Configuracion MMS para POCKET PC W 5.0:

| febrero 10, 2007 | 98 Comentarios

Esta configuracion es valida para terminales POCKET PC con sistema operativo Windows 5.0 (configuracion: HTC TyTn, HTC 3300; HTC P3600; HTC P4350; QTEK 9600; QTEK S200; QTEK 9100; QTEK 9000; GRUNDIG GR980; GRUNDIG GR600; HP 6915; HP 6919)
 

configuracion-mms.jpg

Configuracion MMS:
RUTA: inicio>configuracion>conexiones>conexiones>avanzado>selec.redes
 
Una vez dentro de esta opcion les apareceran dos desplegables, en el desplegable correspondiente a «programas con conexion automatica a una red privada» seleccionaremos la opcion NUEVO.
 
1º- En la pestaña GENERAL nos solicitara el nombre para la configuracion donde introducimos el nombre del operador+servicio, Ej: MOVISTAR MMS – ORANGE MMS – VODAFONE MMS – YOIGO MMS
 
2º- En la pestaña de MODEM seleccionaremos la opcion NUEVO para crear un modem.
 
3º- En la opcion «escriba un nombre para esta conexion» escriberemos lo mismo que en el primer paso, Ej: MOVISTAR MMS
 
4º- En el desplegable «seleccione un modem» seleccionaremos: linea telefono movil(GPRS) o linea de telefono movil(3G/UMTS). Esto dependera del terminal que disponga. Luego pulsaremos en siguiente.
 
5º- En la opcion «Nombre de punto de acceso» escribiremos el dato correspondiente segun tabla y operadora; Ej: mms.movistar.es.
Luego pulsaremos en siguiente.
 
6º- Nos aparecera un recuadro solicitando USUARIO y CONTRASEÑA; el dato correspondiente segun tabla y operadora, Ej: USUARIO:MOVISTAR@mms, CONTRASEÑA: MOVISTAR
Luego pulsaremos en finalizar.
 
7º- Pulsaremos OK en la parte superior derecha de la pantalla hasta retomar la pantalla inicial y a continuacion seguiremos la siguiente RUTA(este paso puede variar segun el modelo):
 
*QTEK S200 y similares: inicio>mensajeria>menu>configuracion mms>servidores
 
*HTC 3300 y similares: inicio>mensajeria>herramientas>opciones>mms>servidores
 
8º- Una vez seleccionada la pestaña de servidores donde por defecto nos aparecera un servidor llamado «SAMPLE SERVER», podemos editarlo o crear uno nuevo, para esto pulsaremos con el puntero una vez sobre «sample server» o seleccionaremos la opcion «nuevo»
 
9º- En la opcion nombre del servidor introduciremos el nombre segun el primer paso; Ej: MOVISTAR MMS
 
10º- En el apartado «Puerta de enlace» introduciremos la numeracion IP segun tabla y operadora. Ej: 10.138.255.5
 
11º- En la casilla correspondiente a «Numero de puerto» introduciremos la numeracion: 8080
 
12º- En la direccion del servidor introduciremos los datos segun tabla y operadora; Ej: http://mms.movistar.com
 
13º- En el desplegable «conectar via» seleccionaremos el perfil que hemos creado anteriormente; EJ: MOVISTAR MMS
 
14º- En el desplegable «limitacion de tamaño» seleccionares la opcion maxima que nos aparesca, estas pueden ser: 250k – 300k
 
15º- En el desplegable «version wap» seleccionaremos la version 2.0 y a continuacion pulsaremos la opcion «aceptar» u «OK», esto depende del terminal, que nos aparecera en la parter inferior de la pantalla
 
16º- A continuacion pulsaremos de forma prologada sobre el perfil que hemos creado y seleccionaremos «establecer como defecto»

Una vez seguidos todos estos pasos ya estaria finalizada la configuracion del terminal, lo que nos faltaria por hacer seria pulsar con el puntero en el boton de SOFT RESET y una vez reiniciado el terminal hacer una prueba de autoenvio, es decir, enviar un mms desde el terminal que hemos configurado al mismo terminal.
 
EL DATO: cuando esten recibiendo el mensaje les aparecera al lado del simbolo de la cobertura un letra «G» encerrada dentro de un cuadro y debajo dos flechas señalando sentidos contrarios, a continuacion saldra tambien una bandeja de color naranja con una flecha verde,hasta que no desaparesca esta bandeja naranja no accedais a la visualizacion del mensaje ya que si no el mensaje se quedara en estado pendiente y luego el terminal no les permitira la descarga del mismo.
 
NOTA: si teneis alguna duda o algun comentario relacionado con el tema no dudeis en comunicarnoslo.

Sobre el autor ()

Comentarios (98)

  1. izak dice:

    hola mira te escribo porque me estoy volviendo loco, tengo una s200 liberada de movistar pero la utilizo con vodafone, la he configurado como dices aunque es cierto que las ip es sin los ceros y el puerto 80, si que me sale la bandeja naranja y me una ventana que dice enviando mensaje de medios pero ahi termina la cosa no llega o es que tardan un poco? mi sim tiene año y medio es de 64 si no me equivoco, gracias

  2. Operador dice:

    Creo que vodafone, actualmente tiene otros puntos de acceso alternativos, llámales y pídeles los datos que vienen en la lista.

    Un saludo

  3. izak dice:

    lo intentare ya os cuento gracias y si alguien sabe la solución o tiene una S200 que los pongo porfa muchas gracias

  4. izak dice:

    perdon quise decir que «los ponga»

  5. efrain dice:

    hola a todos soy de republica dominicana y tengo una ipaq 6315 y deseo configurarla para enviar y recibir mms estoy con orange si alguien puede ayudarme le agradeceria mucho la verdad ya he probado de todo.

    espero alguna respuesta adios pasenla bn

  6. alfonso dice:

    necesito el nuevo proxy para tener internet gratai usando usweb6.3 en orange—–enviala ami correo roque7979@hotmail.com

  7. franchis dice:

    compre una hp ipaq 214 supuestamente liberada, yo pensaba que si lo estaba porque no tiene referencia a ninguna compañia, pero pongo mi tarjeta (yoigo) y no me permite ni realizar llamadas ni recibirlas ni enviar mensajes ni hacer na es como si no tubiera tarjeta, es un problema de configuracion, o directamente no funciona?

Escribe un comentario