Cómo activar el almacenamiento USB en el Nokia Lumia 800

| diciembre 16, 2011 | 46 Comentarios

Nokia-Lumia-800-Cyan

Aunque Microsoft se ha puesto las pilas desde el lanzamiento de su sistema operativo Windows Phone 7, habiéndolo mejorado considerablemente en la última actualización Mango con un buen número de opciones imprescindibles en cualquier smartphone que se precie, hay una virtud presente en muchos terminales de la que estos cojean: su uso como dispositivo de almacenamiento masivo. Y el Nokia Lumia 800 no es una excepción, disponiendo de un diseño muy atractivo y de una alta capacidad de memoria de serie, 16 GB, que, además de no poder ampliarse mediante SD card al carecer de este zócalo, tampoco se puede usar como un pendrive cualquiera para llevar en él nuestras documentos o fotos, debiendo pasar por el engorro que supone una sincronización con Zune. Aunque hay una manera de activar el modo de almacenamiento masivo en el Nokia Lumia 800 y en cualquier otro Windows Phone 7, y hoy os vamos a mostrar cómo. Eso sí: hay que tener en cuenta que debemos tocar el registro de sistema de Windows, además de que nuestro terminal puede volverse inestable al no estar diseñado para esta función. Si aun así queréis intentarlo, veamos cómo se hace.

Lo primero que hay que tener es todo el software instalado, aunque no modificaremos nada en el teléfono. Sólo deberemos tener instalado Zune y haber sincronizado alguna vez nuestro terminal. Una vez hecho esto, seguimos.

  • Pinchamos en el inicio de Windows, nos situamos en el cuadro de búsqueda y escribimos «regedit«.
  • Nos fijamos en las carpetas de la parte izquierda y seguimos la siguiente ruta: «HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/ENUM/USB«.
  • Marcamos la carpeta «USB» y vamos a la pestaña de edición, pinchando en «Buscar». Introducimos «ZuneDriver» y nos debería de localizar la carpeta en la que modificaremos los valores del registro.
    Cómo activar el almacenamiento USB en el Nokia Lumia 800
  • Pinchamos en «Device Parameters» y nos saldrán varios archivos a la derecha, que modificaremos.
    Cómo activar el almacenamiento USB en el Nokia Lumia 800
  • Hacemos doble click en «EnableLegacySupport» y cambiamos el valor de 0 a 1.
    Cómo activar el almacenamiento USB en el Nokia Lumia 800
  • Abrimos «PortableDeviceNameSpaceExcludeFromShell» y cambiamos a 0.
    Cómo activar el almacenamiento USB en el Nokia Lumia 800
  • Abrimos «ShowInShell» y modificamos a 1.
    Cómo activar el almacenamiento USB en el Nokia Lumia 800
  • Cerramos Regedit y ya debería de funcionar.

Ahora, cada vez que conectemos el Nokia Lumia 800, veremos que Windows también nos lo reconoce como dispositivo de almacenamiento masivo, pudiendo utilizarlo para enviar directamente música, vídeos o documentos al teléfono con sólo arrastrar y soltar dentro de su carpeta. Eso sí, en el reproductor nos saldrán como desconocidos y puede que Office no muestre los documentos, pero sí los podremos trasladar de un ordenador a otro utilizando al Nokia Lumia 800 como un pendrive. Siempre que en el ordenador de destino también realicemos este truco.

Fuente LoveMyNokia

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (46)

  1. Sero13 dice:

    Funciona de 10 con Lumia 710, el detalle es que aparece 2 Dispositivos de almacenamiento que son la misma cosa, pero la transferencia y visualización anda perfecto

  2. cesar dice:

    si puedo utilizarlo para almacenar mi informacion, pero por ejemplo manuales en PDF ingresados que pesan mas de 250MB no se pueden ver en el telefono.

  3. Daniel 6626 dice:

    hola a todos!! mi nombre es Daniel soy de Argentina y tengo un Lumia 900.. estuve probando de activar el modo de almacenamiento masivo (pero no me funciono) lo hice paso a paso tal cual lo explicaron y no resulto, consulta: nesecito windows 7 o 8 para hacerlo ? yo uso xp…. desde ya muchas gracias!!!

  4. Daniel 6626 dice:

    hola a todos!! consulta: hice todos los pasos tal cual dice aca 45 veces y NO ME FUNCIONA.. los que lo lograron usan Windows 7 o 8 ? porque yo uso xp …AYUDAAAAAAAAAA 🙁

  5. carlitos dice:

    hola a todos… yo tmb hice todo paso a paso pero no me funcionaa!!! tengo lumia 900 wp 7.8, y la PC es windows 7 home premium!! cual puede ser el problemaaa???? ayuuudaaa!!!!!

  6. Roman dice:

    Exelente, funciono perfecto… Al Principio esperar un poco y cerrar el Zune porque si no, no funciona.

  7. derek dice:

    entre a regedit y me sale que que window no endontro el archivo zune

  8. mariana dice:

    se puede descargar en lumia 710?? cuando kiero descargar el zune no me deja

  9. cristian dice:

    me anduvo joya esta porqueria de celulAR HACIENDO LO QUE DECIS, MUCHISIMA GRACIAS POR EL DATO, MIL GRACIAS

  10. Andre dice:

    Hola, yo lo hice en mi Pc con Window 7 Ultimate y me funciono muy bien! De todos modos yo solo pase archivos desde el Zune a mi Lumia 710, nunca lo sincronice. Lo que no me aparece son los mensajes de texto o conversaciones del celu, no se donde se guardan en el Lumia 710 y si habrá alguna forma de transferirlos a la Pc. Si alguien lo sabe y puede ayudarme se lo agradezco mucho!

  11. benjamin dice:

    si me sale el dispositivo pero al abrirlo dice carpeta vacia y al copiar dice q no tengo permiso ayuda..xfa

Escribe un comentario