¿Como hacerle Hard Reset o Soft Reset al telefono movil?

| March 5, 2009 | 2 Comentarios

hard_reset

Como bién sabemos, la mayoría de terminales a los que solemos darle mucho uso, ya sea instalando aplicaciones, conectandonos a internet, enviando y recibiendo SMS – MMS – CORREOS, nos hemos podido encontrar con que el teléfono móvil empieza a funcionar muy lento e incluso a veces empieza a presentar fallos como por ejemplo cuando abrimos una aplicación que siempre hemos usado pero en vez de inciarse correctamente el teléfono móvil cierra la aplicación regresandonos al menú o incluso a la pantalla de modo de espera o principal.

Para estos casos la solución muchas veces esta en realizar un reset al teléfono. Hay dos clases de reset:

  1. Soft Reset: el cual usaremos para que el terminal se reinicie sin necesidad de que perdamos la personalización del terminal, es decir, sin que se borren las datos de agenda, calendarios, configuraciones, aplicaciones y juegos que tengamos en el mismo.
  2. Hard Reset: con este podremos reiniciar el teléfono de forma tal que se borre todo el contenido que hemos añadido, es decir, datos de agenda, calendarios, configuraciones, aplicaciones, juegos, etc, quedando el teléfono con el software limpio como salio de fábrica permitiéndonos volver a personalizarlo como lo teníamos. En principio este es el más efectivo cuando el terminal empieza a funcionar mal con lo que siempre es aconsejable hacer un backup de los datos que tenemos en el terminal para luego poder pasarlos nuevamente al mismo.

Para poder realizar estos tipos de reset es necesario saber el metodo que utiliza cada modelo y marca; desde hardreset.eu encontramos un gran número de marcas y modelos de teléfonos de los que nos informan como realizar tanto el Hard Reset como Soft Reset.

No están todas las marcas y modelos de teléfonos aunque es un listado bastante importante de terminales entre los que encontramos: Acer, Airis, Apple (iPhone), Asus, Audiovox, BenQ, Casio, Compaq, Dell, Ericsson, Fujitsu-Siemens, Garmin, Gigabyte, HP, HTC, i-Mate, Lenovo, LG, NEC, Nokia(Symbian), NTT, Palm, Qtek, Samsung, Siemens, Sharp, Sony, SonyEricsson, TSM (Telefónica Movistar), Toshiba, Vodafone.

Sobre el autor ()

Comentarios (2)

  1. Luis says:
    Se Esta Frizando constantemente
  2. Christian Peralta says:
    como hago un softreset en un sony ericcson vivaz

Escribe un comentario