Como Resetear los Symbian S60 5ª edición

| julio 19, 2009 | 28 Comentarios

Reset S60 5ª ed

Como bien sabréis, hay veces que nuestros terminales Symbian necesitan que se les haga un reset. Dependiendo de la situación necesitaremos hacer un tipo de reset distinto.

Ahora os explicaremos como hacer este tipo de reset y para que sirve cada uno. Este artículo va orientado principalmente a los terminales Symbian S60 5ª edición (Nokia 5800 XpressMusic, Nokia N97) por la ausencia de teclado físico o por el cambio de procedimiento debido al teclado QWERTY.

Los dos primeros métodos son estándar para todos los terminales Symbian, el tercero se explicara de acuerdo al tipo de terminal. Para poder ejecutarlos en los Symbian S60 5ª edición tenemos que habilitar o pulsar el teclado numérico:

– Noral Reset: con este método el terminal pone los ajuste iniciales del teléfono. No se borra ninguna aplicación ni datos de la memoria interna con lo que el fallo puede continuar en el terminal. Para realizar este reset tenemos que pulsar *#7780#

– Deep Reset: con este reset podremos borrar todos los posibles errores que haya en el sistema además de las aplicaciones y datos guardados en la memoria del terminal. Nos quedaría el terminal con los ajustes de fábrica. Es el más efectivo para solucionar problemas de funcionamiento del terminal. Para esto tenemos que marcar *#7370#

– Hard Reset: es como el Deep Reset pero se realiza cuando no es posible encender el terminal o se reinicia automaticamente. Os explicamos el método para todos los Symbian.

  • Con el teléfono apagado pulsamos a la vez las teclas * + 3 + tecla de llamada (tecla verde) y sin soltarlas debemos encender el terminal.
  • Nokia 5800 XM: igual que antes, tendremos que hacer combinación de teclas. En este caso pulsamos a la vez las teclas Roja (Colgar) + Verde (llamar) + Fotocámara y sin soltarlas encendemos el terminal.
  • Nokia N97: vamos a sustituir las teclas de los pasos anteriores y pulsaremos a la vez las teclas Mayúsculas + Barra de Espacio + BackShift y, sin soltar, encendemos el terminal.

Desde luego, sería conveniente tras haber realizado el Deep Reset o el Hard Reset hacer un formateo a la Memory Card para procurar no tener nada de lo que nos haya ocasionado problemas en el teléfono, instalado en la misma tarjeta de memoria.

Para más información de códigos del teléfono os remito al artículo en el que os hablamos acerca de los códigos para saber informacion como IMEI, Versión de Software, Bluetooth, etc.

Sobre el autor ()

Comentarios (28)

  1. Ruben de Paraguay (the blessed land) dice:

    Buen y muy útil tópico!

    En realidad (en el caso del 5800) primero enciendes el teléfono y al momento de vibrar presionas al mismo tiempo verde+rojo+cámara y lo mantienes así hasta que encienda.

    Les aconsejo practicarlo con paciencia para no dañar el equipo ni sus manos 😀

    Saludos!

  2. cachilapo69 dice:

    Que tal operador, pues me ha servido de mucho este Post, yo soy de venezuela y acabo de viajar a españa por mi N97 libre, luego de haber estado casi un mes con el decidi a actualizar el Firm a la version 11 y el cel se quedo muerto, no se si a todos les resultara pero por no dejar hice el Hard Reset y como si nada, el cel nuevamente volvio a la vida y con su nuevo firmware 11.

    Nuevamente mil gracias por todos sus comentarios y los usuarios que estan en esta página

  3. Operador dice:

    Gracias a tu por visitarnos.

    Saludos

  4. Guillem dice:

    Hola:
    veo util y serio este blog por lo k me atrevo a hacer una consulta (o dos! je).
    1) ¿como y donde consigo soft «gratis y confiable» para poder abrir y leer como el original (no necesito editar)todos los tipos de archivos del paquete MS office y acrobat en mi 5800XM?
    2) ¿como quito el fondo de pantalla del operador que se muestra al encender el mismo movil?
    3) Y por ultimo: tengo un N80 que tiene de fabrica el paquete «quick office», ¿existe alguna forma para pasarlo al 5800XM?
    Desde ya gracias.-

  5. Operador dice:

    1º Aunque solo quieras leer, te recomiendo o quickoffice o documents to go.

    2º Para quitarlo, hay dos formas mediante hacking editando el archivo o más sencillo cambiando el productcode y actualizando con la versión que traen los libres.

    3º No, tienes que bajar una versión específica para symbian 5 edición.

    Un saludo

  6. tony dice:

    buenas tardes!! tengo un PROBLEMON!!!mi 5800 a dejado de funcionar. estaba un poco saturado x q ultimamente le instale muxas aplicaciones, lo fui a reiniciar y ya no se encendio mas.
    le doy al boton de encender, se ilumina la pantalla, vibra, pone «NOKIA» y asi se queda.
    leyendo esto y otros foros, kiero pensar q con un NORAL RESET es suficiente. y es muy muy necesario no perder los contactos. e intentado conectarlo al pc suite, pero como no llega a encender resulta imposible.
    La solucion supongo q seria acer un NORAL reset con el movil apagado claro. Teniendo en cuenta q no puedo marcar las teclas q aki pone, ya q este telefono no tiene teclado y la combinacion que explica es para acer un hard reset.
    contestar pronto por favor. muxas gracias por adelantado

  7. tony 2 dice:

    buenas tardes!! tengo un PROBLEMON!!!mi 5800 a dejado de funcionar. estaba un poco saturado x q ultimamente le instale muxas aplicaciones, lo fui a reiniciar y ya no se encendio mas.
    le doy al boton de encender, se ilumina la pantalla, vibra, pone «NOKIA» y asi se queda.
    leyendo esto y otros foros, kiero pensar q con un NORAL RESET es suficiente. y es muy muy necesario no perder los contactos. e intentado conectarlo al pc suite, pero como no llega a encender resulta imposible.
    La solucion supongo q seria acer un NORAL reset con el movil apagado claro. Teniendo en cuenta q no puedo marcar las teclas q aki pone, ya q este telefono no tiene teclado y la combinacion que explica es para acer un hard reset.
    contestar pronto por favor. muxas gracias por adelantado 🙂

  8. bigman dice:

    el problemaa que tengo es mi n97 no es reconoce la memoria de 32 gb solo me muestra 256mb y un disco que aparece en 0 ademas no reconoce ni wifi no gps ni nada lo trato de resetear por el metodo que ustedes aplican y ni con el teclado no con la combinacion de teclas se deja que puedo hacer como me pueden ayudar? gracias

  9. Tico36 dice:

    Buenas. Con respecto al «hard reset», quisiera saber lo siguiente: Tengo un Nokia 5800 Navigation Edition y me gustaría saber si voy a peder las aplicaciones que el teléfono traía de fábrica si le hago el Hard Reset. Estas aplicaciones sería: Ovi maps con Drive and Talk con licencia de por vida.

    Gracias.

  10. juan dice:

    holas me parese q me entro un virus o algo pero por q no podia usar las teclas de llamar , segui los pasos pero ahora no se como resetear al tarjeta m sd ya q me parese q el problema esta hay . muchas gracias

  11. lucas dice:

    Hola tengo un N97 lo compre en china es liberado posee la version 21.0.105 es de typo RM 505 esta info me la da al poner *#0000# dentro de lenguaje set me pone 19, el tema es que cuando vas a las opciones solo tenes ingles chino y malasia mi preguna es si con el Hard Reset me va a dar las opciones de todos los idiomas ya que me intereza ponerlo en español, para poder usar la escritura predictiva por ejemplo
    Espero alguien sepa ayudarme saludos

  12. alvin dice:

    hola pana tengo un N97 PERO NO puedo meter imformacion pues me dice q la memoria esta llena acolita q hago

  13. Daniel de los Rios dice:

    Tengo un Nokia N97, quiero hacerle un deep reset pero no quiero perder la licencia de office y la de adobe que compre previamente, como hago para guardar las licencias y despues volverlas a instalar cuando halla hecho el deep reset?

  14. pekon dice:

    Mi cel esta liberado por imei que pasa si le hago un Hard Reset con el codigo 7370

  15. juan carlos ramirez torres dice:

    buenas tardes. por que en mi n97 mini no puedo borrar unas fotos que tengo guardadas…. saludos

  16. jostein dice:

    tengo problema con mi cell nokia 5310 en lo q lo enciendo no dura 5 segundos q se me reinicia q puedo hacer
    quien me ayuda x favor

  17. christian dice:

    Saludos, tengo un problema con mi nokia 5800 navigation, estaba funcionando bien, pero de repente un día cuando lo encendi se quedo colgado, solo aparece la pantalla blanca que dice nokia y ahi se queda, la quito la bateria y la vuelvo a poner y aveces enciende bien y otras me vuelve a pasar el mis error, no se que debo hacer por que en otros foros bastante gente pide ayuda, ya que parece un error que todos tienen. Si pueden ayudar gracias

  18. JAYKO dice:

    bien amigo me salvas te de una q WOW!!!! sige as!

  19. luis salazar dice:

    hola me consegui un n97 mini creo que es chino pero al ver el sistema con *#0000# si me sale los datos, ahora el problema es que no se tiene memoria de 8gb como debe ser porque nunca me reconocio ni el wifi solo me sale una memoria interna de 1763 kb ayudenme gracias

  20. Edwin dice:

    hola a todos, yo estaba revisando mi nokia 5800 y actialice las aplicaciones desde OVI, luego de instalarlas me pidio apagar el telefono y ya no encendio, segui los pasos que mencionan para hacer un Hard reset y ahun asi no enciende, les agradeceria si alguien me puede mencionar otro metodo, gracias

  21. gladys quesada dice:

    mi problema es que no escucho nada cuando me llaman pero si me escuchan ami. que hago–

  22. EDWIN BLANCO dice:

    Hola felicitaciones por la pagina esta muy interesante mi problema tambien es el mismo de gladys que a veces no escucho nada cuando me llaman o cuando yo llamo pero si me escuchan a mi que puede ser

  23. karla dice:

    Hola tengo un nokia 58000, hice el hardreset porque estaba lento…..pero al estar haciendese la instalacion de las aplicaciones me marco error de la memoria….no borro nada de la memoria y las apps que se instalaron quedaro corriendo sin problema pero quiero inicializar el cel desde cero. Agradezco de antemano sus finas atenciones.

  24. karla dice:

    soy la del post anterior mi cuenta es integranet.mx@gmail.com ojala y pudieran ayudar para saber que hacer… desde ya gracias

  25. Alejandro dice:

    Hola. Tengo soy de Argentina. Tengo un problema con mi nokia N97 mini. Resulta que lo unico que hace es prender la pantalla de que esta cargando, y he provado de todos los comentarios que aparecen; y sin embargo, nada ha dado resultado. Lo unico que hice fue quitarle la bateria una vez que se tildo y desde ese dia no encendio mas. Agradeceria cualquier informacion. Muchisimas gracias.

  26. oberst777 dice:

    Hola a todos, estoy con un pequeño problema con mi mini N97, es que se me olvido el codigo de bloqueo, que puedo hacer, favor necesito ayuda

    Gracias

  27. nicolas dice:

    MI PROBLEMA ES GIGANNNTE!!!! tengo un nokia5800 xm. el cual se me apago y se activo el codigo de seguridad, el mismo lo cambie hace un tiempo y no puedo entrar al movil, ya que sin el codigo es imposible. trate de practicarle un hard reset pero no me da resultado, el movil no reinicia ni hace nada solo prende y se posiciona para que le escriba el codigo de seguridad! ¿QUE PUEDO HACER?????

Escribe un comentario