«Jaiku & Twitter» Mobile

| mayo 17, 2007 | 2 Comentarios

logo_1.png twitter.gif

Desde hace varias semanas hemos presenciado el nacimiento de una red social llamada Twitter que en principio plantea la idea de mantener informado a todos nuestros contactos, en todo momento, de lo que estamos haciendo.

Como era logico, los creadores de Twitter no iban a ser los unicos en trabajar en esta idea y a las pocas semanas surge Jaiku que, para poder dejar de ser una copia incluyo en su repertorio, ademas de poder mantener informado a nuestros contactos en cada instante, la oportunidad de añadir nuestros feeds favoritos entre los cuales se pueden añadir: webs, blogs, flirck, del.icio.us y por si fuera poco tambien los feeds de Twitter.

Una de las principales cosas que, desde Goponygo, mas nos llamo la atencion de Jaiku es la posibilidad de poder descargar una aplicacion para el movil; ante esto, hace pocos dias los creadores de Twitter, como no, decidieron sacar su version mobile.

En este sentido Jaiku le vuelve a sacar ventaja a Twitter, no solo porque la version mobile de jaiku estuviera disponible desde el momento en que salio a la red si no, tambien, porque es una aplicacion que instalamos en nuestro movil y que entre otras opciones, ademas de postear, nos permite cambiar la ubicacion, ver si tenemos notas pendientes y los contactos que hay… entre otras. Los contra de la aplicacion de jaiku es que es para terminales Nokia S60 (no todos) con lo que las personas que no dispongan de este tipo de terminales no podra descargar la aplicacion.
Justo en este sentido la version mobile del Twitter digamos que es mas funcional para todos los usuarios que quieran dejar sus mensajes en twitter debido a que para poder acceder lo tenemos que hacer a traves del navegador del telefono introduciendo la siguiente direccion m.twitter.com (siempre y cuando dispongan de un telefono que le permita la navegacion a traves de wap).

Lo paradojico es que el usuario de Jaiku que no disponga de un terminal S60 y que tambien quiera publicar un mensaje podria tener una cuenta en Twitter, activar los feeds de la misma en su cuenta de Jaiku, y para postear solo tendra que acceder a traves del navegador del telefono a su cuenta Twitter y postear, total, podra tener por seguro que sus mensajes los tendra tambien en Jaiku.

A continuacion os dejamos una muestra de Twitter accediendo a traves del navegador del telefono(1º imagen) y acto seguido una de la aplicacion Jaiku en un terminal S60.

Screenshot0005_1.jpg Screenshot0006_2.jpg

Goponygo en Jaiku
Goponygo en Twitter

Sobre el autor ()

Comentarios (2)

  1. Operador dice:

    Fantastico articulo Cento!

  2. Cento dice:

    Gracias Operador, creo que sera util mas que nada por el truquillo del final… Jejeje. 😉

Escribe un comentario