Opera mini 6 y Opera mobile 11 ya están disponibles para Symbian

| marzo 23, 2011 | 0 Comentarios

Opera-mini-6-Opera-11

Aunque Opera ha lanzado su navegador tanto para Android como para Symbian, y la versión 11 también para BlackBerry el lanzamiento es algo más importante para los seguidores del sistema de Nokia ya que son los que tienen un navegador menos actual.

Destacar de forma genérica la nueva interfaz, optimizada también para tablets ahora que Android tiene muchas en el mercado. Se ha mejorado el zoom y el desplazamiento y se han introducido las opciones de toque inteligente, auto zoom y auto ajuste. Algo interesante es la inclusión de botones de inicio de página y fin de página, para no tener que usar el scroll continuamente.

Si nuestro móvil lo permite tendremos respuesta háptica cada vez que hagamos una acción. También podremos compartir las webs en las principales redes.

En cuanto a las prestaciones, soporta Presto 2.7.81, JIT, WebStorage and WebDatabase, HTML5 Audio/Video, Web Open Font Format (WOFF)

Para Symbian además soporta el portapapeles para cuando copiemos o peguemos texto, y la media pantalla para los teclados de Symbian^3.

Podemos ver las novedades de esta versión en el video oficial de la compañía:

Imagen de previsualización de YouTube

La aplicación se puede descargar gratuitamente en el móvil en m.opera.com o en el PC desde la web de Opera.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario