Actualizar firmware Nokia N78 a 12.046.051.1 (Vodafone, Movistar, Orange)

| agosto 9, 2008 | 342 Comentarios

A continuación os dejamos con los pasos básicos para actualizar la versión de software del Nokia N78 de cualquier operador a la versión de firmware libre, el proceso es igual para el resto de terminales Symbian, exceptuando los que no sean soportados por el Nemesis.

* Desde goponygo no nos hacemos responsables ante cualquier percance que pueda sufrir el terminal en el proceso de reescritura y actualización.

1º Antes de nada tenemos que tener instalado el siguiente soft: PC Suite, NSU (Nokia Software Update) y Nemesis

2º Una vez instalado, reiniciamos y abrimos el Nemesis con el terminal conectado en modo pc suite, a continuación marcamos en la lupa de la parte superior derecha y una vez que el teléfono sea leído, vamos hasta la opción Phone Info y clickamos.

3º Ahora en la parte central derecha pulsamos scan y luego marcamos la opción Read, es conveniente que apuntéis esos datos por si hay algún error y marcamos la pestaña product code y sustituimos el código que aparece por el del modelo libre: 0545487 Por último marcamos Write y listo, código cambiado.

nss.png

4º Para terminar, abrimos el NSU nos debe de indicar que existe una nueva versión disponible para nuestro Nokia N78, seguimos las instrucciones del actualizador y en unos 10-15 minutos deberemos tener el terminal con la versión 12.046.051.1 que hasta el momento es la última.

nsu-n78.png

Una vez realizada la actualización de firmware en el Nokia N78 podeis comprobar que la nueva versión esta instalada pulsando en el teléfono *#0000# y tendrá que apareceros la siguiente imagen.

Sobre el autor ()

Comentarios (342)

Páginas que enlazan a este post

  1. Telefonos Google en Argentina - 0810-9999-810 | Telefono de Google Argentina 0810-9999-810 | noviembre 29, 2009
  2. Telefonos Google Argentina 0810-9999-810 | Symbian | Actualizar firmware Nokia N78 a 12.046.051.1 (Vodafone … | noviembre 29, 2009
  1. venon dice:

    hola para a los q se les escucha poco las llamadas
    saquen el protector de la pantalla, bueno yo la corte para dejar libre el microfino y se soluciono

  2. yoo dice:

    a los que tienen el telefono sin que les reconozca la musica les dare la solucion: ponen todas las canciones en la carpeta sonidos digital en la tarjeta de memoria y le ponen al reproductor actualizar si tienen demasiada musica como yo (592) va a tardar mucho en actualizarce horas pero otro metodo es ir a la aplicacion busqueda y aparace musica y le ponen reproducir todo y listo excepto que no tiene las opciones del reprodutor como reproducir la musica aleatoriamente y demas espero que haya ayudado

  3. fran dice:

    Me encontré un nokia n95 .pero no me deja llamar ni recibir.si alguien sabe? Gracias

  4. P.PO* dice:

    Buenas tardes,necesito ayuda con mi n78.
    Me ha desaparecido de la pantalla el icono de compartir en linea,tambien he perdido las opciones del menu de imagenes(solo me salen la opcion de las capturadas,pero donde antes ponia todas,ultimo mes……)no pone nada,al igual que la musica.Todo esta en la tarjeta ,porque si le doy a buscar aparecen,
    Bueno he pensado que puede ser debido a la opcion de nokia share que la desistale sin querer,pero todavia esta en el movil y no puedo volver a instalarla.
    Quiero hacerle un hard reset,pero no tengo el codigo de bloqueo y con nss no soy capaz de que funcione.
    he probado la combinacion de teclas pero no resetea y he leido en el foro que hay q pulsar la tecla multimedia en vez de la de llamada para el hard reset.
    POdeis decirme como sacar el codigo de bloqueo o como resetearlo con las teclas o si se puede desistalar completamente el nokia share online para volverlo a instalar?
    Por lo demas el tlf va bien,decir que esta actualizado y libre.
    MUCHAS GRACIAS

  5. diego dice:

    el código para el hard reset *#7370#

  6. karen dice:

    buenas tarde, actualicé el software de un n78 a la última version disponible y se no que paso que mi telefonio se me apago y no quiso prender ni hacer mas nada que hago ayudenme?? (º,º)

  7. karen dice:

    ya le hice un reset con * 3 tecla de llamada, con el teléfono apagado pulsas las tres teclas y sin soltar enciendes, mientras dejas los botones durante 4 o 5 segundo pulsados. y nada

  8. karen dice:

    alguien me ayuda por favor

  9. karen dice:

    ya he probado con el telefono apagado pulso la * 3 tecla de llamada y sin soltar encender. y no hace na da operador sera que me pudes responder!!!!!!!!!!!!

  10. Davidchamin dice:

    Hola tengo un n78 el cual le active el bloqueo de telefono, y no me acuerdo de este ya le intente con un hard reset pero no funciona he aplicado el boton verde+*+3+power y el otro cambiando el boton verde por el de multimedia pero aun asi me pide codigo de bloqueo, hay que hacer algun otro procedimiento?? es de la compañia movistar

    Muchas gracias

  11. hector dice:

    HOLA MIRA TENGO UN N78 CON CODIGO DE PRODUCTO 0566060 Y VIENE EN IDIOMA RARO TIENE FIRMWARE 30.014 QUIERO PONERLE EL IDIOMA ESPAÑOL DE QUE MANERA PUEDO HACERLO GRACIAS. YA INTENTE CAMBIANDO EL CODIGO DE PRODUCTO Y EL NSU ME DICE QUE NO HAY ACTUALIZACIONES.

  12. Sonia dice:

    Hola, acabo de solicitar un código para liberar mi N78 en http://www.liberar-movil-por-imei.com y me han enviado este enlace, por lo visto no se puede introducir el código si no se actualiza antes el software.

    ¿Alguien que esté en la misma situacion que yo? ¿Hay algun riesgo al actualizarlo o se pierden datos?

    graciasssss

  13. kalayo dice:

    como hago para que el Cable de salida de video Nokia CA-75U sea compatible con mi nokia N78. quiro usarlo pero aparentemente no es compatible con mi equipo ya que mi N95 se daño.

  14. juan dice:

    hola mira tengo un n78 para personal ya le cambie el codigo con el nemesis y ya le hice el hard reset pero cuando uso el nsu me tira que na hay actualisaziones y si uso el nsu del pcsuit me dice que el operador puede no aber autorisado el uso de firmware esto tiene solucion por fabor tiren una linea

  15. denu dice:

    Hola operador.
    quisiera saber como actualizar mi nokia n78.
    pero el celular no me enciede porque se le daño el mismo.

  16. frank mix dice:

    esto es un guebo no hallo especificaciones

  17. Henry dice:

    hola tengo un Nokia N78 software version 30.014 custom version 30.014.205.8 traido de china no existe ningun problema en que actualize el firmware verdad? quisiera saber si actualizo el firmware el idioma si me cambiaria a Español? no tengo la opcion de asistente de wifi x lo que no se como conectarme por wifi con este firmware si me apareceria esta opcion?

  18. jonthan dice:

    hola, estaba navegando en el menu de mi nokia N78 y de repente se puso en negro la pantalla y no se ve nada solo todo en negro,pero funciona bien el celular es decir llama y recibe pero la pantalla nada,ustedes que creen que puede ser,gracias

  19. Eglimar dice:

    Quiero volver a colocar el firware 10.036, ya que con estas actualizaciones me ha ido muy mal, alguin me da el codigo?

  20. victor madrid dice:

    hola necesito de su ayuda, ya q me puce a actualizar mi nokia n78 y se me apago y ahora no me quiere dar imagen, como haco… para repararlo.

  21. victor madrid dice:

    y hace para prender y se apaga.. y no me yo reconoc la computadora….

Escribe un comentario