Configuracion MMS HTC TOUCH (Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo)

| octubre 3, 2007 | 345 Comentarios

HTC_TOUCH_1.jpg Nos han llegado varios mail preguntandonos como configurar el HTC TOUCH para el servicio de MMS, debido a esto desde Goponygo hemos decido haceros este tutorial donde os vamos indicando paso a paso como realizar la configuracion de vuestro terminal.
 

Antes que nada, no olvideis comprobar con vuestra operadora que teneis bien activado el servicio de MMS en vuestra linea.

configuracion-mms.jpg

Configuracion MMS:

RUTA: inicio>configuracion>conexiones>conexiones>avanzado>selec.redes

Una vez dentro de esta opcion les apareceran dos desplegables, en el desplegable correspondiente a “programas con conexion automatica a una red privada” seleccionaremos la opcion NUEVO.

1º En la pestaña GENERAL nos solicitara el nombre para la configuracion donde introducimos el nombre del operador+servicio, Ej: MOVISTAR MMS – ORANGE MMS – VODAFONE MMS – YOIGO MMS

2º En la pestaña de MODEM seleccionaremos la opcion NUEVO para crear un modem.

3º En la opcion “escriba un nombre para esta conexion” escriberemos lo mismo que en el primer paso, Ej: MOVISTAR MMS

4º En el desplegable “seleccione un modem” seleccionaremos: linea telefono movil(GPRS). Esto dependera del terminal que disponga.
Luego pulsaremos en siguiente.

5º En la opcion “Nombre de punto de acceso” escribiremos el dato correspondiente segun tabla y operadora; Ej: mms.movistar.es.
Luego pulsaremos en siguiente.

6º Nos aparecera un recuadro solicitando USUARIO y CONTRASEÑA; el dato correspondiente segun tabla y operadora, Ej: USUARIO:MOVISTAR@mms, CONTRASEÑA: MOVISTAR
Luego pulsaremos en finalizar.

Pulsaremos OK en la parte superior derecha de la pantalla hasta retomar la pantalla inicial y a continuacion empezaremos la segunda parte de la configuracion, para esto seguiremos la siguiente RUTA:
Inicio/Mensajeria/SMS-MMS
 
 
7º Una vez aqui seguiremos los siguientes pasos: Menu/Nuevo/MMS
 
 
8º Luego, en cuanto se haya habilitado el editor de mensaje seguiremos la siguiente ruta: Menu/Opciones/Opciones de Mensaje, aqui nos aparecera la pantalla de configuracion.
 
 
9º En la pestaña de Preferencias os recomendamos que desactiveis la casilla que permite al terminal realizar la descarga en Roaming o en Red Casera.
 
 
10º A continuacion nos desplazamos hasta la pestaña de Servidores.
 
 
11º Una vez seleccionada la pestaña de servidores donde por defecto nos aparecera un servidor llamado “SAMPLE SERVER”, podemos editarlo o crear uno nuevo, para esto pulsaremos con el puntero una vez sobre “sample server” o seleccionaremos la opcion “nuevo”

12º En la opcion nombre del servidor introduciremos el nombre segun el primer paso; Ej: MOVISTAR MMS

13º En el apartado “Puerta de enlace” introduciremos la numeracion IP segun tabla y operadora. Ej: 10.138.255.5

14º En la casilla correspondiente a “Numero de puerto” introduciremos la numeracion: 8080

15º En la direccion del servidor introduciremos los datos segun tabla y operadora; Ej: http://mms.movistar.com/
 

16º En el desplegable “conectar via” seleccionaremos el perfil que hemos creado anteriormente; EJ: MOVISTAR MMS

17º En el desplegable “limitacion de tamaño” seleccionares la opcion maxima que nos aparesca, estas pueden ser: 250k – 300k

18º En el desplegable “version wap” seleccionaremos la version 2.0 y a continuacion pulsaremos la opcion “aceptar” u “OK”, esto depende del terminal, que nos aparecera en la parter inferior de la pantalla

19º A continuacion pulsaremos de forma prologada sobre el perfil que hemos creado y seleccionaremos “establecer como defecto”

Una vez seguidos todos estos pasos ya estaria finalizada la configuracion del terminal, lo que nos faltaria por hacer seria pulsar con el puntero en el boton de SOFT RESET y una vez reiniciado el terminal hacer una prueba de autoenvio, es decir, enviar un mms desde el terminal que hemos configurado al mismo terminal.

NOTA: cuando esten recibiendo el mensaje les aparecera al lado del simbolo de la cobertura un letra “G” encerrada dentro de un cuadro y debajo dos flechas señalando sentidos contrarios, a continuacion saldra tambien una bandeja de color naranja con una flecha verde,hasta que no desaparesca esta bandeja naranja no accedais a la visualizacion del mensaje ya que si no el mensaje se quedara en estado pendiente y luego el terminal no les permitira la descarga del mismo.

Y ya sabeis si teneis alguna duda o algun comentario relacionado con el tema no dudeis en comunicarnoslo.

Sobre el autor ()

Comentarios (345)

  1. carito_cord dice:

    Hola a todos…. necesito una ayudita… necesito configurar mi E71 Chino de doble chip, soy de venezuela y mi operadora en movilnet… PORFA AGRADECERIA SI ME ECHAN UNA AYUDITA =)

  2. omaira dice:

    hola tengo un movistar HTC TOUCH y recibo muchos mensajes de datos importantes de un numero especifico como puedo configurar que estos mensajes se guarden automaticamente a una carpeta del mismo celular o a mi E-mail se puede?

  3. Yoy@ dice:

    Hola a todo necesito ayuda para configurar mi Blackberry como modem lo tengo con Cable and Wireless Panamá me pide
    nombre de usuario:
    contraseña:
    puntos de acceso:
    comandos adicionales:
    por fa ayudenme 😉

  4. Javier Gutierrez dice:

    Ante todo buenas noches a todos… Amigos tengo un gran problema con mi htc touch mp6900, que pasa, que le coloque una contraseña para que no me lo revisaran y fue el peor el remedio que la enfermedad porque se me olvido la clave y no puedo entrar al telefono, solo hace llamadas de emergencia… Sino saben cual es este touch, solo le puedo decir que tiene 3 botones en la parte frontal, que son: Send, end y home… (el de llamada, finalizar y el menu) cada vez que enciendo mi tlf me aparecen mis datos y si presiono un boton, me aparece la pantalla de desbloqueo con los numeros para desbloquear pero como ya sabemos no me se la clave… Ayuda por favor.

  5. LEONEL dice:

    ESTIMADOS AMIGOS SOY DE VENEZUELA Y MI OPERADORA ES MOVILNET TENGO UN TELEFONO CHINO W007 Y NO HE LOGRADO CONFIGURARLO PARA CONECTARME A INTERNET NI LOGRO ENVIAR NI RECIBIR MMS SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME CON ELLO SE LOS AGRADEZCO

  6. David Jardon dice:

    tengo un htc hd2 pero no puedo enviar mms porq lo compre en t-mobile y lo cambie a at&t me pueden ayudar por favor con la configuracion

  7. David Jardon dice:

    vivo en california usa

  8. Anubis dice:

    Ante todo gracias por vuestro trabajo, quisiera saber si me podeis decir la configuracion de mms de SIMYO en españa para la cruise.
    Un abrazo

  9. Maria Perdomo dice:

    Hola que tal??; escribo desde Venezuela, mi hija tiene un telefono Samsung que le enviaron desde España, es tactil, el modelo es 360 (es lo que aparece en la parte frontal del aparato) aqui usa Digitel y quiere saber como configurar para poder tener acceso a internet, twitter, facebook, ya fuimos a Digitel y nos recomendaron que entraramos en algun foro para saber comoconfigurar, les agradezco su ayuda.
    Gracias.-

  10. DEISY dice:

    BUENAS TENGO UN HTC TOUCH MI OPERADOR ES MOVILNET, TENGO PROBLEMAS CON MMS Y INTERNET,, AGRADEZCO TODA LA AYUDA POSIBLE GRACIAS

  11. luison dice:

    sres tengo un htc t-8282 , el mismo se me descargo y una ves cargado ya no encuentra servicio de telefonia , he cambiado mi sim a otro movil y sin problemas ,,,que puedo hacer , un hard reset serviria para solucionar este problema? , les agradeceria su ayuda , saludos luis.

  12. marlin dice:

    hola… como estan soy de gautemala tengo un htc btr6900 es de los EEUU no usa chip ya lo active con movistar pero no me funciona nada no saca llamdas no envia mss necesito ayuda por favor se los agradecere mucho

  13. fernando dice:

    hola amigos tengo un tlf chino .A-GSM modelo: A300 es lo que dice y lo tengo para movistar es dual sim pero no he podido configurarlo para la internet, twitter, faceboock, y los mensajes mulmedia

  14. fernando dice:

    a soy de venezuela

  15. wemp dice:

    hola tengo un problema con un htc touch cruise le instale un programa y me pidio q lo reseteara y lo hice y cuando quise volver a entrar me cambio la clave de seguridad y no puedo entrar al telefono!! como hago para saber o cambiar esa clave q el telefono reseteo??? gracias espero su respuesta

  16. wemp dice:

    hola tengo un problema con un htc touch cruise le instale un programa y me pidio q lo reseteara y lo hice y cuando quise volver a entrar me cambio la clave de seguridad y no puedo entrar al telefono!! como hago para saber o cambiar esa clave q el telefono reseteo??? ah y no permite hacer ningun movimiento ni nada no logro pasar xq me pide la clave!! gracias espero su respuesta

  17. fanor dice:

    hola
    mi problemas es que desde que aperecio la letra G en mi htc diamond puez ya no agarra señal mi movil

  18. arnaldo dice:

    hola soy de venezuela no se como enviar mms y conectarme a internet de ninguna forma he hecho de todo probe con los pasos que dejo aqui y nada hace a conectarse pero nada espero una respuesta de su parte

  19. Cristi duran dice:

    hola estoy en los estados unidos y me quiero comprar un celular que debo sabes para ver si me sirve en ecuador xq me lo voy a llevar a ecuador pero no se si me vaya a servir…

  20. johnny dice:

    hola tengo un htc touch y no logro conectarme a internet necesito la configuracion wap para chile porfavor

  21. Operador dice:

    Cristi, el terminal tiene que ser cutribanda, si es así no tendrás problemas para usarlo. Actualmente la mayoría de terminales soportan las cuatro bandas.

    johnny, lo primero es hablar con tu operador, para comprobar que tienes activado el gprs en tu línea, si es así, pídeles los datos genéricos y los modificas por los que te vienen en este post:

    http://goponygo.com/blog/configuraciones/configuracion-internet-movistar-pocket-pc/

    Un saludo

  22. nehomar alonso dice:

    buenas noches, tengo un problema con mi MOTOROLA MOTO Q, 11 el que vendio la operadora DIGITEL, lo libere para poder usarlo con MOVILNET y lo cierto es que no puedo configurarlo para esa operadora, no entro a internet no puedo configurar el gps ni ninguna otra aplicacion si alguien conoce los valores de cada uno mucho sabria que me la explique para configurar mi movil, estoy en venezuela gracias de antemano mi correo NEHOMAR_ALONSO@HOTMAIL.COM

  23. samantha dice:

    hola, necesitaría si alguien sabe la configuración mms y wap para htc diamond 2 con mobile 6.1, para movistar uruguay…gracias

  24. ALEGARAM dice:

    Hola buenas noches he estado leiendo todos los comentarios y recomendaciones para configurar mms, solo que aun no he podido configurar los mms en mi htc touch viva con movilnet. Lo que si he hecho es agregar la configuracion para internet con eso no he tenido ningun problema. Por favor me gustaria que me ayudaran a configurar los MMS en mi HTC TOUCH VIVA con la operadora movilnet de Venezuela.

  25. ALEGARAM dice:

    La configuracion de movilnet es esta:
    MMS

    Nombre: MMS

    Seleccione un Modem: Linea de telefono movil (GPRS)

    Punto de Acceso: mm.movilnet.com.ve

    Usuario: En blanco

    Contraseña: En blanco

    Dominio: En blanco

    en Mensajería/Opciones de MMS

    Perfil

    Crear de Perfil…

    Perfiles de MMS: MMS

    URL de MMSC: http://mms2.movilnet.com.ve/servlets/mms

    Conexiones: MMS

    Puerta de enlace: WAP 2.0

    Direccion IP: 192.168.16.12

    Puerto: 8080

  26. Nelson dice:

    necesito la configuracion para instalar un samsung shc I910 como moden en mi laptop (movilnet) y como configuro mi telefono chino E71 tv para accesar a internet y la aplicacion de messenger movilnet, movistar y digitel

  27. carlos dice:

    hola. veo que ahi muchos usuarios que prestan sus conocimientos… les agradeceria en el alma que me ayuden. tengo un sony ericson expedia x10 y no tengo coneccion a internet. la configuracion es en vpn.

    ayuda
    y gracias…

  28. barbara dice:

    buenas como configuro el internet en mi htc 6900

  29. MITZEL dice:

    HOLA, ME PODRIAS AYUDAR A CONFIGURAR MI CEL HTC A ESPAÑOL.

  30. jose dice:

    tengo un htc touch 3g con movistar mexico, pero la señal falla mucho y para reconectar tarda demasiado se pude modificar algo para incrementar la señal o ke me sugieren para resolver este problema. gracias.

Escribe un comentario