¿Qué hacer si se te moja el móvil?

| abril 30, 2010 | 2 Comentarios

móvil mojado

Una de las preguntas más recurrentes que hace la gente a sus amigos, si estos saben algo de telefonía móvil es: Se me ha mojado el móvil, ¿qué hago?.

Antes de nada decir que esta situación puede acabar de muchas formas, y que no hay garantías de arreglar el móvil.

Sin embargo hay algunas cosas que sí podemos hacer para intentar salvarlo. Y otras que no.

  1. Evitar encenderlo. Nunca encendáis un móvil mojado ya que podría producirse un cortocircuito y tendríais un bonito pisapapeles.
  2. No le deis de cerca con un secador, ya que el incremento de temperatura podría dañarlo más aún.
  3. Desmontar el móvil. Quitarle la tapa de la batería, la batería, la tarjeta de memoria, la SIM, carcasa desmontable si es el caso… Todo lo que sea fácil de quitar.

Ahora vienen las dos opciones importantes:

  • Meter el móvil desmontado en un tarro con arroz. La idea es que el arroz absorba toda la humedad del móvil. La duración es variable, pero está en torno a una semana.

O bien:

  • Meter la placa del móvil desmontada en un bote con alcohol de 90º durante 5 segundos. Esta opción es más arriesgada, pero más rápida y a veces suele funcionar.

Decir que muchas veces no queda otra opción que intentar esto ya que actualmente la mayoría de los móviles tiene un sensor de humedad que se activa cuando el móvil se moja, por lo que enviarlo al SAT » a ver si cuela» no suele dar resultado.

Además, este sensor se  puede activar y estropear el móvil aunque no lo hayamos sumergido en agua, pero lo hayamos tenido en un ambiente con una humedad muy alta, por ejemplo, en un baño mientras nos duchamos con agua caliente y hay vapor alrededor.

Nota: Desde Goponygo no nos hacemos responsables del resultado de la puesta en práctica de estas prácticas.


Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (2)

  1. pacxxi dice:

    Doy fe que el método del arroz funciona, eso sí hay que meterlo en un recipiente cerrado, tipo tupper, cubriendo todo el terminal con arroz. No es seguro que vuelva a funcionar correctamente el teléfono, pero al menos os puede permitir que arranque y salvar los contactos, fotos, etc.

  2. zara dice:

    Me gustaria saber cuanto puede costar mas o menos arreglar mi nokia mojado en el servicio tecnico…o que puedo hacer muchisimas gracias.

Escribe un comentario