Accede a iDisk desde un Nokia E75

| mayo 18, 2009 | 0 Comentarios

e75idisk

Suponemos que ya conoceréis el servicio iDisk de Apple, el cual básicamente os permite tener un disco duro online en el cual almacenar y acceder remotamente desde el Mac.

Desde un iPhone o iPod Touch es posible acceder a los contenidos de este servicio, pero ahora es posible realizarlo desde un Nokia E75 o cualquier otro teléfono S60 FP2.

Para hacer esto se deben seguir los siguientes pasos:

1. Ir a Menú -> Panel de Control -> Configuración / Conexión / Unidades Remotas.
2. Una vez dentro, ir a Opciones -> Nueva Unidad.
3. Asignar un nombre a ella, por ejemplo “MiDisco”
4. Cuando se haya creado, realizar los ajustes pertinentes
– Dirección: http://idisk.mac.com/ (el asignado a vuestra cuenta).
– Punto de Acceso: se escoge el AP con el cual conectar.
– Nombre de Usuario: El nombre de usuario asignado a la cuenta de Mobile Me.
– Contraseña: la clave de acceso a la cuenta del servicio.

5. Ya grabados los datos, ir a Opciones -> Conectar. Si todo ha funcionado correctamente, el sistema volverá a la pantalla principal.

Realizados todos estos pasos llega el momento de conectar a iDisk. Para hacer esto basta con ir al Administrador de Archivos donde se podrá ver la unidad creada (para el ejemplo, “MiDisco”) junto a la unidad de memoria del teléfono y la memoria externa.

Basta con seleccionar la nueva unidad y ya podréis tener acceso al contenido online de dicha cuenta usando el punto de acceso asignado para ello. Ya dentro será posible copiar/mover archivos desde el teléfono al disco online.

Para hacer esta operación hacia el teléfono basta con ir a Opciones -> Organizar -> Copiar a carpeta y seleccionar la carpeta destino en el teléfono. Pero para hacerlo de manera inversa, es decir, subir archivos desde el teléfono habrá que solventar un pequeño error, siguiendo estos pasos:

1. Entrar desde el Mac y en el logo de Apple (esquina superior izquierda de la pantalla) e ir a Preferencias del Sistema -> Internet y Red -> Mobile Me.

2. Una vez dentro, ir a la pestaña iDisk y activar la opción de Lectura/Escritura de la carpeta pública de iDisk.

Una vez realizados estos sencillos pasos será posible copiar archivos desde el teléfono a iDisk.

Sobre el autor ()

Escribe un comentario