Cómo activar el almacenamiento USB en el Nokia Lumia 800

| diciembre 16, 2011 | 46 Comentarios

Nokia-Lumia-800-Cyan

Aunque Microsoft se ha puesto las pilas desde el lanzamiento de su sistema operativo Windows Phone 7, habiéndolo mejorado considerablemente en la última actualización Mango con un buen número de opciones imprescindibles en cualquier smartphone que se precie, hay una virtud presente en muchos terminales de la que estos cojean: su uso como dispositivo de almacenamiento masivo. Y el Nokia Lumia 800 no es una excepción, disponiendo de un diseño muy atractivo y de una alta capacidad de memoria de serie, 16 GB, que, además de no poder ampliarse mediante SD card al carecer de este zócalo, tampoco se puede usar como un pendrive cualquiera para llevar en él nuestras documentos o fotos, debiendo pasar por el engorro que supone una sincronización con Zune. Aunque hay una manera de activar el modo de almacenamiento masivo en el Nokia Lumia 800 y en cualquier otro Windows Phone 7, y hoy os vamos a mostrar cómo. Eso sí: hay que tener en cuenta que debemos tocar el registro de sistema de Windows, además de que nuestro terminal puede volverse inestable al no estar diseñado para esta función. Si aun así queréis intentarlo, veamos cómo se hace.

Lo primero que hay que tener es todo el software instalado, aunque no modificaremos nada en el teléfono. Sólo deberemos tener instalado Zune y haber sincronizado alguna vez nuestro terminal. Una vez hecho esto, seguimos.

  • Pinchamos en el inicio de Windows, nos situamos en el cuadro de búsqueda y escribimos «regedit«.
  • Nos fijamos en las carpetas de la parte izquierda y seguimos la siguiente ruta: «HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/ENUM/USB«.
  • Marcamos la carpeta «USB» y vamos a la pestaña de edición, pinchando en «Buscar». Introducimos «ZuneDriver» y nos debería de localizar la carpeta en la que modificaremos los valores del registro.
    Cómo activar el almacenamiento USB en el Nokia Lumia 800
  • Pinchamos en «Device Parameters» y nos saldrán varios archivos a la derecha, que modificaremos.
    Cómo activar el almacenamiento USB en el Nokia Lumia 800
  • Hacemos doble click en «EnableLegacySupport» y cambiamos el valor de 0 a 1.
    Cómo activar el almacenamiento USB en el Nokia Lumia 800
  • Abrimos «PortableDeviceNameSpaceExcludeFromShell» y cambiamos a 0.
    Cómo activar el almacenamiento USB en el Nokia Lumia 800
  • Abrimos «ShowInShell» y modificamos a 1.
    Cómo activar el almacenamiento USB en el Nokia Lumia 800
  • Cerramos Regedit y ya debería de funcionar.

Ahora, cada vez que conectemos el Nokia Lumia 800, veremos que Windows también nos lo reconoce como dispositivo de almacenamiento masivo, pudiendo utilizarlo para enviar directamente música, vídeos o documentos al teléfono con sólo arrastrar y soltar dentro de su carpeta. Eso sí, en el reproductor nos saldrán como desconocidos y puede que Office no muestre los documentos, pero sí los podremos trasladar de un ordenador a otro utilizando al Nokia Lumia 800 como un pendrive. Siempre que en el ordenador de destino también realicemos este truco.

Fuente LoveMyNokia

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (46)

  1. XARLY dice:

    EL PROBLEMA QUE AHORA NO PUEDO METER NADA EN EL MOVIL NI MUSICA
    NI PELIS
    FOTOS ETC

  2. Pablo dice:

    Ok. Lo ise… RESULTO… pero despues de dos vias Volvio a la normalidad… revise nuevamente los registros y Ya estan modificados como dijiste y el ZUNE se abre automaticamente… sera que como es un programa de Windows Con las actualizaciones se echa a perder la configuracion que diste?????

  3. Francisco J dice:

    A mi me funciono perfectamente con un «lumia 710» lo ocupo como usb.. no tengo la necesidad de abrir Zune.!! gracias

    • Florencia dice:

      Holaaa perdon que te moleste, pero tengo el mismo cel y no me deja instalar el Zune y no puedo hacer nada con el usb ni con el bluetooth, no me agarra nada estoy desesperada por favor alguna ayuda :C

  4. cruz dice:

    …el lumia es una mierda….A mi me han engañado los de Vo
    dafone…

  5. jose_94 dice:

    para el nokia lumia 710 me sale como USB pero no se puede pasar ningun archivo ni tampoco ver lo que hay dentro que debo de hacre? gracias

  6. Ana dice:

    Muchas gracias. Me ha funcionado con Lumia 710. Se abrió Zune pero tambien tenia en mi pc lumia como usb.

  7. marce dice:

    COMO PUEDO VISUALIZAR LOS ARCHIVOS QUE TENGO EN MI LUMIA 800

  8. Andr3z5 dice:

    Funciono, gracias, ese sofware de ZUNE me desaparecia los videos sincronizados, era un batallar

  9. geovany dice:

    hola solo una duda el hacer esto no afecta la garantía del celular?

  10. Santiago dice:

    Gracias man, me sirvió un montón porque el Zune es una mierdaaaa gracias!!

  11. jesus dice:

    ami no me sale nada de las opciones que se tiene que modificar y no se que estoy haciendo mal ya hice todo y aun asi no salen

  12. nahuel dice:

    grax me funciono correctamente

  13. Florencia dice:

    No puedo instalar Zune en mi nokia lumia 710, me dice que no es compatible como hago?

  14. Fede dice:

    Excelente.. anda a la perfeccion.. no hay falta tener que estar sincronizando.. aparte, es mucho mas rapido sobre todo en los videos.!

  15. Benja dice:

    oye, y para hacer esto en el windows 8, como le puedo hacer, la verdad quisiera poder meterle mas cosas a mi cel que el zune, no me deja… te lo agradeceria mucho

  16. oscar dice:

    en lumia 710 me jalo chido gracias por la ayuda

  17. melina dice:

    xq noo se puede cambiiar windows ID? me hiceron una broma cambiiando la fecha de nacimiiento y no puedo descargar nada xq sale qe soii niña qe hago ?

  18. Benja dice:

    ya lo hice y solo lo reconocio y no pude guardarle nada, me sale un aviso de que el dispositivo dejo de funcionar y ya no lo reconocio el zune, asi es que tuve que deshacer el procedimiento y tener que conformarme con el zune..

  19. luis alberto dice:

    me funciono muy bien, solo que tengo dos lumias 800 y en el segundo no puedo, me abre el zun, que debo hacer, saludos.

  20. Solang dice:

    Hola, no tengo el almacenamiento masivo, me e arrepentido de comprarme un lumia 710 quiero bajar archivos y no me permite.

  21. sergio dice:

    exelente tengo un lumina 710 y lo reconoce como bien como almacenamiento masivo .. pero no puedo ver mas de 2 carpetas .. yo pense q podia ver los archivos de audio q tambien trae el telefono .. muchas gracias igual sos un capo

  22. Lugia dice:

    Me parecio super util, eso si para poder eliminar archivos cuando te dice que se ha dejado de funcionar el dispositivo, hay que reconectarlo al PC, y borrar de a poco.

    Gracias por el dato 😀

  23. miguel angel dice:

    gracias, me sirvio mucho.

  24. KELLY SUAREZ dice:

    Gracias Me servio un montón Ahora tengo que descubrir como hago para bajar las fotos del cel a mi maquina

  25. KELLY SUAREZ dice:

    Con relación al bluetooth tenes idea como hacerlo funcionar?

  26. GABRIEL80 dice:

    entro en regedit para cambiar todo.. entro en la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINE pero dentro de la misma no aparece la opcion USB.. yo al celu lo use con zune y pase musica y fotos.. por que no aparece eso entonces?

  27. giovanni gonzalez mojarro dice:

    oye de casualidad sirve en un nokia lumia 710 por que todos los posts que veo son del 800????

  28. Federico dice:

    Excelente!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me alegraste el día. La única duda es que solo me aparecen carpetas multimedia pero ninguna de documentos. Voy a copiar alguno a ver que pasa. Espero que ahora lo lea el stereo de mi auto que es usb. Veremos!!!! Saludos

  29. ralcbz dice:

    si mi lumia 710 anda mal, se puede volver atras, a los valores q tenia?

Escribe un comentario