentario