Tomtom con el GPS interno de los Nokia

| mayo 18, 2008 | 18 Comentarios

Como muchos ya sabréis, ya se puede usar el módulo de GPS con el tomtom gracias a un parche de BINPDA, que mediante una aplicación java permite reconocer al GPS de los Nokia como un dispositivo externo.

Nosotros lo hemos estado probando y funciona bastante bien, sin embargo es un poco tedioso tener que estar abriendo la aplicación java y después reconfigurar el tomtom para elegir el nuevo GPS. Además con el N82 no funciona la rotación de la pantalla, por que seguiremos usando el Sygic 7.52 que para mí no tiene nada que envidiarle al tomtom ni estética ni funcionalmente.

Muchos nos preguntabamos, porque motivo no se podía usar hasta ahora el software de navegación por excelencia con los módulos de GPS internos de los últimos modelos de Nokia. Gracias al interesante artículo de Xatakamovil sobre las disputas de Nokia y tomtom la cosa queda queda mucho mas clara: $$$$$

Sobre el autor ()

Director de Negocio de bemoob. Experto en tecnología móvil y desarrollo web.

Comentarios (18)

  1. javi dice:

    tengo todo instalado pero el GPSd no me pilla la latitud ni longitud k pasa?

  2. Operador dice:

    Tienes sincronizados los satélites? puedes verlo desde la opción datos gps/Navegación/opciones/estado satelites

  3. javi dice:

    del tomtom?? mi mvl e un E65

  4. javi dice:

    pero en el bluetooth en vinculados me sale BINPDA GPS

  5. Operador dice:

    Vale, pero si tienes un e65, tienes que usarlo con un gps externo, ya que esto es para usar el GPS interno de los nokia, pero el e65 no tiene GPS interno!

  6. javi dice:

    seguro eske en muxos sitios sale ke no?

  7. javi dice:

    sale ke si k tiene gps
    interno

  8. ana dice:

    Hola soy nueva en el foro y engo mil dudas, no sé si me podréis ayudar,el aso es que tengo el n95 4 g y quiero descargar software para gps interno, no tengo ni idea por donde empezar, si me podeis dar alguna referencia os lo agradecería enormemente,he consultado varios foros pero no me aclaro, Gracias

  9. Cristian dice:

    Gracias tenia el programa y no sasbia utilizarlo muy bueno el post.
    EXCELENTEEEE xDD

  10. moiko dice:

    Hola soy nuevo en el foro y también en mi nokia n82. Me gustaria que me informeis como puedo introducir el tomtom sin que me cobren.

  11. operador dice:

    Me temo que con eso no podemos ayudarte!

    Un saludo!

  12. ivan dice:

    hola tengo un 5800 y no se si utilizando los mapas que trae el movil , vodafone me cobrara en mis facturas , alguien puede decirme si esto es asi , tambien me gustaria saber si siempre necesita conexion atraves de gprs o wifi , gracias de antemano .

    un saludo.

  13. hola dice:

    tengo todo instalado pero EN EL GPSd DE MI MOVEL NO MI SALI LA MAPAS NO SI PORQUE ABER SI MI HAYODA ALGEN

  14. morgan dice:

    hola tengo un nokia 97,/series con una tarifa de enternet de15€ queria bajarme el tomtom pero no se como hacer lo. gracias

  15. Hilton dice:

    hola tengo un 5800 y no se si utilizando los mapas que trae el movil , vodafone me cobrara en mis facturas , alguien puede decirme si esto es asi , tambien me gustaria saber si siempre necesita conexion atraves de gprs o wifi , gracias.

  16. julian dice:

    hola, me quiciera saber si alguno me puede aclarar una duda sobre un lg km900, este mismo tine gps, no? ahora hay alguna forma de que pueda instalar alguna vercion que no consuma saldo? y q n sea asistino ni por wifi , ni por la compania.? y si el n97, tiene este mismo problema?
    desde ya muchas gracias

  17. jose dice:

    hola, llevo varios años usando el tomtom en el noki n95 y se ha borrado el binpda solo, he instalado nuevamente el programa y sigue sin aparecer el binpda ¿cual es el problema? gracias

Escribe un comentario