Configuración Internet ORANGE pocket PC

| julio 17, 2007 | 69 Comentarios

ORANGE_1_1.jpg Esta configuración es valida para terminales POCKET PC con sistema operativo Windows MOBILE 2003, 2003SE, 5.0 y 6.0 (configuración: HTC TyTn, HTC ATHENAS; HTC P3300; HTC P3600; HTC P4350; QTEK 9600; QTEK S200;QTEK S100; QTEK 9100; QTEK 9000; GRUNDIG GR980; GRUNDIG GR600; HP 6515; HP 6915; HP 6919)

«Debido a las dudas que surgen a la hora de configurar nuestros Pocket PC’s entre distintos Cibernautas, desde Goponygo, hemos decidido orientaros un poco a través de esta serie de pasos»

Antes que nada debéis comprobar con vuestro operador, Orange, que tengáis el servicio de Internet bien activado en la línea.

A continuación os indicamos los pasos que debéis seguir para poder realizar esta
configuración manual:

RUTA: inicio>configuración>conexiones>conexiones>avanzado>selec.redes

Una vez dentro de esta opción les aparecerán dos desplegables, en el desplegable correspondiente a “programas con conexión automática a una red privada” seleccionaremos la opción NUEVO.

1º- En la pestaña GENERAL nos solicitara el nombre para la configuración donde introducimos el nombre del operador + servicio, Ej: Orange Internet.

2º- En la pestaña de MODEM seleccionaremos la opción NUEVO para crear un modem.

3º- En la opción “escriba un nombre para esta conexión” escribiremos lo mismo que en el
primer paso, Ej: Orange Internet.

4º- En el desplegable “seleccione un modem” seleccionaremos: línea teléfono móvil(GPRS) o línea de teléfono móvil(3G/UMTS). Esto dependerá del terminal que disponga.
Luego pulsaremos en siguiente.

5º- En la opción “Nombre de punto de acceso” escribiremos el dato correspondiente, en este caso: Internet
Luego pulsaremos en siguiente.

6º- Nos aparecerá un recuadro solicitando USUARIO y CONTRASEÑA; los datos para introducir son:

USUARIO: CLIENTE
CONTRASEÑA: AMENA

7º- Este punto dependerá de las pruebas que se realicen una vez finalizada la configuración, de primeras deberíamos de realizar la configuración con el punto 7ºA sin necesidad de pasar por el punto 7ºB, este ultimo lo hemos añadido para si en el caso de que al realizar la conexión comprobáis que el terminal conecta pero no resuelve las páginas.

7ºA- Luego pulsamos en Avanzado, aquí nos aparecerán en la parte inferior dos pestañas:

-En la pestaña (TCP/IP) seleccionaremos: Usar Dirección IP asignada por el servidor.
-En la pestaña (Servidores) seleccionaremos: Dirección asignadas por servidor.
7ºB- Luego pulsamos en Avanzado, aquí nos aparecerán en la parte inferior dos pestañas:

-En la pestaña (TCP/IP) seleccionaremos: Usar Dirección IP asignada por el servidor.
-En la pestaña (Servidores) seleccionaremos: Dirección de servidor especifica, aquí se
habilitaran los campos de DNS y Otro DNS donde introduciremos 213.143.033.008 y
213.143.032.020 correspondientemente.

Luego pulsaremos OK en la esquina superior derecha y a continuación en Finalizar.

8º- Acto seguido visualizaremos en pantalla el modem que hemos creado y en la parte inferior aparecerán varias pestañas, seleccionaremos la pestaña correspondiente a “configuración de Proxy”

9º- Una vez dentro de esta pestaña comprobaremos que no este seleccionada ninguna opción.

10º- Ahora nos desplazaremos a la pestaña de modem que nos aparecerá en la parte inferior de la pantalla, una vez dentro de este apartado os aparecerá el modem que hemos creado «Orange Internet», para seleccionar este modem como predeterminado a la hora de conectar tendremos que pulsar de forma prolongada sobre el, nos aparecerá la opción de conectar y la seleccionareis, en la parte superior de la pantalla, debajo de la letra “G”, nos aparecerán dos flechas, cada una de estas señalando sentidos contrarios, en el momento en que estén fijas será el indicativo de que el terminal ha conectado y conectara a través del modem que hemos elegido.

11º- Para finalizar pulsaremos OK en la parte superior derecha para retomar la pantalla de administración de redes donde en el desplegable superior, correspondiente a la opción «para programas con conexión automática a Internet», seleccionaremos el modem que hemos creado, en este caso «Orange Internet».
Habiendo seguido todos estos pasos tendréis que poder conectar sin ningún problema, de todas formas como os hemos comentado al principio del artículo debéis comprobar con el operador, en este caso ORANGE, que la línea tenga bien activados los parámetros (APN’s) de conexión a Internet y no dejéis de tener en cuenta la antigüedad de vuestras tarjetas SIM ya que esto también influye a la hora de establecer las conexiones; aunque esto ultimo se soluciona con un simple duplicado de tarjeta.

Sobre el autor ()

Comentarios (69)

  1. carmichael dice:

    chiri809:

    favor de avisarme si logras configurar tu g1 para activarlo. tengo el mismo problema.

    gracias.

  2. chiri809 dice:

    logre activar mi g1…. van a necesitar un SIM de claro (con balance) y llenan esta configuracion:

    name: claro
    apn: internet.ideasclaro.com.do
    proxy: 190.80.147.8
    port: 8080
    MCC: 370
    MNC: 02

    al primer intento no se conecto, depues lo volvi a intentar creando una cuenta nueva de gmail… y me respondio.. pues la termine de crear y listo… ya tengo mi G1 activado!!!

    la configuracion de orange trabaja con el telefono (G1) ya activado, pero no sirve para activarlo….

    suerte…

  3. jasmuz dice:

    Señores que tal?
    Necesito ayuda para configurar mi HTC Kaiser, con Orange Dominicana, en cuanto a MMS y EDGE.

    favor de enviar correo a:

    jasmuz en gmail

  4. Juan dice:

    ¡Gracias chiri809, funcionó de maravillas!

  5. elisaul dice:

    loco no se como darte grasias solo t puedo desir grasias por todo esto me funciono soy de republica dominicana muchisimas grasias

  6. chiri809 dice:

    me alegra que como yo hayan resuelto! yo ayudo como me gustaria que me ayuden… si tiene algo que aportar a cualquier tema haganlo!

    soy de santiago, RD. y cualquier problema con celulares, especialmente iphone me pueden tirar: 809.855.2777

    suerte

  7. RAFAEL dice:

    BUENAS TARDES NECESITO UNA GRAN AYUDA
    QUIERO CONECTAR MI PPC A INTERNET PERO UTILIZANDO LA CONEXION D MI PC ME ENTIENDEN??? OSEA COMO Q DIGAMOS Q MI PC SEA LA Q LE SUMINISTRE INTERNET A MI PPC PLEASE EN ESTO

  8. jassorys dice:

    Hola Chicos.
    A ver si alguien me puede ayudar. Tengo un G1 Tmobile de Google, y lo he desconfigurado. este mob. de intro lo primero que te pide es una cuenta de Google. el problema no es este, porque yo la tengo, sino que para eso necesita asceder al Inter, y para eso me pide la configuracion APN. soy de rep. dom. y estoy con orange. alguien me puede ayudar a configurarlo porfa. gracias de antemano.
    mi correo es jassorys@gmail.com.

  9. kak-tsaroth dice:

    tengo un problma un poco raro,y en en el servicio tecnico deorange no tiene ni idea.
    lo ex`pongo de la manera mas clara posibletengo un modem usb huawei e160e,la conexion a internet va perfectamente un poco lenta pero bien,el problema viene cuando me intento conectar a una pag determinada, ya.com.
    en esta pagina no consigo conectar.para verificar q la pagina esta en pefectas condicione s,quito el modem orane y me conecto via wi-fi,la pag se concta sin ningun tipo de problema,he hecho esta comprobacion en casade amigo y va sin problmas.
    alguna idea de loq puede estar pasando?,gracis por adelantdo.

  10. ralf_z3 dice:

    hey mi hermano tengo un htc y un motorola a1200 y en el htc no me ha funcionado veo que tienes ps de cositas que no le habia puesto pero me mandarias toda la informacion a ralf_z3@hotmail.com y si tuvieras algo de MMS gracias mano

  11. RAFAEL dice:

    tengo un problma y se la configuracin bien y no quiere nada puende a lludame por fa

  12. RAFAEL dice:

    tengo un problma y se la configuracin bien y no quiere nada puende a lludame por fa w300i

  13. rivas dice:

    hola gente!!tngo un g1 y m gustaria saber si la configuracion q utilizaron para activar el internet funciona con una cuenta prepagada? gracias por leerme y espero m ayuden

  14. yancarlos dice:

    por favor si alguien tiene la configuracion del internet gratis de orange compartanla conmigo ya que yo e compartido muchos informacion a personas que la necesitan
    mandenmela a mi correo

    yancarlos_c@hotmail.com

  15. ORLANDO ACOSTA dice:

    ME GUSTARIA TENER ESTE PROGRAMA

  16. ORLANDO ACOSTA dice:

    ME GUSTARIA TENER ESTA OBCION

  17. tony dice:

    hola necesito informacion sobre como conectar mi htc wing o hera 110 al internet de orange de manera gratuita. si alguien me puede ayudar estare muy agradecido.

    gracias

  18. tony dice:

    olvide decirles k soy de republica dominicana, o sea es para orange dominicana.

    gracias nuevamente

  19. joel dice:

    me gustaria saber cual es el nuevo proxy de orange dominicana el nuevo lo modificaron en la semana pasada y quiero saber cual es el nuevo…. se lo voy a agradecer

  20. vladimir dice:

    hola tengo un W200i de orange y se coneto con el la red gprs y la contreseña gprs y el ip 172.16.129.88 pero el mismo dia funciono bien y consute mi balance y estaba normal pero al otro dia cuando intente conetarme me dio erro y cuando confirme mi balance me trago todo el plan
    y quisiera ponerlo que no se coma los minutos del plan saludos y espero su ayuda

  21. gilberth dice:

    buenas tardes soy de costa rica y mi provedor de internet es el ICE (instituto costarricense de electricidad), configure mi computadora para internet usando como modem un nokia 5800 XpressMiusic pero no me funciona no entiendo la razón quisiera me ayuden

  22. domin dice:

    wey klk toy cojiendo ma lucha que el dia para conseguir ese proxy antes tenia uno que decia 172.16.129.121 pero ya ese lo tumbaron bueno si alguien tiene un proxy nuevo estaria muy agradecido xD

  23. Kamel dice:

    Seniores yo tengo un Htc G1 lo tengo con orange, yo kiero conseguir el EDGE gratis, me podrian mandar la configuracion a mi email es bencosme07@hotmail.com De otra manera, si alguien sabe ponerlo que me mande su cel a mi email o alguna forma de contacto para que lo ponga y yo le pago, yo soy de Santiago. Gracias y espero que me ayuden 😉

  24. tommy y junior dice:

    tengo proxy de orange y de claro para mas y formacion tel:8095736112 fon: 8099671167

  25. yoan dice:

    hola yotengo un problet com el samsung f480 si arguientiene la com figuraciones de internet gratis porf lla e ayudado amuchas personas comgi de claro grtis ho de ograng gratis minumero s 8098286253 , 8098166811. spero sus ayudas mis amigo

  26. efrain dice:

    hola a todos tengo un samsung sgh i907 estoy en republica dominicana y llevo varias semanas tratando de configurarlo para mensajes multimedia con orange por favor necesito ayuda esto me esta volviendo loco he intentado de todo y nada si alguien sabes como hacerlo por favor AYUDA gracias de ante mano amigos

  27. Carlos dice:

    Muchas gracias. Me ha funcionado a la primera.

  28. manuel dice:

    tengo el proxy de orange nadama funciona en el opera mini 4.3 el proxy es. worldfrees829.hopto.org y el puerto es 80

  29. maikel002 dice:

    hola chic yo tengo un nokia c3, y no se como ponerle internet grati ayudemem por favol

Escribe un comentario