Actualiza la versión de Cydia en tu iPhone

| enero 9, 2011 | 0 Comentarios

Cydia-Actualizar_00

Antes de nada, decir que esto no es un proceso para hacer el Jailbreak a tu iPhone, sólo es para actualizar de la antigua versión de Cydia, al nuevo Cydia 1.0.3366.7, por lo tanto, ya tenemos que tener hecho el Jailbreak al iPhone para poder realizar este pequeño tutorial. Realizando esta actualización disfrutaremos de una mayor velocidad de carga de Cydia. Si no sabes cómo hacer el Jailbreak a tu iPhone puedes verlo en el post Resumen métodos de Jailbreak.

Para comprobar la versión de Cydia que tenemos instalada, basta con abrir Cydia y mirar en la parte de abajo del todo de la pantalla principal. Aquí podemos encontrar la versión de Cydia que tenemos instalada actualmente.

Cydia-Actualizar_VIEJO

En este caso tenemos instalado Cydia 1.0.3222-73 en un iPhone 3GS y lo que queremos es la nueva versión 1.0.3366.7. Para poder hacerlo necesitamos tener instalado iFile en nuestro iPhone y en nuestro ordenador descargar iFunBox o cualquier herramienta que nos permita entrar en el iPhone vía SHSH.

Una vez que tenemos instalado iFile en el iPhone, que debéis de hacerlo desde Cydia, y una vez que habéis instalado iFunBox en el ordenador, ahora tenemos que descargar el archivo .deb de la nueva versión de Cydia, que podéis descargar haciendo click en este enlace de descarga (Cydia 1.0.3366-7)

Tras realizar la descarga, descomprimimos el archivo descargado y encontramos el .dev:

Cydia-Actualizar_01archivo

Abrimos iFunBox y vamos a la ruta  Archivos de Sistemas Raw/var/root y ahí copiamos es archivo de Cydia que nos acabamos de descargar, cydia_1.0.3366.7.ActiPh-arm.deb quedando la siguiente pantalla:

Cydia-Actualizar_02iFunBox

Ya tenemos el archivo cargado en nuestro iPhone, ahora sólo tenemos que buscarlo desde iFile en el iPhone, pulsarlo y dar al botón instalador para que se ejecute la instalación de la actualización de Cydia.

Cydia-Actualizar_03instalar

Una vez que está instalado, abriremos Cydia para comprobar que ahora tenemos el iPhone con la nueva versión ya instalada.

Cydia-Actualizar_NUEVO

Otra opción es meter el archivo directamente en la ruta Archivos de Sistemas Raw/var/root/media/cydia/autoinstall y se instalará automáticamente la actualización de Cydia, aunque este método no lo hemos probado.

Esta versión es mucho más rápida que las anteriores y corrige varios errores al cargar los datos, paquetes y actualizaciones en «changes» por lo que es muy recomendable su actualización.

Sobre el autor ()

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y GoponyGo.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como JaviFrechi.

Escribe un comentario