Cómo solucionar los problemas de Viber en Android en el Samsung Galaxy S con ICS

| mayo 17, 2012 | 7 Comentarios

Si tienes un Samsung Galaxy y usas Viber es posible que te hayas encontrado con el problema de que con las ROMS basadas en Ice Cream Sandwich la aplicación de mensajería instantánea y VoIP de Android no funciona.

El problema suele ser causado por la detección del micrófono, sin el cual obviamente la aplicación no funciona bien.

Para solventar este inconveniente tenemos que editar el fichero llamado build.prop. Para ello podemos usar una aplicación del Google Play llamada build.prop Editor debiendo sustituir el texto GT-I9000 por SGH-I9000.

Esto deberemos hacerlo en tres líneas, que comienzan con:

  • ro.product.model=
  • ro.product.name=
  • ro.product.device=

Tras este cambio reiniciamos el móvil y hacemos una llamada con Viber, que debería funcionar. Recordar que para usar la aplicación de Google Play que hemos indicado es necesario haber hecho el acceso root.

Os recordamos a su vez que el manejo de estos archivos es peligroso apra el terminal, por loq ue siempre es aconsejable hacer una copia del mismo y del sistema, con nandroid backup o similar.

Fuente XDA

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (7)

  1. maria dice:

    Hola a todos, tengo un samsung galaxy Y, he instalado viber. Me aparecen es su lista de contactos todos los que tienen viber excepto uno ¿Que hago para que me aparezca tambien ese contacto en viber?

    • cony dice:

      A mi me pasa lo mismo me aparecen en lista mis conractos que tienen viber pero hay dos que no me aparecen. He desinstalado varias veces la app pero np me aparecen lis contactos qe faltan a ellos tampoco les aparezco.

  2. Lucía dice:

    Hola
    Quisiera preguntar como mejorar la voz en viber, yo escucho a la otra persona perfecto pero a mí me escuchan como voz de computador. mil gracias

  3. patricia dice:

    Mi viber esta bloqueado y no me funciona no puedo hacer llamadas

  4. luis mario dice:

    y funciona con galaxy young gt-s5360 me podris explicar como lo hago

  5. Angel dice:

    No me deja instalar la aplicacion me dice que revise conexion a internet despues de ingresar mi numero, sin embargo la conexion con internet si exist y me llegan los codigos de instalacion pero no me deja ingresarlo. Espero alguien pueda ayudarme con eso. gGacias

  6. irma borras dice:

    Cambie mi galaxy note II por un galaxy note 3 y nunca pude instalar viber a diferencia de otras aplicaciones que las instales sin ningún problema wasapp y tango funcionan perfecto .pero con viber nada que ver nunca recibo el código y desde abril 17 lo intento

Escribe un comentario