Configuracion MMS HTC TOUCH (Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo)

| octubre 3, 2007 | 345 Comentarios

HTC_TOUCH_1.jpg Nos han llegado varios mail preguntandonos como configurar el HTC TOUCH para el servicio de MMS, debido a esto desde Goponygo hemos decido haceros este tutorial donde os vamos indicando paso a paso como realizar la configuracion de vuestro terminal.
 

Antes que nada, no olvideis comprobar con vuestra operadora que teneis bien activado el servicio de MMS en vuestra linea.

configuracion-mms.jpg

Configuracion MMS:

RUTA: inicio>configuracion>conexiones>conexiones>avanzado>selec.redes

Una vez dentro de esta opcion les apareceran dos desplegables, en el desplegable correspondiente a “programas con conexion automatica a una red privada” seleccionaremos la opcion NUEVO.

1º En la pestaña GENERAL nos solicitara el nombre para la configuracion donde introducimos el nombre del operador+servicio, Ej: MOVISTAR MMS – ORANGE MMS – VODAFONE MMS – YOIGO MMS

2º En la pestaña de MODEM seleccionaremos la opcion NUEVO para crear un modem.

3º En la opcion “escriba un nombre para esta conexion” escriberemos lo mismo que en el primer paso, Ej: MOVISTAR MMS

4º En el desplegable “seleccione un modem” seleccionaremos: linea telefono movil(GPRS). Esto dependera del terminal que disponga.
Luego pulsaremos en siguiente.

5º En la opcion “Nombre de punto de acceso” escribiremos el dato correspondiente segun tabla y operadora; Ej: mms.movistar.es.
Luego pulsaremos en siguiente.

6º Nos aparecera un recuadro solicitando USUARIO y CONTRASEÑA; el dato correspondiente segun tabla y operadora, Ej: USUARIO:MOVISTAR@mms, CONTRASEÑA: MOVISTAR
Luego pulsaremos en finalizar.

Pulsaremos OK en la parte superior derecha de la pantalla hasta retomar la pantalla inicial y a continuacion empezaremos la segunda parte de la configuracion, para esto seguiremos la siguiente RUTA:
Inicio/Mensajeria/SMS-MMS
 
 
7º Una vez aqui seguiremos los siguientes pasos: Menu/Nuevo/MMS
 
 
8º Luego, en cuanto se haya habilitado el editor de mensaje seguiremos la siguiente ruta: Menu/Opciones/Opciones de Mensaje, aqui nos aparecera la pantalla de configuracion.
 
 
9º En la pestaña de Preferencias os recomendamos que desactiveis la casilla que permite al terminal realizar la descarga en Roaming o en Red Casera.
 
 
10º A continuacion nos desplazamos hasta la pestaña de Servidores.
 
 
11º Una vez seleccionada la pestaña de servidores donde por defecto nos aparecera un servidor llamado “SAMPLE SERVER”, podemos editarlo o crear uno nuevo, para esto pulsaremos con el puntero una vez sobre “sample server” o seleccionaremos la opcion “nuevo”

12º En la opcion nombre del servidor introduciremos el nombre segun el primer paso; Ej: MOVISTAR MMS

13º En el apartado “Puerta de enlace” introduciremos la numeracion IP segun tabla y operadora. Ej: 10.138.255.5

14º En la casilla correspondiente a “Numero de puerto” introduciremos la numeracion: 8080

15º En la direccion del servidor introduciremos los datos segun tabla y operadora; Ej: http://mms.movistar.com/
 

16º En el desplegable “conectar via” seleccionaremos el perfil que hemos creado anteriormente; EJ: MOVISTAR MMS

17º En el desplegable “limitacion de tamaño” seleccionares la opcion maxima que nos aparesca, estas pueden ser: 250k – 300k

18º En el desplegable “version wap” seleccionaremos la version 2.0 y a continuacion pulsaremos la opcion “aceptar” u “OK”, esto depende del terminal, que nos aparecera en la parter inferior de la pantalla

19º A continuacion pulsaremos de forma prologada sobre el perfil que hemos creado y seleccionaremos “establecer como defecto”

Una vez seguidos todos estos pasos ya estaria finalizada la configuracion del terminal, lo que nos faltaria por hacer seria pulsar con el puntero en el boton de SOFT RESET y una vez reiniciado el terminal hacer una prueba de autoenvio, es decir, enviar un mms desde el terminal que hemos configurado al mismo terminal.

NOTA: cuando esten recibiendo el mensaje les aparecera al lado del simbolo de la cobertura un letra “G” encerrada dentro de un cuadro y debajo dos flechas señalando sentidos contrarios, a continuacion saldra tambien una bandeja de color naranja con una flecha verde,hasta que no desaparesca esta bandeja naranja no accedais a la visualizacion del mensaje ya que si no el mensaje se quedara en estado pendiente y luego el terminal no les permitira la descarga del mismo.

Y ya sabeis si teneis alguna duda o algun comentario relacionado con el tema no dudeis en comunicarnoslo.

Sobre el autor ()

Comentarios (345)

  1. edwin dice:

    Una pregunta esta configuración de para movistar sirve para movistar de panama???

  2. jose dice:

    MUCHAS GRACIAS POR SU PRONTA RESPUESTA SEGUI TODOS LOS PASOS TAL Y CUAL SOLO KE AHORA TENGO MENOS SEÑAL Y CUANDO INTENTO VOLVER A REPETIR TODO ME INDICA KE YA EXISTE LA CONFIGURACION MOVISTAR MMS ME PODRIA DECIR DE KE MANERA ELIMINO TODO PARA REPETIR LA CONFIGURACION PORKE A LO MEJOR NO LO HICE BIEN.
    GRACIAS.

  3. yohan dice:

    buanas amigo donde consigo el codigo que me pide el telefono para libera y usar otro sin lo quiero cambiar de operadora son 8 numeros me puedn ayudar

  4. jose dice:

    opereador buenas tardes tengo un htc tuch 3 g segui todas las indicaciones para configurar el mms pero a veces deja de funcionar el sms me podrian incar xfavor el motivo.
    gracias

  5. Sarah dice:

    Wenass! Necesito ayuda x favr! K m stoy volviend loka! Llev 1 seman intntand usar el modem d mi nokia E65 yoigo pa conectarm cn mi pc e puest to lo k vist en los foros y n ma valio na m dise error al conectarse a la red, ayudadm kn un tutorial facil x favor! Mxs gracis

  6. Sarah dice:

    Wenass! X favor ayuda k m stoy volviend loka! E buscao x muxs foros y tdo lo k disn pa conectarm al pc cn el modem dl nokia E65 d yoigo no ma valio m dise error d cnexion a ve si alguien m ayud cn un tutrial facil x favr! Mxas gracias

  7. edgar rosales dice:

    hola quiero que me alluden con mi htc que no puedo configurar el messenger de venazuela por favor

  8. Carla dice:

    Hola…. estoy como loca en la configuracion de la conexion para internet mms y messenger no aparece mi pais venezuela y tengo una linea movinetla cual el no registra como operador que puedo hacer xq movilnet si da los datos requeridos pero el telefono no tiene en la opion de paises Venezuela.

  9. edwin dice:

    hola como hago para que el messenger de htc funcione con la red de la operadora solo me funciona con wifi

  10. luis dice:

    Hola necesitaria saber como hago para configurar internet de un vodafone 485 en URUGUAY linea movistar ( direccion vpn ,ect.).
    Gracias

  11. Alvaro dice:

    Hola tengo un htc 8925 lo compre liberado y le puse una linea movistar y no se como configurarlo para que se conecte a internet por gprs me podrias ayudar??

  12. TheMatts24 dice:

    hola muy interesante todo el sitio, tengo un problema grave que no se solucionar tengo un htc touch t3232, lo compre en mercado libre, y el problema que tengo es que a veces no puedo recibir llamadas, y no puedo recibir sms, tambien envio sms y algunos llegan y otros no, noce que podra ser ??? llame a claro pensando que era la linea pero me dijeron que no, que el sistema funcionaba bien, me tiene enbroncado este tema me podrias ayudar a encontrar alguna solucion ???

  13. adry dice:

    Hola, tengo una HTC touch viva para Movistar Venezuela, no e pudo conectar a internet, ya que me indica que el operador no existe en la base de datos. ¿qué puedo hacer? por favor ayudame con esto, que tengo mucho tiempo con el telefono así. Lo lleve una vez a movistar pero no arreglaron nada.

  14. Diego dice:

    Hola ! necesito saber como se da envio a un mensaje de texto con el teclado del touch dual ya que la pantalla no me funciona.
    gracias

  15. elvis dice:

    hola tengo el htc 8525 pero compre data en movistar y no pude nunca conectarme a internet fui a la tienda movistar de panama y no me dieron las configuraciones porque no las tienen me dieron unas pero de nokia y no he podido conectarme a internet

  16. CRISTOPHER dice:

    BUENAS NOCHES AMIGO DISCULPEN TENGO UN IPHONE I9 CHINO DUAL SIM Y NECESITO SABER LA CONFIGURACION DEL INTERACTIVO MI LINEA TIENE EL SERVICIO ACTIVO PERO NO HAYO COMO CONFIFURARLO SOY DE VENEZUELA POR FAVOR SI ME PUEDEN AYUDAR….. GRACIAS.. AHA ES MOVISTAR…

  17. Cibele Dimas dice:

    solicito las claves de telefonos movil de la red cable wireles, ya que me conecto con las redes wlan y wifi, cuando no tengo data y no accedo por la clave puesta por wereles, en mi telefino nokia E-71 poseo toda la configuracion wlan y conecto pero wereles no me da paso por su clave al poner sorf nokia 2011, cuando se los lleve a formatear, agradesco cualquiera informacion cibe.

  18. Cibele Dimas dice:

    solicito las claves de telefonos movil de la red cable wireles, ya que me conecto con las redes wlan y wifi, cuando no tengo data y no accedo por la clave puesta por wereles, en mi telefino nokia E-71 poseo toda la configuracion wlan y conecto pero wereles no me da paso por su clave al poner sorf nokia 2011, cuando se los lleve a formatear, agradesco cualquiera informacion cibe.

  19. Saru dice:

    Muchisimas gracias! Algunas cosas han cambiado pero me ha servido de mucha ayuda 🙂

  20. fercho galindo dice:

    hola buen día. y de antemano gracias por sí me sacan de duda.
    tengo un htc hd2 leo, cuando quiere solo se cambia de Edge a 3G. como le puedo hacer para qe se mantenga solo conectado en 3G?? es telcel de méxico y trae WM 6.5.
    en otros blogs eh visto qe el 3G en méxico no esta disponible para este smartphone pero yo eh visto como se conecta solo a 3G pero es por escasos segundos y da la casualidad qe es cuando no tiene intensa la señal. como lo podre configurar para qe se quede con la 3G?
    gracias..
    y también sí me podrán decir sí existe en estos móviles algún menú de configuración como en los SE (> > <) algo así. me sería de gran ayuda. gracias

  21. fercho galindo dice:

    también sí me podrán decir dónde conseguir el flash reciente para ver vídeos y poder acceder a la mayoría de las páginas de ahora ya qe todas necesitan tener instalado el flash. gracias. saludos

  22. deiner dice:

    hola , mi problema es el siguiente no encuentro la configuracion correcta para obtener el cervicio wap de operador concel en colombia mi equipo es un htc TOUCH
    P3451…porfa podrian ayudarme a solucionar el problemaa.agradesco la atencion prestada

  23. Carlos dice:

    Que tal, tengo un telefono htc touch pro ii de movilnet y queria saber si puedo colocarle otra conexion sea vpn o proxy para conectarme a internet?
    y Quisiera que alguien me aclare cual es la diferencia entre una conexion vpn y proxy?, saludos

  24. reina dice:

    buenas necesito ayuda mi htc no kiere mandar mensajes desde ya hace un mes y medio no se k hacer… y el chit se lo pongo a otro celular y manda sms sin ningun problema k puedo hacer es el celular el de el problema necesito ayuda para yo misma poder configurarlo y k me pueda mandar mensaje de verdad necesito la ayuda de alguien…

  25. alexandra dice:

    Hola: Necesito ayuda para configurar un celular Versio Aquarius 600 chino dual para que navegue en el plan de internet ilimitada de movistar Chile. No he podido configurarlo.
    Lo mismo me pasó con un Quanta X6. Desde ya agradezco toda ayuda. Gracias

  26. timida dice:

    HOLA A TODOS 1347 207–1352

  27. alexandra dice:

    Hola a todos, desde ya agradezco toda la ayuda y les cuento que los teléfonos chinos si sirven. Lo que sucede a veces, es que las compañías deshabilitan el servicio para uso de internet para que las personas y los niños no puedan acceder a modo de juego o de investigación y evitar así que les salgan cobros altos en las cuentas. Por lo tanto, no basta con contratar el servicio de internet ilimitado y activar las claves (en caso de que no las tenga activadas) si no que debes asegurarte de que la compañia haya habilitado el servicio a tu celular que no es lo mismo que habilitar el plan. He estado muchos días tratando de que mi telefono pueda navegar y el teléfono no tenía nada. Hoy por fín logré navegar, luego de acudir por tecera vez a las oficinas de Movistar.
    Efectivamente debes agregar los datos de internet y de Mns de tu compañía. Los puertos proxys y otros no sirven pueden estar en cero.

    He aprendido mucho sobre mi teléfono y me quebré la cabeza tratando de hacerlo navegar y finalmente, dependía de una habilitación de parte de la compañía para que el aparato pudiese navegar, que no es lo mismo que el PLAN contratado. Espero que esta información le sirva a alguien quien como yo estuve en internet leyendo mucho y aprendiendo. A todos quienes me ayudaron muchas gracias.

  28. vanina dice:

    Hola a todos. Por favor necesito la configuración de el acceso a Internet de PERSONAL en ARGENTIA para un HTC TOUCH. No puedo navegar solo con wi fi me deja navegar en Internet.
    Gracias

  29. xavier dice:

    olas disculpen quisiera que me ayuden con mi cell htc touch quiero configurarle de ingles -a español y no puedo quisiera que me ayuden……gracias

  30. hector dice:

    quisiera saber como es el numero de centro de mensajes de movistar

Escribe un comentario