Blackra1n y Blacksnow: liberar iPhone 3G y 3GS con baseband 05.11.07

| noviembre 3, 2009 | 27 Comentarios

Blackra1n + Blacksn0w

GeoHot informa que después del reciente lanzamiento de Blackra1n RC2, se esta preparando para lanzar, posiblemente hoy o mañana, Blackra1n RC3. Esta nueva versión en conjunto con Blacksn0w será capaz de liberar el baseband 05.11.07 rehabilitará el tethering, será 15 segundos más rápido soportará MacOS Tiger y finalmente instalará una nueva versión de Blackra1n.app, con esto podremos liberar nuestros iPhone 3G y 3GS de forma rápida y sencilla.

Blackra1n + Blacksn0w

Tutorial de como hacer el Jailbreak y liberar el iPhone con Blackra1n y Blacksnow:

Antes que nada tenéis que tener en cuenta los siguiente puntos:

  • Si tu iPhone tiene el jailbreak hecho con Blackra1n con un firmware distinto al 3.1.2 y quieres instalar el último, antes tienes que restaurar a la última versión oficial. Para esto conectas el iPhone al ordenador y en iTunes hacemos click en Restaurar.
  • Tengo el firmware 3.1.2 y el jailbreak con Blackra1n ¿Tengo que volver a restaurar e instalar blackra1n?. No, simplemente tienes que entrar en el icono de blackra1n y seleccionar la opción ra1n (como aparece en la captura).
  • He realizado el jailbreaj con PwnageTool, ¿Tengo que restaurar al firmware original y luego hacer el jailbreak con blackra1n?. Es una opción aunque GeoHot creo un repositorio para instalar Blacksn0w. Simplemente tienes que entrar en Cydia e instalar el siguiente repositorio http://www.blackra1n.com.

Los pasos para realizar el jailbreak son sencillos. Esto es válido tanto para Mac como para Windows.

  • Descargamos Blackra1n.
  • Conectamos el iPhone al ordenador.
  • Cerramos iTunes.
  • Lanzamos Blackra1n. Nos aparecerá la siguiente imagen, donde tendremos que hacer click en el icono «Make it Rain». De forma automática entrara en modo de recuperación.

Immagine-51

  • Luego, una vez finalizado el proceso nos aparecerá esta otra imagen que aceptaremos.

Immagine-57

  • El jailbreak ya está realizado, luego nos iremos al icono de blackra1n y seleccionaremos lo que deseamos instalar. Si queréis liberar el terminal tenéis que instalar ra1n.

Con esto finalizamos el proceso de Jailbreak y la liberación del terminal.

Cualquier cosa, no dudéis en consultarnos.

Sobre el autor ()

Comentarios (27)

  1. Juanjo Mosca dice:

    Buenas noches amigos.

    Acabo de instalar el Blackra1n rc3 en mi iPhone 3g 3.1.2 y me daba un error al intentar descargar Cydia o Rock… por lo que le he dado al boton de eliminar ,pensando que al volver a instalarlo iria bien. Pues no ha sido asi, ejecuto el programa en mi Mac, despues se reinicia etc,etc, pongo el pin, pero el icono de Blackrain no aparece en el iphone…..

    Echame una mano ,que estoy muy verde en esto.

    Gracias de antemano y un saludo

  2. jaime dice:

    tan sencillo es?? Tengo un 3gs de 16 gb con la 3.1.2 (7D11) y solo con hacer esto le puedo meter una tarjeta de vodafone???
    contestarme que me urge.. Un saludo y enhorabuena por el blog, super completo

  3. Kennedy dice:

    Ok mi problemas es el siguiente. Restaure mi iPhone porq se había quedado colgado en la pantalla de inicio. Ahora no puedo instalar el blackrain cuando le doy a make rain se Habre el iTunes y me dice que tengo que restaurar el iPhone. Que puedo hacer?

  4. gabriel dice:

    Que tal amigo realize el procedimineto, restaure mi iphone3gs a la 3.1.2 desde itune, y al restaurar quedo con el cable y el icono de itunes, luego realize el proceso de Blackra1n y empeso a hacer su trabajo, hasta que reinicio y volvio a quedar con el cable y icono de itunes, pero de ahi no me aparece ningun icono en el springboard,solo el cable y el itunes. como es que devo de entrar a Blackra1n para desbloquear de red si no hay ningun icono,ayuda por favor, si alguien sabe solucionarlo.

  5. Gary dice:

    Hola, la verdad agradezco el tutorial. Yo lo unico que he hecho, es… 1. descargar el firm 3.1.2 custom (con cydia)descargue uno de un tal Berllin si activado,… 2. restaurar el anterior firm en itunes,… 3. actualizar cydia e incluir el repositorio http://www.blackra1n.com, arriba mencionado en el tuto,… 4. instalar el blackSn0w y listo, pasado un minuto sin nisiquiera reiniciar el iphone empezó a buscar y listo, mi card de vodafone recibiendo y realizando llamadas.

  6. Diego Pimentel dice:

    Juan estoy en el mismo caso que tu. Alguien tiene una solución?
    Gracias.

    Saludos.

  7. SirKey dice:

    Yo restauré el Iphone con el Itunes, lo activé con la tarjeta de movistar y le instalé el cydia, rock y el snowra1n. Lo reninicié y le metí la tarjeta sim Vodafone, me da como que coje la red, pero no me deja hacer ni recibir llamadas, me sale la un mensaje de activando desvío de llamada y me finaliza la llamada. En cambio si me deja enviar y recibir mensajes. Sabéis que puede ser?.
    Gracias 😀

  8. alejo dice:

    Antes que nada, muchas gracias por el blog. Tengo un 3G 8Gb actualizado a 3.1.2. Vivo en Argentina y la compañía es Movistar (lo compré de manera oficial en Movistar). Instalé el Blackra1n y seguí los pasos. Seleccioné instalar CYDIA y Blacksn0w. Corrió la instalación de Cydia pero al instalar Blackn0w se quedó en la pantalla de «Post Install Log for sn0w» y no avanza de ahí. Nunca apareció el botón de «Close»…
    Qué debo hacer? A qué se debe el problema? Muchas gracias!!

  9. lalo dice:

    tengo un iphone americano como se configura el internet para que trabaje en la red 3g de telcel

  10. sergio dice:

    Necesito ayuda. Hice el jailbreak con el blackra1n despues de destbloquear e instalar el rock y cidya…
    un dia deidi desistalar el rock y cidya, pero ahora quiero volver a instalarlo, pero no puedo, ya intente
    usar el blackra1n otra vez pero no ingresa el icon…
    alguien me puede ayudar

  11. jkarbono dice:

    Segui los pasos pero nada que me permite activar la sim de Comcel.
    Trabaja con Movistar.
    Con la de comcel sigue red restringida

  12. M dice:

    necesito ayuda, tengo un iphone 3gs de 16G blanco y istale el blackra1n rc3 y si apago el telefono y lo enciendo denuevo se queda en recovery mode, para sacarlo de recovery mode tengo que conectarlo a la PC con el blackra1n abierto. Mi hermano tiene el 3gs de 32GB y no le sucede lo mismo que puedo hacer.les agradecere su ayuda mi email es moisesmcdo@hotmail.com

  13. edison dice:

    mi iphone termina el proceso, tengo la version 3.1.2 liberada y no me aparece el icono de blacra1n por ningun lado espero sus comentarios gracias cualquier cosa mi correo es

    edisonjose

  14. Andrés dice:

    Yo estoy exactamente igual que Juanjo y Diego. Hice el jailbreak, y por fallo del wifi en el momento no pude descargar cydia ni nada. Lo cerré, y una vez solucionado el wifi y re-hecho el jailbreak, no aparece el icono de blackra1n en el springboard.

    Alguien tienes solución?

  15. Efrain dice:

    Hola mismo problema que M, alguien me puede ayudar?

  16. jose acrobat dice:

    HOLA

    He instalado el repositorio Cydia usando blackrain en el iphone, hasta ahí todo correcto y funcionaba todo. Al día siguiente leí sobre la aplicación blacksnow que venía en el pack blackrain para liberarlo y después de instalarlo el iphone se ha quedado bloqueado y no pasa de la pantalla de reinicio. Desearía saber si se puede resolver, incluso cuando el movil ha quedado sin bateria sigue bloqueado al volverlo a cargar. El movil actualmente ha quedado inutilizado, alguien me puede ayudar?

  17. steve dice:

    olas
    tengo un problema con mi iphone 3g yo tengo instalada la version 3.0 weno luego de descargar esa actualizacion se blaqueo el quipo…
    he intentado desblaquearlo con el blackra1n pero no he pedido incluso cuando inicio el blackra1n aparece un error diciendo que falata un archivo(asl.dll)y luego aparace q el programa tiene problemas y luego se cierra al enviar errorez….
    ojal que me puedas dar una respuesta a mi problema gracias de antemano…STV

  18. Cata dice:

    Hola cuando trato de instalar el blackrain1 y se reinicia el iphone, que es 3gs sofware 4.0, no se me da la opcion de instalar nada y no me aparece el icono del programa en el iphone

  19. Catalin dice:

    AYUDA!!

    PUSE EL IPHONE BAJE EL BLACKRA1N LO INSTALE
    Y EN MITAD DEL PROCESO LO DESCONECTE

    AHORA APARECE UNA IMAGEN DEL CABLE CONECTANDOSE AL ITUNES

    PERO EL ITUNES NO ME RESPONDE!!!
    QUE HAGO!¿?¿?!¿?

  20. Catalin dice:

    O SEA EL IPHONE NO ME RESPONDE COMO QUE SE QUEDO PEGADO PARA SIEMRPE!!!

    AYUDA!!!

  21. Nicolas dice:

    Hola, yo compre un iPhone 3G a una persona que lo habia traido de afuera y me lo vendio con el jailbreak ya hecho. Ahora como no me funciona bien el Cydia y el Installous quiero hacerle el jailbreak para pasarlo a la version 4.0.1 pero no se bien que programa usar… alguien podria ayudarme????

    njdesanmartin@yahoo.com.ar
    saludos y muy bueno el blog!

  22. cesar roque dice:

    tengo un i phone q compre a riesgo pero al momento de restaurarlo sirve toda la pantalla menos el menu de abajo solo sirve para desbloquear el telefono pero para el menu principal no…. que puedo hacer?

  23. jaqui dice:

    Hola, yo me compre un iphone en peru. ya era usado. y el señor que me lo vendio, me dijo q no podia actualizarlo porque si lo hacia, ya no iba a servir mi iphone y tan solo quedaria como ipod. Qisiera saber porque? y ademas quisiera saber si no lo puedo actualizar con lo q e leido en esta apgina. Gracias

Escribe un comentario